QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramas aptas para el acuario
Respuestas: 17    Visitas: 2800
#1
Buenas a todos. Me he hecho con unas ramas de los siguientes arboles:bog,enebro y parra y me gustaria saber si son aptas para introducirlas en el acuario y si es asi cual es el proceso a seguir.
Saludos
Gracias
#2
(16-07-2016, 03:19 PM)Pablo Perpiña escribió: Buenas a todos. Me he hecho con unas ramas de los siguientes arboles:bog,enebro y parra y me gustaria saber si son aptas para introducirlas en el acuario y si es asi cual es el proceso a seguir.
Saludos
Gracias
El enebro no se. Pero las parras se utilizan el mazacote de al lado las raices. Pero tiene que secar al sol y hervido
#3
Jajja gracias y las otras fos compis??
#4
Buenas.
No tengo ni idea de su efecto en acuario pero por lo que sé del jardín de mis suegro el
boj contiene sustancias nocivas, al menos para las personas, con lo que no creo que le vaya a los peces.
El enebro creo que suelta savia pero de eso no estoy seguro.
Salu2
#5
Vale entonces el boj lo descarto por completo.Pero si dejo secar el enebro no seria problema la savia no??
#6
Me llevo el post a la equipamiento/ Otro equipamiento -good.gif

la parra si te vale,
el boj juraría que no.

el enebro lo desconozco... esperamos refuerzos
#7
Jaajj vale gracias
Pero como se sabe si un tipo vmde arbol vale y otro no??
#8
(16-07-2016, 04:54 PM)Pablo Perpiña escribió: Jaajj vale gracias
Pero como se sabe si un tipo vmde arbol vale y otro no??

esperando a que un compañero que entienda de esto nos lo diga -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

O en esta zona hay muchos post que hablan sobre el tema... haciendo una busqueda.. mientras que no esté preparado el post de recopilatorios sobre madera .. estamos en plena remodelación de la zona.. hay que esperar un poco....
#9
El boj no es apto.
La parra, sí.
El enebro, si está seco y curado, es apto. Alguna especie de enebro es tóxico, pero si está seco y curado, no.
#10
Vale lo dejare secar unos dos meses
Gracias
#11
Bueno al final me he hecho con unas ramas de parra . he venido al pueblo y el otro dia me fui dando un paseo por los campos de viñas y he cogido las q mas secas estaban. como son un poco grandes y no me cabian en una tartera normal las he metido todas en una cacerola de 100l donde mi abuela hacia la conserva.Encendi en fuego sobre las ocho y sobre las diez se quedaron las brasas donde obiamente nos hicimos unas buenas chuletitas y morcilla.Esta mañana me he levantado y el agua seguia caliente.las parras han soltado muchos taninos q hago ahora las dejo secar o q??
#12
No soy experto pero por lo que leí hace tiempo por ahí creo que de las vides o parras hay que coger las raíces, no las ramas.
A ver si alguien con más conocimiento te dice algo
#13
No se yo lo q he visto es q se utilizan las ramas .Las raices son de los arboles ttopicales o algo asi no se. Esperemos a los expertos
Gracias de todas formas
#14
Efectivamente se coje como dije el cepollo. Lo que esta medio enterrado con las raices. Las ramillas creo que se desaran poco a poco eso no se.
#15
Hola hoy e cogido unos troncos en la playa..pero no estoy seguro que arbol es...alguien puede ayudarme?es madera que se nota que a estado mucho tiempo en el agua pero ahora esta totalmente seca y sin corteza

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: