QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que otra pareja de ciclidos enanos estaría bien con mis ramirezi?
Respuestas: 10    Visitas: 1927
#1
hola a todos,he leido por el foro haber si me aclaraba un poco sobre este tema,Que otra pareja de ciclidos enanos estaría bien con mis ramirezi?y aun asi tengo dudas y no se cual seria la pareja que podría estar con ellos.mi acuario es de 250 L tengo una pareja de ramirezi 9 cardenales 10 Otocinclus Affinis.Está densamente plantado.y me gustaria meter otra pareja de ciclidos enanos.que me recomendarías?
#2
Yo los he visto con cacatuoides en acuarios más pequeños y bien ...
#3
(28-08-2016, 08:38 PM)saulo_ escribió: Yo los he visto con cacatuoides en acuarios más pequeños y bien ...

si?pero los dos son muy territoriales no?,es mejor ponerlos con ciclidos mas pacificos o de su mismo carácter?
#4
Buenas.

Pues según cuentas como es el acuario te diría que los que más te gusten, en 250 L densamente poblado puedes poner las dos parejas de enanos que más te gusten, una vez tengan sus territorios las peleas serán mínimas, simplemente para echar al intruso, pero no son nada preocupante, vivirán bien -good.gif.


Yo tengo 300 y he llegado a tener bastantes parejas sin problemas.



Saludos -hi.gif
#5
(28-08-2016, 10:00 PM)vikt escribió: Buenas.

Pues según cuentas como es el acuario te diría que los que más te gusten, en 250 L densamente poblado puedes poner las dos parejas de enanos que más te gusten, una vez tengan sus territorios las peleas serán mínimas, simplemente para echar al intruso, pero no son nada preocupante, vivirán bien -good.gif.


Yo tengo 300 y he llegado a tener bastantes parejas sin problemas.



Saludos -hi.gif

hola vikt,me alegra saberlo,tendré que echar un vistazo a las fichas,una pregunta 3 parejas diferentes en un 250l sería demasiado no?ahora mirare y comentare aver que me decis de la elección.
#6
Creo que en ese acuario puedes meter otra pareja sin problemas yo solo te puedo recomendar los que conozco que son los kribensis pero no están catalogados como enanos,te diría de marcar bien su territorio en los lados para que no haya enfrentamientos cuando hagan puestas.
Los míos normalmente crían en la coco cueva asique intenta llevarlos una amiga cada lado
#7
Los kribensis son africanos fluviales y no son compatibles con los M. ramirezzi.

Deberías buscar cíclidos enanos sudamericanos.
#8
Considero que lo que puedes meter son más ramis, pero de otra variedad
Por ejemplo yo tengo gold, azul eléctrico y comunes. Otros que veo que pueden ir bien con ellos son los discrossus, no te recomiendo que metas borellis, panduros, cacatuoides entre otros de estos, el comentario que hago al respecto es que de entrada tienen la boca más grande, por lo que la mordida también lo es, así que los ramis terminan perdiendo. En mi caso que mi acuario es el doble del tuyo y tengo 10 ramis y 5 dicrossus el ambiente va bastante bien

Esa es mi recomendación, como te decía Nagatuitui los kribensis no van con los ramis, ten cuidado con ello


Saludos
#9
Una pareja de apistograma agassizi pero no estoy muy seguro que te confirme algún experto
#10
Mira por internet a ver cuales te gustan y están a tu disposición y nos comentas, pero como te dije tienes casi cualquier posibilididad. Cualquiera de las que te han dicho te valdría ( exceptuando los Kribensis que no te los aconsejo junto con enanos).



Saludos -hi.gif
#11
En esos litros tienes muchas opciones. Intenta no meter de la misma especie por que siempre son más agresivos entre miembros de la misma especie. Yo por ejemplo he tenido una muy buena experiencia con A.Borelli en 120 litros. En 250 litros no deberían ni verse jejeje.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: