QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que me recomendáis?
Respuestas: 11    Visitas: 1633
#1
Estoy empezando mi primer gambario estilo Iwagumi, es este:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pap...#pid257877

[Imagen: DFZdWhY.jpg]

[Imagen: 5nw6rs.jpg]

Y me gustaria abusar de vuestro saber y que me recomendarais alguna planta, peponne1974 me ha recomendado micrantemun micrantemoides, para la parte izquierda trasera que muy amablemente sid.hydra37 se ha ofrecido a enviarme.

Yo había pensado en las siguientes especies: Huh

- Una tapizante delante que no se si podrá ser por la poca iluminación del Fluval Edge y sin CO2 (he visto que se podría en pastillas, no se) he pensado en la ELATINE HYDROPIPER, o en Hydrocotyle tripartita, me gusta mas la primera, ya que he descartado totalmente la Cuba no porque no me guste Blush.

- También había pensado en un Helecho de Java detrás en el centro derecha.

- Algún musgo, como el Phoenix, Flame o Java y creo que ya esta.

Pido y acepto sugerencias y plantas. Big Grin Gracias.
#2
Pues que decirte... Con la iluminacion que llevan esos acuarios yo me limitaba a helechos, musgos y buces, porque por lo visto las anubias no se llevan bien con las gambas, tambien podrias probar las starougyne repens, es una plantita muy chula que aunque no llegue a todo su esplendor puede ser que te aguante.
#3
(25-06-2016, 01:11 PM)Julio84 escribió: Pues que decirte... Con la iluminacion que llevan esos acuarios yo me limitaba a helechos, musgos y buces, porque por lo visto las anubias no se llevan bien con las gambas, tambien podrias probar las starougyne repens, es una plantita muy chula que aunque no llegue a todo su esplendor puede ser que te aguante.

La starougyne repens por lo que veo se podria poner como "tapizante" o dejandola crecer dejarla detras.

Tomo nota.

Aunque creo que en poco me voy a meterle un brico para añadirle alguna pantalla led, aunque pensandolo no tiene tan poca luz ya que al estar en la oficina tiene bastantes fluorescentes encendidos. Quizá no vaya tan mal de luz Big Grin a ver si tengo demasiada -pardon.gif

Bueno el fin de semana si que tendrá poquita. Poco mas que la que le programe.
#4
Ok pues te puedo mandar de ambas tambien tengo repens y te mandare una foto de un musgo que tengo en un nano al sol...que esta precioso lo malo que no se cual es

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk

Para mi gusto ojo....parte trasera micrantemun micrantemoides....pondia vallineria nana....staurogyne repens...pogostemon helferi y podrias probar tapizar con montecarlo...
Es muy parecida a la cuba y necesita menor requerimiento

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk
#5
(25-06-2016, 01:25 PM)Lukiluc escribió: Aunque creo que en poco me voy a meterle un brico para añadirle alguna pantalla led, aunque pensandolo no tiene tan poca luz ya que al estar en la oficina tiene bastantes fluorescentes encendidos. Quizá no vaya tan mal de luz Big Grin a ver si tengo demasiada -pardon.gif

Honestamente lo dudo, la luz de los fluos para iluminación de oficina es mucho más ténue que la del acuario, pero si quieres es fácil calcular cuánta luz le llega, sabiendo la luz que dan esas bombillas y la superficie que le toca al acuario.

Lo mejor es que el acuario tenga su luz, así podrás saber en todo momento cómo estás iluminándolo.

¿Sabes algo de la pantalla actual?
#6
(27-06-2016, 10:47 AM)Dudo escribió:
(25-06-2016, 01:25 PM)Lukiluc escribió: Aunque creo que en poco me voy a meterle un brico para añadirle alguna pantalla led, aunque pensandolo no tiene tan poca luz ya que al estar en la oficina tiene bastantes fluorescentes encendidos. Quizá no vaya tan mal de luz Big Grin a ver si tengo demasiada -pardon.gif

Honestamente lo dudo, la luz de los fluos para iluminación de oficina es mucho más ténue que la del acuario, pero si quieres es fácil calcular cuánta luz le llega, sabiendo la luz que dan esas bombillas y la superficie que le toca al acuario.

Lo mejor es que el acuario tenga su luz, así podrás saber en todo momento cómo estás iluminándolo.

¿Sabes algo de la pantalla actual?

Mañana espero me dejen un luxòmetro y así sabemos que nivel real me llega.

La pantalla que tengo es esta, poca información he encontrado.
http://faunanimal.com/fluval-edge-repues...a-led.html Tengo el modelo de 21 les, aunque podría cambiarlo al de 41 de ser necesario.

Mejor cuando sepamos luxs con el luxòmetro y así no especulamos.
#7
(27-06-2016, 01:24 PM)Lukiluc escribió:
(27-06-2016, 10:47 AM)Dudo escribió:
(25-06-2016, 01:25 PM)Lukiluc escribió: Aunque creo que en poco me voy a meterle un brico para añadirle alguna pantalla led, aunque pensandolo no tiene tan poca luz ya que al estar en la oficina tiene bastantes fluorescentes encendidos. Quizá no vaya tan mal de luz Big Grin a ver si tengo demasiada -pardon.gif

Honestamente lo dudo, la luz de los fluos para iluminación de oficina es mucho más ténue que la del acuario, pero si quieres es fácil calcular cuánta luz le llega, sabiendo la luz que dan esas bombillas y la superficie que le toca al acuario.

Lo mejor es que el acuario tenga su luz, así podrás saber en todo momento cómo estás iluminándolo.

¿Sabes algo de la pantalla actual?

Mañana espero me dejen un luxòmetro y así sabemos que nivel real me llega.

La pantalla que tengo es esta, poca información he encontrado.
http://faunanimal.com/fluval-edge-repues...a-led.html Tengo el modelo de 21 les, aunque podría cambiarlo al de 41 de ser necesario.

Mejor cuando sepamos luxs con el luxòmetro y así no especulamos.

Supongo que los demás nos preocupamos por las lámparas de los acuarios plantados por qué debemos vivir en cuevas...

Estaremos atentos a ese tapizado.

Suerte
#8
Vivís en cuevas? Confused

Me extraña, Smile en cualquier caso lo mido y a ver qué da. I si falta luz, le meto más pantalla o cambio de plantas.
#9
Hay en importantes de la zona verde unos textos buenísimos que tratan conceptos básicos para montar un plantado cómo el que pretendes.

Viendo la elección de acuario y algunas de tus respuestas, creo que te pueden ser útiles.

Suerte de nuevo.-good.gif

Pd: Sobre todas las plantas que he visto que te han ido aconsejando así "a lo loco", yo las buscaría en el atlas y valoraría si cumples los requisitos para mantenerlas. No cuesta nada y ahorra disgustos.
#10
(25-06-2016, 01:25 PM)Lukiluc escribió: ".......
Aunque creo que en poco me voy a meterle un brico para añadirle alguna pantalla led, aunque pensandolo no tiene tan poca luz ya que al estar en la oficina tiene bastantes fluorescentes encendidos. Quizá no vaya tan mal de luz Big Grin a ver si tengo demasiada -pardon.gif

Bueno el fin de semana si que tendrá poquita. Poco mas que la que le programe.

Hombre, yo por luz suficiente con los fluos de la oficina, me viene a la mente este precioso artículo, que realmente es para lo que sirven los fluos de las oficinas y más en la actualidad, que andamos purificando todo.
Pero para tu acuario, no, los fluos no te valen para nada, lo midas con un luxómetro o con lo que quieras.
Mucha suerte con tu proyecto.
PD. Lo que te comenta el forero Nikochan es más que recomendable, si.
Saludos
#11
(25-06-2016, 02:01 PM)sid.hydra37 escribió: Ok pues te puedo mandar de ambas tambien tengo repens y te mandare una foto de un musgo que tengo en un nano al sol...que esta precioso lo malo que no se cual es

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk

Para mi gusto ojo....parte trasera micrantemun micrantemoides....pondia vallineria nana....staurogyne repens...pogostemon helferi y podrias probar tapizar con montecarlo...
Es muy parecida a la cuba y necesita menor requerimiento

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk

Se me había pasado tu comentario. Como tapizan te había yo también pensado en Montecarlo. Las otras la miro que no las conozco.

Ya está en camino una nueva pantalla led mucho más potente. El que la tiene en el Fluval está con un tapizado de Cuba muy bueno. Pero creo que me decantaré por Montecarlo algo más fácil.
#12
Te enviare...micrantemun micrantemoides...y unas plantas de glosso...un par de porciones de varios musgos...quieres algun planorbi...tengo rosa azul y marron

Enviado desde mi HUAWEI Y540-U01 mediante Tapatalk

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: