QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con algas
Respuestas: 20    Visitas: 5585
#1
Hola, me han salido estas algas, subo una foto, en uno de los acuarios, por favor, ayudarme a deshacerme de ellas, no me importa tener que comprar algun pez que se las "meriende".

[Imagen: dbduM7V.jpg]

Gracias.
#2
Guárdate el dinero para otras cosas, -good.gif
1.- vamos a ver por que han salido va? Y para eso aquí pedimos ficha técnica, si ya lo puse en la zona acuarios, muy bien pero esta zona es diferente, es verde, aquí habitan los ogros, ogros brujos,ogros Daniels, ogros babys ejem ejem!!
2.- con tranquilidad, y poco a poco que esto no se va de un día a otro va!!
3.- pon los datos fiables, luz, si añades CO2, test, sustratos, horas de luz, etc..,
Entre todos estamos aquí para ayudarte!!
Saludos!!
Así de primeras no podemos saber nada, si es un alga o hay dos tipos de algas, y te digo que ningún pez se ventila eso!!
#3
Hola Salva, mil perdones, hasta el lunes no puedo tomar mediciones del agua, lo tengo en el trabajo, pero te puedo ir diciendo:

- 80 l, aproximadamente
- no le da la luz de forma directa
- luz por led
- no tengo CO2
- horas de luz de 8 a 14 y de 15 a 21:30

Espero el lunes daros mas datos.

Soy consciente de que todos nos ayudamos, y que por desgracia, ninguno somos "adivinos".

Muchas gracias.
#4
baja un poco el fotoperiodo del acuario encendido todo el día!!
Es una de las causas de las algas!!
Saludos!!
Cuando tengas más datos comentas!,
#5
La Ficha Tecnica , que te dice Salva es esta.



Saludos -good.gif
#6
¿Y si os digo que a mi me gusta como quedan esas pincel en la foto?

Como te ha comentado SALVA mucho tiempo encendido lo tienes (me salen 12,5 horas). La interrupción al mediodía es preferible no tenerla pero tampoco es lo más determinante. Busca tener el acuario encendido como mucho 9 horas/día. Más suele ser problemático y hay que ir con mucho tiento.

Estaría bien que pusieras las características de la luz, la población y las plantas para poder decir algo más. Así que pilla la plantilla que te enlaza PECES y rellenala lo más completa que puedas. Con todos estos datos se facilitará el localizar el origen de las plantas y, también, indicar un habitante cuyas necesidades pueda cubrir tu acuario que pudiera ayudar.
#7
Hola, os pongo la ficha:

Título: Acuario de Jose Manuel (70 l)
Tipo de Acuario: Ciclidos
Dimensiones: 60 x 40 x 29,5 (ancho, alto y profundo)
Capacidad: 70 litro
Filtración: 2 filtros externos, 1 Eheim 2211 y 1 Eheim Ecco
Tipo de sustrato: Arena de sílice
Iluminación: Led, 4 tiras “caseras”
Foto periodo: 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:30, siguiendo vuestros consejos voy acortar horas
Habitantes: 1 pareja de Escalares, 1 macho ramirezzi, 6 ciclidos joyas (alevines) 1 cola de zorro, 4 Ancistrus albinos
Alimentación: Escamas, gránulos
Rutina de limpieza: Al tenerlo en el trabajo, cuando puedo, aproxidamente cada 15 días
Equipamientos extra: Comedero automático, aireador, calentador y termometro digital
Flora del acuario: Aparte de las algas, tengo unas plantas pero no sé cómo se llaman
Abonado: NO
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: No he podido medirlos, en cuanto pueda, los añado
Fecha del montaje: Marzo/Abril de 2015
Panorámica del acuario: Pongo foto

[Imagen: AcuarioRFEA_Buena.jpg]
#8
Aparte del exceso de fotoperiodo que te han comentado otro posible origen de las algas sea la limpieza cada tan solo 15 días, pero no has especificado si en la limpieza cambias el agua y que cantidad, para ser cada 15 días sería necesario cambiar un 60 % del agua.


Por otro lado la ubicación de los artilugios es mejorable:

La flauta de retorno ponla horizontal y casi a nivel de superficie, la toma del filtro ponla en el fondo justo bajo la flauta y encima de esta toma pon el calentador en horizontal, así puedes bajar todas las tuberias y cables por la misma esquina izq y serán mas fáciles de disimular.

Con la flauta bien situada el aireado te sobra (mantenlo solo si es porque te gustan las burbujitas) y ya puesto creo que el alimentador en el lado izquierdo se vería menos destacado
#9
Hola ArturoS, gracias por tus consejos.

Cuando limpio, quito mucha agua, no sé si el 60, 50 ..., la proxima vez intentare fijarme, no puedo cambiar el agua todos los dias porque estoy en el trabajo, y ya es bastante que me dejen tener el acuario como para perder mucho tiempo en ellos.

Aparte de estetica, afecta en algo la colocacion de las flautas?

El calentador esta asi porque no me llega mas el cable y las ventosas no "agarran" bien.

El aireador me gusta, me gustan las burbujas.

El alimentador no lo puedo poner en el otro lado porque si no, no veria la pantalla.

Entiendo que todo esto que me has dicho solo es por gusto, ¿no?, de todas formas, muchas gracias.
#10
(07-09-2015, 12:23 PM)jmth escribió: ...
Aparte de estetica, afecta en algo la colocación de las flautas?
...

Una correcta colocación de la flauta ayuda a la aireación del acuario. No sólo aumenta la superficie de contacto del agua con el aire facilitando el intercambio gaseoso si no que, además, mueve el agua superficial, la más oxigenada, al fondo. Puede que este vídeo te ayude a entenderlo.
#11
Aparte de estético hay condicionantes técnicos

De la flauta ya te ha contestado RoFran, el calentador conviene que esté en una zona con corriente ya que mejora el intercambio térmico (no sería complicado le pusieras un alargador al cable)

El alimentador, una vez programado ya no necesitas ver la pantalla (y para programarlo lo puedes sacar de las ranuras que tiene la base), solo necesitas el frontal para pulsar el botón de 1 alimentación manual, y se puede hacer al tacto.

Aparte lo estético, a mi por lo menos no me gusta ver un tendido de alta tensión en medio de un bosque y tampoco artilugios artificiales en medio de un trozo de naturaleza sumergida, pero como has dicho es cuestión de gustos
#12
Hola, despues de una buena limpieza de todos los componentes, y gran cambio de agua y eliminacion de las plantas y "adornos" afectados, esta es la imagen actual del acuario:

[Imagen: AcuarioRFEA.jpg]

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

Por mi parte se puede cerrar el post.
#13
Buenas jmth.


Sólo se cierran los post, de la zona de mercadillo.


Saludos .
#14
OK, perfecto.
#15
Minimalisticamente precioso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: