QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario después del desastre 55L
Respuestas: 35    Visitas: 4412
#1
Despues de iniciarme enel mundo de la acuariofilia,hace unos 10 meses,me ha tocado vivir lo peor que te puede pasar en este hobby.Hace ya casi dos semanas se me rompió mi primer y único acuario,posteriormente habia montado un ventilador,y con uno de los tornillitos de plástico que trae para anclarlo al cristal se hizo una raja enel cristal de arriba hasta abajo.Me encontré el panorama de madrugada un domingo,escuchando sonido de agua,me acerco al salon y parecia una piscina,asique imaginar la cara que se me quedó,me desperté de golpe.En ese momento solo pedia que fuese alguna conexion o llave del filtro,pero tras revisar todo minuciosamente descubrí la fisura.Era un 100L,y me llevó todo el dia desmontar,salvar peces,secar agua....Un desastre como bien dice el titulo.
Los peces que pude salvar (simulans,ember,ottos,japónicas) los sigo teniendo en un cubo de 20L con alguna planta como refugio un poco de manado y su filtro ciclado,a la espera de que se me estabilice el proyecto de 50 L que he montado,ya que he metido amazonia.
-Os dejo una foto de mi ex 100L extra plantado:
[Imagen: hq8EstL.jpg]

Y aqui os pongo otra del nuevo proyecto "provisional",Ala espera tambien de que pasen estos calores y meterme de lleno con lo que tengo en mente:

[Imagen: ejvnfs.jpg]

Dimensiones:ancho:54cm / fondo:30cm / altura:35cm
Capacidad:55l
Filtración:Eheim professionel 4 250
Tipo de sustrato:Amazonia
Iluminación:X2 Eheim powerleds plants 24w
Foto periodo:8h
Habitantes:12 tetra ember,22 simulans,5 japónicas,2 ottocinclus
Alimentación de los habitantes:artemia viva y comercial variado
Rutina de limpieza:mantenimiento semanal
Equipamientos extra:Twinstar Nano+,Controlador PH jbl tactil,Skimmer eheim 350
Flora del acuario:Hygrophila pinnatifida,montecarlo,Micranthemum micranthemoides,Althernantera reinniki “mini”,musgo christmas,Staurogyne repens,bolbitis heudeloti y juncus repens
Abonado:ADA
CO2:Suministrado con controlador en relación al KH
Parámetros medidos del aguaTongueH:6,6 GH:3,KH:4,No3:entre 1 y 5 mg/l,P04:0,02mg/l Fe:0mg/l,K:13-15mg/l
Fecha del montaje:11/Junio/2017
Panorámica del acuario:

PD:mucho cuidado este verano con los ventiladores chicos!!
#2
Qué pena!!!
Tenías una preciosidad de acuario.
Pero tu nuevo proyecto se ve fantástico!!!!

Saludos
#3
Qué pena, porque era increíble.

Pero el nuevo lo será igual. Eres un artista
#4
Jolines, menudo mal trago... no me extraña que te despertases del todo de golpe!!

Ánimo y mucha suerte con el nuevo proyecto!
#5
Dicen que no hay mal que por bien no venga....y que quieres que te diga, esa colocación del hard que has planteado pinta muy bien. A ver esas plantas por que puede quedar un acuario muy majo.
#6
Pues si que es una faena, era un acuario muy bonito.
#7
madre mia que faena , ya me habían dicho alguna vez que si apretabas mucho esos tornillos podrás reventar el cristal ,pero no me lo terminaba de creer... ya veo que si que peta

tiene buena pinta ese proyecto provisional, me deja con ganas de ver el final después de verano jeje
#8
Una preciosidad ambos,
Una preguntita...q pantallas tienes?
#9
Yo de mayor quiero tener proyectos provisionales como el tuyo. Muy bonito y muy cuidado.
#10
Muchisimas gracias a todos por los comentarios chicos!! Siempre se agradecen.
Iré poniendo la evolución.

(17-06-2017, 07:37 AM)Pepapig escribió: Una preciosidad ambos,
Una preguntita...q pantallas tienes?

Las pantallas son dos barras Eheim powerled plants de 24w cada una.
#11
Estoy convencida, que las cosas siempre pasan por algo...
Y a pesar de la faena (por no decir putada extrema), verás como tu nuevo proyecto va a ser infinitamente mejor al primero.

Sólo hace falta mirar tus fotos!!!!

Un saludo,
Delia
#12
Qué faena compi de verdad , estaba muy chulo.
Pero el nuevo proyecto está muy chulo también.
Qué no vuelvan más esas tempestades y siga la calma .
#13
Pues la verdad que si,hay veces que las cosas pasan por algo.
A ver si puede ser que todo siga un buen sendero.
Gracias de nuevo a tod@s!!
#14
Bueno pues ya tiene nuevo "hogar" todos los supervivientes del desastre.Me he llevado una buena sorpresa,y esque hay mas peces de los que yo me imaginaba.Aquel dia no estaba para andar contando todo lo que logré sacara del acuario.Los ottos estan todos,al igual que las gambas.Simulans unos 20 y Ember 11-12.Fué meterlos en el nuevo acuario y ya pedian de comer al tocar el cristal,asique tan felices.Las plantas ya empiezan a tirar asique subiremos Co2 y empezaremos con Step 1 de Ada.


[Imagen: 6pambr.jpg]
#15
Enhorabuena. Los que lo haceis bien, bien andan los animales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: