QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que puede ser esto?!
Respuestas: 47    Visitas: 6541
#31
Muy poca les echo...un par de veces x semana y 3 granitos no se me vayan a empachar jejejejeje....me recomiendas algo para el musgo que saque??yo creo q no lo voy ni a volver a meter o solo una mínima parte...pq cria un monton de suciedad o eso m parece a mi; de momento ahi sigue en el palpen y cambiare el agua tb en 48 horas pq le eche una gotina de lomper....



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
#32
Como va la eliminacion de los bichejos y como estan las gambas...
#33
(22-04-2016, 12:38 PM)apamudito escribió: Como va la eliminacion de los bichejos y como estan las gambas...
Anoche hice el cambio de agua y el sifonado del acuario aproveche xa hacerle una buena limpieza y la mitad del cambio fue con agua mineral pq no tenia mas q 1 garrafa reposada de grifo y también le cambie el agua al musgo que tengo fuera (en ambos casos repeti dosis de lomper 3 gotas al acuario y 1 al musgo aunque no se si volvera a entrar a la urna).
Los 4 mosqueteros estan limpios como una patena, activos y en perfecto estado (hasta brillan jejeje).
Asi q todo va bien de momento!!!
Saludos y gracias x el interes!!!
P.d.(cuando acabe el tratamiento cuanto tendria que esperar para meter mas gambas)

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
#34
Bien,cuando haya pasado las 48 horas de la segunda dosis,empiezas hacer cambios de agua y sobre todo,mete un poco de carbon activo en el filtro...Una vez hayas cambiado el 100% del agua y hayas quitado el carbon activo(lo dejas unas 15 horas mas o menos),ya podras meter gambas nuevas,con el cuidado de no meterlas enfermas,ni con huespedes...-good.gif
#35
Ok me lo tomare con calma e igual hasta cambio de variedad previo semi reseteo del gambario (ya tengo los cacharritos para ph y tds solo me queda pensar q me apetece meter q no sean cherrys y obviamente no m voy a ir a taiwan tampoco).
Gracias de nuevo salu2!
#36
Lo importante es que tengas un tds digital y gotas para ph,con esto ya puedes ir controlando el agua del gambario...-good.gif
#37
(23-04-2016, 12:45 PM)apamudito escribió: Lo importante es que tengas un tds digital y gotas para ph,con esto ya puedes ir controlando el agua del gambario...-good.gif
Tengo los ppm a 147 mas menos y el ph tengo que calibrar el cacharro q mañana q libro lo hare tranquilamente.Igual que lo del carbon activo hoy hare el cambio del 40% y mañana m pasare x casa Julian a por un poquito para el filtro y asi limpiar los restos del lomper.
Tras esto que rutina de cambios sigo, la mia habitual o mas a menudo un par de semanas y luego vuelvo a la mia (1 vez x semana relleno evaporacion y sifono un poquito)
Gracias [emoji6] [emoji6]
#38
Una vez empiezes a cambiar el 40% y metas el carbon activo,tienes que hacer cambios cada 3 dias el 30%(2 veces,asi cambias el 100%)......El carbon activo lo puedes tener 1 dia y lo quitas......y una vez hagas todo esto,ya puedes seguir haciendolo camo antes......-good.gif
#39
(23-04-2016, 10:51 PM)apamudito escribió: Una vez empiezes a cambiar el 40% y metas el carbon activo,tienes que hacer cambios cada 3 dias el 30%(2 veces,asi cambias el 100%)......El carbon activo lo puedes tener 1 dia y lo quitas......y una vez hagas todo esto,ya puedes seguir haciendolo camo antes......-good.gif
Perfecto asi lo hare graciassss!!!!![emoji5] [emoji6]
#40
Que avances tenemos......
#41
(26-04-2016, 08:26 PM)apamudito escribió: Que avances tenemos......
Siguen limpias y relucientes!!!!!he tardado un dia mas en poner el carbón pq m cogio el finde por medio pero las 4 mosqueteras parecen haber superado la crisis!!!!!
Solo me quedan un par de cambios de agua mas....y a ver si me animo y les cojo alguna compañera!!!!
Muchas gracias x el interes!!!!salu2!!!!
#42
Haciendo las cosas bien y no pillando a las gambas enfermas,no hay ningun peligro de medicar con lomper,aunque mantengo, que esto se debe de hacer siempre,si no hay mas remedio......
Cada vez que cambies agua,sifona el sustrato despacito y acuerdate de echarlas de comer muy poquito cada 3 dias y que la comida este encima de una pizarra,plato de cristal o hoja de terminalia,maximo 2 horas...-good.gif
#43
Las gambas yo diria q me las vendieron ya enfermas....xo hasta que no se ha desarrollado a lo bestia no le habia tenido en cuenta y achacaba las bajas a quiza la falta de madurez del acuario o yo q se....de momento asi lo estoy haciendo poca comida cada bastante tiempo y relax que ya veremos lo q meto y cuando lo meto jejejee
Muchas gracias de nuevo!!!!

Que por cierto tengo magnolio en vez de terminalia....me vale verdad????
#44
Magnolio???????quien te ha dicho que metas estas hojas verdes en el gambario....
Mejor terminalia,roble,morera y siempre secas y metidas en el micro,30 segundos,para eliminar posibles patogenos...-good.gif
#45
Yo sí he leido que el magnolio, seco claro, se utiliza similar a las hojas de roble y terminalia... lo que no sé es donde lo leí ya Dodgy

Yo la verdad es que tengo terminalia, total las hojas no son caras y duran un huevo, así no me complico la vida -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: