QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reforzando mesa 100l
Respuestas: 15    Visitas: 3850
#1
Ya hace tiempo detecte que las ruedas del mueble del 100L se estaban torciendo y tras cortar unas maderas y comprar unas patas mas altas , hoy toco ponerse manos a la obra.-nosweat.gif
[Imagen: Swv79ZB.jpg].
[Imagen: m6uyPmW.jpg].
El agua del acuario la e sacado en varios cubos para poder recuperarla despues .
[Imagen: 8a4VGmN.jpg].
[Imagen: 2010m50.jpg].
El tererioro de las ruedas es considerable y me daba miedo que cualquier dia se terminaran de romper.
[Imagen: 20fvj8k.jpg].

[Imagen: 14ecidc.jpg].
[Imagen: cXWNTj3.jpg].
[Imagen: u3hQLKY.jpg].
Refuerzo de las tablas superior y inferior.

[Imagen: n13s6jy.jpg].
[Imagen: Io3MFaC.jpg].
El acuario a crecido en altura unos 20cm.
[Imagen: wplgcaI.jpg].
Recolocando el mundo en su sitio.
[Imagen: moTW6O0.jpg].
y rellenado del tanque con su propia agua .


[Imagen: BDoE2xP.jpg].
[Imagen: xKHroPP.jpg].
[Imagen: SkZVEoh.jpg].
[Imagen: 8vbEIy9.jpg].
Todo genial y funcionando a la perfeccion ( toca comer ).
#2
Muy bien hecho, es lo mejor que podías hacer.
Ahora ya tienes mesa para 50 años por lo menos.
Gracias por compartirlo. -good.gif









1 saludo
#3
Bien hecho y bien explicado -good.gif
Y además a tiempo! esa rueda estaba ya en las últimas. Está claro que con este brico te va a durar mucho tiempo esa mesa. ¿Has aprovechado para meter escuadras en el interior también o ya había?
Me gusta lo del doble tablero, así no sólo tienes mayor resistencia sino que garantizas el reparto de cargas.
#4
Gracias compis , la verdad que las ruedas necesitaban YA el ser cambiadas o cualquier dia pegaban el batacazo y la liaban parda , el mueble se a quedado para aguantar terremotos y todo como el de ayer , no le puse escuadras pero tampoco le vi como para ponerselas pero que en cualquier momento se las pones por que no hace falta desmontar para ponertas lo que si que hice fue reforzar la parte trasera con unas grapas mas .
#5
Pues en mi opinión conservadora, me parece que esas patas tan altas son susceptibles de abrirse.

Pondría una "quinta" pata en medio de todo el conjunto, en la diagonal de las 4.

Y en la foto solo aparecen 2 de los 4 tornillos que lleva cada pata, aunque parezca que no hace falta, ponle los otros 2. Que tengan los 4 tornillos.
#6
(24-02-2015, 03:11 PM)Gonsohpg escribió: Pues en mi opinión conservadora, me parece que esas patas tan altas son susceptibles de abrirse.

Pondría una "quinta" pata en medio de todo el conjunto, en la diagonal de las 4.

Y en la foto solo aparecen 2 de los 4 tornillos que lleva cada pata, aunque parezca que no hace falta, ponle los otros 2. Que tengan los 4 tornillos.

Hola compi , no te preocupes que le puse los cuatro tornillos a las patas -nosweat.gif, esos dos que ves estan puestos asi por que atraviesan las dos tableros y se meten incluso en los tableros verticales del mueble y los otros dos mas cortos que solo cogen los dos tableros horizontales , solo que los puse luego de sacar la foto ,las patas te garantizo que con la base que tienen y lo fuertes que son no se abren ,y encima estan puestas en los nervios de las tablas verticales del mueble para que aguanten bien el peso que tienen encima , que era el problema de las anteriores ruedas que tenia de serie el mueble que no las traia ni centradas en los nervios verticales y se estaba arqueando el tablero de la base baja por el peso del acuario.
Tendre en cuenta lo de la quinta pata , pero no creo que se arqueen las dos tablas que tiene ahora o eso espero.-huh.gif
Gracias por tu opinion y valoracion.-good.gif
#7
Han pasado unos meses y hay sige como una campeona , ni se deforma ni nada .

Lo mejor que pude hacer para que el acuario de 100l este mas seguro .-good.gif
Y por muy poco dinero.
#8
Buen brico! -good.gif
Para el que quiere armarse una mesa con lo que haya en la casa y reforzarla.
Larga vida a la mesa del 100!!!-rofl.gif
Saludos.
#9
Un apaño muy muy resolutivo, yo también pensé en ponerle ruedas, pero me daba yuyu mover 150 kg , así que en vez de ruedas o patas puse un tablero de 21 mm 2 cm más corto en la parte delantera para dar sensación de no estar en el suelo directamente .
Buen brico.
#10
Gracias por compartirlo serrano, seguro le viene bien a mas de uno o se animan al ver que tampoco es muy complicado.
Lo siguiente será tintar esas puertas de cristal que parece una pequeña tienda de acuariofilia jajaja
#11
muy buen trabajo compañero. Menos mal que te has dado cuenta a tiempo porque te podrias haber llevado un susto.
saludos-good.gif
#12
De entrada práctica y sencilla solución serranoanabel.
´
Y el centrar las patas en la vertical de los pilares te garantizará que no combe ya que no se generan flechas, no necesitando la 5ª pata en dicho caso.

De ruedas hay las que queráis soportando inmensos pesos, pero a mas aguante más antiesteticas, y si son dobles mejor. el problema de las ruedas es que apoyan poca superficie de contacto al suelo, y sobre todo si son duras pueden "rayar" un suelo de madera.

Usar preferiblemente las que se unen por una plataforma de 4 ojales para tornillo. Y mejor fijarlos con tornillos pasantes con tuerca y arandela que fiarse del agarre de la rosca en aglomerado que es muy deficiente (solo si se puede conviene meterlos muy largos, a partir de 8 cm).

Para tintar, desde pegar (mejor la cara interior) un plástico/vinilo adhesivo a pintarla al spray. Pero para conseguir un efecto semitransparente, o se usa un plástico semitransparente o se pinta muy levemente para conseguir un efecto difuminado, o se consigue un spray de barniz oscuro en vez de pintura
#13
Yo es que lo de acuarios con ruedas,no lo termino de ver,pienso que nada bueno puede salir de ahí...si fuera una cosa de transportar aparte de ruedas unas asas tampoco le venía mal.Le busco un sitio y ahí se queda;
Un buen brico.
#14
Desde luego no me imagino llevar rodando el acuario a baño para hacerle el cambio de agua.

Si el mueble las tiene y está bien diseñado, y hasta 100 L puede ser útil para algún pequeño movimiento. Para mas, aparte de pensar que es una locura moverlo lleno, seguro que hace falta contar con algún cablestante para que se mueva.

Desde luego en los muebles que me he hecho jamas planifique ruedas, aunque cierto es cuando hay que moverlo un poco (aun cuasi vacío) por tener que retocar algo detrás se añoran.
#15
Sencillo pero resistente , por si te sirve de idea para renovar y aprovechar tus muebles de acuarios.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: