QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puntos blancos en tronco
Respuestas: 6    Visitas: 2707
#1
Buenas noches chicos,
Alguien me podría decir qué son estos puntos blancos??
Podrían ser huevos de caracol? Lo digo porque en el tronco tuve hongos y eso no lo son.
Decidme si me van a hacer abuelo...
Lo he metido en el área general porque no sé lo que son.
Gracias


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Hola Paco,
Efectivamente son huevos, probablemente de alguna variedad de caracol Neritina. Si es así, no vas a ser abuelo jajaj; son caracoles cuyos huevos necesitan aguas salobres para eclosionar.
Un saludo!

Mirando bien la foto veo que hay otros puntos blancos de menor tamaño distribuidos por el tronco. ¿Es así? ¿O es cosa de la imagen?
#3
Vaya chasco... Gracias Alberto.
Sí son neritina semiconica, una pena.
Pues lo del tronco sí que son manchas, son los restos de los hongos del tronco, aunque ahora ya prácticamente no queda nada, para lo que había al principio.
En la tienda en la que compré el tronco me dijeron que estaba curado ya y que no hacía falta hervirlo.
Pues ve tenido los hongos a tope durante dos meses...
Y no se puede hacer nada por los huevos??? Como quitarlos de ahí y pasarlos a agua salobre o algo??
Un saludo.
#4
Yo puse un post preguntando lo mismo no hace mucho, tenía un gran número de huevos, ahora ha disminuido el número ya que mis peces han cogido la costumbre de zamparselos.

Me comentaban que me animase a intentar pasarlos por agua salobre pero no busqué ninguna información, me parecía complicado, pero por internet seguro que encuentras.
Estaré atenta por si te ánimas.
#5
Pues Paco, estás ante el mayor problema de ese tipo de caracoles y una de las causas de que la gente los quite. Son buenos comedores de algas, si; pero cuando empiezan a poner huevos no paran y resulta muy muy dificil quitarlos. Si el tronco tiene un poco blanda la parte externa, podrás quitarlos con la uña. Si no... dificil lo tienes. A mi me pusieron hace 4 años en un tronco de mopani y todavía siguen ahí los restos :S. Como dice Gallemer, criarlos es dificil y la información es escasa.

Un saludo!
#6
Gracias Alberto, me pensaré qué hacer con ellos.
Un saludo.
#7
Sip, yo también busqué en su momento qué hacer con los huevos de los neritina y los phyton, y es una movida, ni siquiera en inglés se encuentra nada. Si te animas a experimentar cuéntanos!!

PD: lo que sí leí es que como intentes quitarlos con las uñas los romperás, así que si quieres intentar criarlos tendrás que coger el tronco entero y meterlo en el agua salobre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: