QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Puesta de pareja de Kribs
Respuestas: 21    Visitas: 6792
#1
Buenos dias,

Hace cosa de un mes metí en el acuario dos hembras y un macho de Kribensis. A los pocos días, el macho ya había elegido a la hembra de mayor tamaño e hicieron una puesta. Esta puesta coincidió con mis vacaciones, así que no puede hacer nada con ella, logré ver unos 10 alevines nadando con los padres pero a la vuelta ya no quedana ninguno.
El viernes estaban muy escondiditos debajo de una raiz y entre las raices del helecho de java, así que supuse que ya tenían otra puesta. Después de pasar el fin de semana fuera, ayer, cuando llegué a casa, me encontré con esto.
[Imagen: cEi31ks.jpg]

Entonces, me gustaría intentar salvar la puesta, pero sacándolos a una paridera ya que no tengo, ni puedo poder, otra urna. ¿Cuando me aconsejaís que saque a los peques? ¿los saco ya?

Seguiré actualizando el estado de la puesta.

Saludos
#2
parece que se ven colitas ya no?? si andan en esa fase ya podrias sacarlos con cuidado. los puedes sifonar a un recipiente y de alli a la paridera.

si te esperas mas, luego se desparraman por el acuario y ya no podras pillarles.

no se como sera la paridera pero te aconsejo de que le pongas otra maya tipo media de mujer por la parte de fuera de la paridera, de esa manera los demas peces no podrian absorver a los alevines. tambien un aireador que vaya flojito dentro de la paridera.

suerte.-good.gif
#3
Buenas,

Gracias por la respuesta plequi, tengo una paridera de malla fina, tipo media de mujer, así que los meteré allí. Igual no cojo todos y así les dejo alguno al cuidado de los padres para ver si está vez les sacan adelante. Tengo pensado poner la paridera cerca de la salida del chorro del filtro, donde hay más movimiento de agua y así aprovecho y se remueve más el agua de dentro de la paridera.

La cosa es ver donde estan ahora los peques, porque ayer a última hora los cambiaron de sitio y ya no fui capaz de verlos.
#4
Los puedes aspirar con un tubo de aireador-CO2, con mucho cuidado.
Luego a la paridera como te dice Plequi.
Aunque si quieres sacarlos y asegurarte lo mejor es un acuario para ellos.








1 saludo
#5
Buenas,

Voy actualizar el post al estado actual de los pequeños.

Ayer, mediante un tubo de los del suero de los hospitales, conseguí aspirar a 16 pececillos, no sin llevarme unos cuantos mordiscos de los padres... -nosweat.gif. Para no hacerles la faena, y visto como defendían su prole, les deje todavía alguno para que cuidasen ellos.

Una vez conseguí llegar con el tubo a donde les tenían escondidos, les aspiré y les metí en una urnita de esas pequeñas para desde ahí pasarlos a la paridera. En las siguientes fotos se pueden ver en la urna una vez aspirados.

[Imagen: KeDH9x6.jpg]

[Imagen: QI50jGb.jpg]

Aún tienen casi todo el saco vitelino, y ya mueven las colitas. Yo estimo que los huevos los pusieron jueves o viernes, y que salieron de él el sabado o domingo.
Déspues, y aspirando con mucho cuidado y de uno en uno, mediante una geringuilla bastante grande, os pasé a la paridera. En la parte baja de la paridera puse la tapa de una caja de CDs, con eso quiero evitar que los demás peces intenten cogerlos por la parte de abajo y los maten, despues eché una capita de grava, para evitar que los vean y puedan estar más tranquilos. Metí algunos caracolillos para que, llegado el momento, puedan comerse el exceso de comida, puse algunos tallos y coloqué la paridera cerca de la salida del chorro del filtro para que se mueva bastante el agua de ella.

[Imagen: bv2gFyW.jpg]

[Imagen: 2duimfa.jpg]

Ahora, teniendo en cuenta que llevarán dos días comiendo del saco, cuando lo consumirán y tendré que empezar a alimentarlos?

Gracias
Saludos
#6
Aún te quedan un par de días igual.
Si quieres sacarlos si o si, artemia.
Sino puedes probar con pequeños trozos de papilla, aunque les llama mucho más la atención las cosas que se muevan.








1 saludo
#7
si, de aqui a un par de dias debieras tener ya preparado un lote de artemia recien eclosionada. si no tienes... hazte ya con unos quistes de artemia para ir ya eclosionandolos. tardan en eclosionar entre 24 y 36 horas.

no se como seran las crias de kribs de pequeñas. si son muy pequeñas (que no creo) podrias darles de comer los primeros dias o bien con anguililla del vinagre o con microgusano de la avena. pero despues de crecer un poco los alevines, lo mejor es pasar despues a la artemia.
#8
Muchas gracias a ambos, igual para esta puesta ya llego tarde para la artemia. Voy a intentar con pulga de agua liofilizada y pastillas bien machacado todo a ver si lo aceptan. Con los padres se habrán quedado otros cuantos, así que a ver si estos los alimentan. Ya iré contando a ver si salen a delante.

Saludos
#9
Pues yo puedo decirte qe este año pasado en el trabajo casi de casualidad, conseguimos sacar una piesta de kribensis, por diversos motivos no los separamos de sus padres, los alevines han ido creciendo bastante bien. Aunque es cierto que el numero se ha reducido a la mitad los alevines en el acuario e han desarrollado bien.
Como veo, tienes bastantes plantas y planorbis por lo que en el acuario tendras infusorios suficientes para los pequeños.
No se si tendras depredadores pero tu mismo has podido comprobar la fiereza con que defienden a sus crias estos peces.
Yo te diria qque dejaras que la naturaleza siga su curso, es cierto que al haber perdido la anterior puesta a todos nos sale la vena patrrnal y tratamos de criar a los alevines. Una mala puesta no significa que la siguiente sea igual.

Por suerte has dejado unos cuantos con los padres y otros en la paridera, podras ver in situ el desarrollo de ambos.

Por otro lado te dire qie estos peces son bastante proloficos, problema añadido a la territorialidad que presentan y encima a que no son unos peces facilmente colocables. Por eso mi consejo es que en parte ña seleccion natural no es tan mala.

Un saludo y mucha suerte para la cria!
Animo
#10
Buenas, actualizo el post. Fracaso absoluto, los que separé no lograron sobrevivir ninguno, y hasta el viernes los padres todavia cuidaban a 4, pero ya ayer se les veia a los padres nadar despreocupados por todo el acuario sin ningun pececillo.

Así que esperaremos a la proxima a ver si hay mas suerte. -glare.gif
#11
No te desanimes, es muy normal en las primeras puestas esto.
Conforme vayan haciendo serán mejores padres, además esta especie suele ser muy atenta y protectora con su prole.






1 saludo
#12
Gracias, aproximadamente al mes de la primera puesta hicieron la segunda, así que esperaré otro mes...
#13
son muy buenos padres pero por tema de espacio solo sobreviven los mas fuertes y los que mejor se adapten al acuario donde nacen!!
si quieres exito real en la reproduccion de los kribensis te aconsejo que a los 15 dias los separes de los padres a una urna sin decoracion ni grava ni nada el acuario limpio para que te sea facil aspirar deposiciones y escesos de comida
cambiarles diariamente un 10% de agua y alimentar 3-4-5 veces al dia diferentes alimentos
asi los crio yo cuando quiero sacar puestas
si no por ejemplo en una urna de 90l podrian vivir los padres y dejar que sobrevivan 2-3 parejas inferiores que se formen entre su prole donde los padres siguen siendo los dominadores
#14
Bueno pues despues de este tiempo, la hembra llevaba unos dias escondida, así que supuse que tenían otra puesta. Este hecho lo confirmé al meter la mano para podar y hacercarla al lugar donde sospechaba que estaba y llevarme un buen mordisco del padre, Blush-nosweat.gif.

Ayer por la tarde, sacaron a los peques del escondite a pasear y pude verlos. Aquí dejo algunas fotos, no son muy buenas, pero se les intuye debajo del padre, en el video creo que se ven mejor (luego lo edito y lo subo).

[Imagen: Mh6W7TC.jpg]

[Imagen: UOYQUpS.jpg]

[Imagen: 4NhNtxc.jpg]

[Imagen: j7ypog.jpg]

[Imagen: 280i1aa.jpg]

[Imagen: 2yv1i00.jpg]

Saludos
#15
Cuando tenemos esta clase de pequeñines y vemos a los padres como los cuidan es una pasada.
Parece que van bien, espero que tengas suerte con ellos.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: