QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Raiz de moor, ¿hay que hacer algo antes de meterla al acuario?
Respuestas: 19    Visitas: 7236
#1
Hola a todos!

Pues una pregunta rapida, hoy he ido a comprar a un patrocinador nuestro un saco de sustrato, y he visto de refilon esta raiz y me ha encantado para mi acuario Big Grin . Le pregunte al vendedor si tenia que hacer algo para que no me soltara taninos y me dijo que no me preocupara, que ya venia curado y que al principio me soltara una peliculilla blanca el tronco ( pensaba que eso eran los taninos -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif ), pero que se pasa rapido y que no es perjudicial para los peces.

El caso es que no voy a ser yo quien discuta a un vendedor de una reputada tienda de acuariofilia que soy un novato, pero no se...me quedo un poco intranquilo asi que os pregunto por aqui. Tengo que hacer algo antes? no tengo ningun recipiente para cocerlo debido a las dimensiones de la raiz, pero claro, si me voy a tirar 8 meses con la pelicula blanca de las narices...pues me tocara pedir prestado alguna olla grande Big Grin

Y otra pregunta, para un acuario de 38x30x30 como creeis que quedaria mejor colocado (con musgo de java en algunas puntitas)

Asi?

[Imagen: WNWIvj3.jpg]

O asi?

[Imagen: hcoAIxc.jpg]

Vale, se que muchos me direis que ya lo ire viendo en el acuario cuando lo monte, pero es que no lo tengo claro, no se si queda mejor tumbado o de pie -laughbounce2.gif

Gracias de antemano!
#2
buenas, nunca esta demas darle otro hervido aunque asi te saldra la cosilla blanca pero en poco tiempo se quita no te preocupes -nosweat.gif
#3
Yo la tuve en remojo en un barreño unas semanitas, y luego la herví por partes, ya que tampoco me cabía entera y 0 película blanca -fisch.gif

Saludos!!! -good.gif
#4
Yo creo que la película blanca te va a salir lo cuezas o no... Los taninos te colorearan un poco el agua, pero no es malo.

A mí me gusta más la primera posición, pero hay que verlo dentro
#5
Te digo lo que yo hago con casi todo lo que meto en el acuario:
Una hora mas o menos en agua con un choro de lejía, un buen enjuagón refregando bien y en agua durante un par de días cambiándole el agua dos o tres veces.
Pero claro esto es ahora que tengo peces y no me puedo arriesgar, si no con el paso de la lejia y el enjuagón va pa dentro.
#6
Yo lo dejaría en agua un par de semanas, así no te flota luego una vez dentro del acuario, también puedes ponerle una piedra encima!!
La posición de la roca depende de muchos factores y las ideas que tengas de ahí que nadie se moja a decirte cómo queda mejor!!
Saludos!! -good.gif
#7
Yo compré una en esta tienda de ebay, ya avisaban que venía sin curar.

La tengo en un cubo con agua desde hace un mes, más o menos. Cuando tengo tiempo, y me acuerdo, le pego un hervido. Ya irán unos 5 y sigue tintando el agua y flotando.
#8
La películilla blanca saldrá o no sin depender de que esté currada, yo he tenido un tronco en remojo un par de meses y me ha salido peliculilla blanca cuando lo metí en el acuario, pero nada que un par de caracoles no puedan solucionar.

Que viene curado significa que viene desinfectado y sin madera viva, pero seguirá soltando taninos, no son perjudiciales.

Haz caso a los consejos de Pedmar, que parece una forma segura de garantizar que no metes nada al acuario, es más seguro aún si después de la lejía dejas secar el tronco completamente, pero claro, vuelve a ganar flotabilidad. TAmbién puedes meter anticloro en el cubo al final para que elimine la lejía residual.
#9
Intenta presentar la raíz dentro de la urna para hacerte una idea de cómo quedaría mejor.














1 saludo
#10
buenas yo lo q hago desde hace tiempo y con toda clase de ramas y raices es :
lo primero es meterlas al horno a 250 grados el tiempo va dependiendo del tamaño
luego lo meto en agua una semana y hasta el momento me funciona
#11
Yo metí un tronco y al preguntar en la tienda me dijo que solía salir una cosa blanca y mas en el ciclado, pero que con los caracolillos se quitarían y ha sido así
#12
(02-02-2016, 04:03 PM)scama5 escribió: buenas yo lo q hago desde hace tiempo y con toda clase de ramas y raices es :
lo primero es meterlas al horno a 250 grados el tiempo va dependiendo del tamaño
luego lo meto en agua una semana y hasta el momento me funciona

Mira no se me había ocurrido ese método. Está claro que algunos troncos son muy grandes para hervirlos, y la solución del horno puede servir para desinfectar y terminar de secar. Cuánto rato lo dejas?
#13
Las mías eran pequeñas de moor y lo que hice fue hervirlas 10 min para luego ponerlas al microondas otros 10. Luego repetí hasta que al hervir no soltaban apenas taninos. Leí que de esa manera se limpiaban un poco los poros.
Al ponerla en el acuario aún así soltó bastante tanino unos cuantos días, pero con cambios de agua ha ido disminuyendo. Al final de ciclado estaba ok.
#14
(02-02-2016, 04:54 PM)Agamenon escribió:
(02-02-2016, 04:03 PM)scama5 escribió: buenas yo lo q hago desde hace tiempo y con toda clase de ramas y raices es :
lo primero es meterlas al horno a 250 grados el tiempo va dependiendo del tamaño
luego lo meto en agua una semana y hasta el momento me funciona

Mira no se me había ocurrido ese método. Está claro que algunos troncos son muy grandes para hervirlos, y la solución del horno puede servir para desinfectar y terminar de secar. Cuánto rato lo dejas?
agamenon te puedo asegurar que lo q no mate el horno a 250 grados poniendolo que caliente por arriba y por abajo no lo mata el hervirla
y con otra particularidad q si la cojes a medio secar y la metes al horno t la deja mas seca q la mojama (eso si que no te vea la parienta por que tendras bronca segura Big GrinBig Grin)
luego en un barreño con agua una semana y lista
lo del tiempo q tiene q estar en el horno pufffffff pues eso ya tienes que estar al loro por que todas o todos no son iguales a mi alguna se me a llegado a churrascar
#15
(02-02-2016, 08:36 AM)pedmar escribió: Te digo lo que yo hago con casi todo lo que meto en el acuario:
Una hora mas o menos en agua con un choro de lejía, un buen enjuagón refregando bien y en agua durante un par de días cambiándole el agua dos o tres veces.
Pero claro esto es ahora que tengo peces y no me puedo arriesgar, si no con el paso de la lejia y el enjuagón va pa dentro.

Bueno al final he seguido tu consejo y he metido en lejia el tronco en un cubo...pero toda la noche...espero no pasarme -nosweat.gif

Mañana por la mañana ire a cambiarle el agua que a lo mejor es demasiado. y ya ire cambiando el agua y haciendole cambios continuamente.

El tema del horno es que me asusta, no me atrevo que es mas o menos pequeño y a ver si lo voy a chamuscar -nosweat.gif. Me da respeto el horno.

Por curiosidad, minimo son 2 semanas hasta que deje de flotar el tronco? por saberlo mas que nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: