QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema con co2 profesional
Respuestas: 26    Visitas: 12083
#1
Hola chicos hoy he tenido un problema, al llegar a casa y acercarme a ver el acuario he oido un soplido, era el co2 qe estaba perdiendo gas, me he puesto a revisar el circuito y la fuga salia de la boquilla de seguridad que tiene el manoreductor. Cuando he mirado la prwsion marcaba 6 bares! Estaba en la zona roja y el co2 salia por la valvula.

El caso es que no se que puede pasar, al abrir la valvula solenoide, la presion se reduce. Pero al cerrarla la presion dentro del manorreductor aumenta hasta niveles peligrosos.
A ver si me podeis echar una mano. Por que no ae como arreglarlo, si es que se puede.

Por otro lado el cabreo ha sido monumental por qe la botella se ha quedado a 0![ANGRY FACE]
#2
pon una fotito para poder hacernos una idea de por donde o como podria ser la fuga.-good.gif
#3
Ok, pero fuga no es, es que para qe no reviente sale el gas por la valvula de seguidad[Imagen: me8ezyse.jpg]

Si desconecto la solenoide mirar a donde se va la presion

[Imagen: ezemyhus.jpg]
Y sigue subiendo y entonces el gas sale por el agujerito que hay entre los dos relojes, la tierca esa que se ve
#4
se te ha jodido el manorreductor; desmóntalo y revisa la membrana...
#5
Y eso como se hace?
#6
Buenas,

Según veo yo, el reloj que marca la presión en la zona roja, es el de baja. Esto es debido a que cuando no tienes enchufada la solenoide y por lo tanto el CO2 no puede salir del manorreductor, el reloj de baja está marcando la presión de alta, osea la misma que hay en la botella no??

En la siguiente imagen se puede explicar:
[Imagen: AwAJB0l.gif]

La camara 0 está a presión de la botella y la camara 2 a presión atmosférica. Actuando sobre el tornillo, se comprime más o menos el muelle y con eso se regula la presión de salida del manorreductor, o presión de baja.

Cuando el gas sale de la cámara 1, su presión baja, lo que hace que la fuerza del muelle sea mayor que la ejercida por la presión sobre la membrana y se abre la valvula. Cuando se cierra la salida del gas, la presión en la camara 1 aumenta, por lo que aumenta la fuerza sobre la membrana y se cierra la válvula, no dejando entrar más gas y manteniendo la presión en la cámara 1.

Lo que le pasa a tu manorreductor es que cuando no sale gas de éste, no se cierra la válvula, lo que hace que siga entrando gas a la cámara 1, aumentando su presión hasta igualar la presión existente dentro de la botella.

¿A qué puede ser debido este aumento de presión en la camara 1? A que la membrana esté rota lo que hace que no se cierre la válvula y siga entrando gas, como la menbrana está rota, el gas acaba entrando en la cámara 2, que está a presión atmosférica, y se escapa.

En la sigueinte foto se ven sus partes, creo que la membrana será eso negro que se ve dentro, tambien puedes ver el muelle. Quizás la membrana no selle bien y por eso no cierra la válvula.
[Imagen: w60lQIu.jpg]

Ahora bien, ya no se si esto es de facil arreglo...
#7
con esta imagen conseguida de googel.
intento explicarte:
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcREwZiUEzTZyMY9MPAByPP...7NCgl7hYM3]

entre el muelle ajustable y la cámara intermedia puedes apreciar una gruesa línea curvada esa es la membrana;

-esta es la parte que mas se deteriora ya que es un disco de goma presionado por un muelle por un lado y por la presión por el otro.

en principio si la membrana esta dañada lo lógico es que el gas te saliera por el taladro pequeño que tiene la carcasa donde va el muelle del regulador.
-pero es que si no es la membrana tiene difícil arreglo por que la seta normalmente no la suministran

-para desmontar la membrana solo tienes que desmontar la cámara donde esta el muelle (no es necesario desmontar el pomo de regulación)

Isma te me as adelantado eres rápido-mega_shok.gif
#8
Gracias chicos, si veo que la menbrana esta rota, es facil encontrar un recambio?
#9
(22-08-2013, 09:46 AM)pedmar escribió: Isma te me as adelantado eres rápido-mega_shok.gif

JAJAJAJA. Por poco...
#10
(22-08-2013, 11:56 AM)gemvi escribió: Gracias chicos, si veo que la menbrana esta rota, es facil encontrar un recambio?

depende un poco de la marca del manorreductor, pero busca una empresa de gases, por ejemplo
carburos metálicos, si no mira en alguna ferretería industrial
el tema es que ahora estoy de vacas por lo que no puedo informarme en el trabajo.
aunque nos estamos adelantando. Primero mira si esta rota, con lo que sea me lo dices
#11
Ok, gracias pedmar, voy a intwntar quitarlo y aqui cerca hay una casa de neumatica y automatismos mirare a ver si ahi tienen uno
#12
muy bien expicado os habeis adelantado jejje. casi seguro que es la membrana o la torica.
#13
A ver, he abierto el mano reductor y me he encontrado esto

[Imagen: e5epy2ab.jpg]


Como sigo, yo aparentemente no lo veo roto.que hago ¿quito la goma negra?
#14
desmonta la junta de fibra, saca la membrana, fíjate bien si le ves algún tipo de fisura, para esto tendrás que doblar con cuidado la goma en busca de algo, incluso cuando no se ven daños aparentes al final la cambias y se soluciona, pero de momento eso una revisión a fondo, y nos cuentas.
-hi.gif
#15
Bueno pues desmonte la junta y aparentemente no encontre fisura en la membrana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: