QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema Agua
Respuestas: 30    Visitas: 3329
#1
Hola!!
Os pongo en situación, tengo un acuario pequeñito de 60 litros con 11 guppys, 3 son adultos y el resto crias de distintos tamaños. El filtro es un aquaclear 30 con la esponja, perlon y 2 bolsas de canutillos. El sustrato es de silice y abajo sustrato nutritivo. Lo tengo a 24°C. 11 horas de luz led 30 lumenes x litro. Esta con cola de zorra y echinodorus vesuvius. Tambien tenia rotalla wallichi y utricularia graminifolia para tapizar, estas murieron ya no están. Uso cO2 casero una gota por seg.
El problema es q en marzo me fui de semana santa y todo iba genial, los peces felices, el agua cristalina, plantas creciendo x momentos, todo era genial durante 3 meses. Al irme de semana santa 7 dias meti una pastilla de esas blancas (nunca mas en la vida, horrible. Ya me compre un comedero automático para cuando no estoy y estoy encantado!!). Al volver del viaje me encuentro el acuario verde, explision de unicelulares, pesadilla, no se veia nada todo verde esmeralda. Puse un filtro extra uv aquael de 5 w de UVA y no se iban las algas. Le meti a este filtro la carga antiamoniaco y el carbon activo del aquaclear. El agua empezó entonces a perder el verde, claro q hacia cambios de agua del 80% cada dos dias.
El problema es q ahora el agua se pone blanca, creo q me he cargado las bacterias. Cambio el agua y a los 3 dias se pone blanca. Ahora llevo 7 dias sin cambiar y aguantar. Los test salen bien nitritos cero y nitratos muy muy bajos. Como no abono pues sin nada de NPK.
Querria saber q opinais, como lo veis, q soluciones me dais yo ya no se que hacer. Ah! Tengo 2 gambas red cherry xdd... los peces ya digo esran geniales nadan, juegan, crian y no he tenido bajas... gracias de antemano....(por leer esta parrafada) Espero me ilustreis!
#2
Hola y bienvenido al foro.

Deberías postear en la zona verde rellenando la ficha de tu acuario, por lo que veo tienes un acuario moderadamente acelerado (bien de luz, sin pasarte, sustrato nutritivo, CO2...) y me da que no tienes las plantas adecuadas ni suficientes (aunque no he visto fotos, es sólo una sensación sacada de tu post) y quizás deberías abonar algo, sin hacer esto el sustrato nutritivo juega en tu contra y te ensucia el agua para nada...

Lo que comentas parece efectivamente que te has cargado las bacterias, elimina el carbón activo y también eliminaba el filtro UV, de usarlo hazlo poco tiempo al día, dale una buena limpieza al filtro, para eliminar las bacterias muertas y que las nuevas se puedan fijar y a cambiar agua como loco hasta que se asienten las nuevas bacterias, si puedes mantener el pH en torno a 7 harás que la presencia de amoniaco puntual no sea tan perjudicial para los peces.
#3
Buenas dudo!!!
Primero gracias x la bienvenida!! Y a ver no se que es eso de la zona verde, pero si lo encuentro lo relleno jajaja lo prometo! Luego respecto al ph soy de madrid y lo tengo clavado en 6.5, sin aditar nada inamovible. En referente a las plantas pues tengo cola de zorro y echinodorus vesuvius q vuelven a crecer x fin!!! Las demas se me murieron durante el periodo verde ya q no les llegaba luz necesaria. Hace un mes quite el uv y abone y volvieron las algas!!! Asi q deje de abonar hasta las plantas tiraran un poco. Y lo cambios de agua los hacia cada dos dias muy generosos, pero pense que eso haria q se me regeneraran las bacterias aun mas lento, ahora me aguanta el agua 7 dias muy decentemente, blanca pero al menos se ve el fondo. El carbon activo si que habia pensado en quitarlo. Y como puedo apagar el uv solo la luz, apagarlo pero manteniendo el filtro mas el aquaclear 30. Que te parece?
#4
Este es el área verde:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Mant...-plantados
Y aquí tienes la ficha que hay que rellenar (la copias y la pegas en un post nuevo):
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...-%C3%81rea
Cuelgala también en la zona de presentación de acuarios, a los foreros les encanta cotillear los acuarios de otros:
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios
Y finalmente está bien visto que escribas en la zona de presentaciones y nos cuentes algo de ti (cuanto llevas en la acuariofilia, cual es tu comida favorita...):
http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones

Ahora, del tema, el carbón fuera, mientras tengas carbón las bacterias no estarán bien, además que cuando se satura empieza a devolverte la porquería (y por lo que nos cuentas parece que ha debido tragar mucha porquería ya).
Luego, tendrás que poner plantas con crecimiento potente para comerse los nutrientes que suelta el suelo, de eso... a la zona verde Smile las flotantes son buenas candidatas y posiblemente te digan que añadas algo al agua de abono (potasio que suele haber poco).
Del filtro UV lo ideal es dejar el filtro encendido y la lámpara encenderla, creo que unas 2 horas al día debe ser suficiente, más de eso no es necesario y puede perjudicar el crecimiento de las bacterias.
Y cambiar mucho el agua retrasa el crecimiento de las bacterias, si, pero puede ser la única forma de mantener la porquería a raya, no te preocupes que si tienes ya peces las bacterias no se quedan sin condumio. El pH es bajo para guppies, pero de momento no lo cambies porque con ese pH no tendrás problemas de amoniaco y eso es una ventaja ahora mismo, vamos a por los problemas de uno en uno.

¿Qué es un filtro antiamoniaco? y... ¡pon alguna fotito!
#5
Madre mia cuantos deberes.... ni en la Uni jajajjajaja a ver Dudo espero hacerlo todo bien.... primero mi ficha:


Dimensiones: 40x40x40
Capacidad: 60 litros
Filtración: Filtro mochila aquaclear 30 con esponja, perlon y dos cargas canutillos
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo y arriba silice
Iluminación: pantalla led 30 lumenes por litro aproximadamente
Foto periodo: de 12 de la mañana a 11 de la noche total 11 horas
Habitantes: pues 11 guppus de distintos tamaños, 2 cherry y planorbis sin censar jaajj
Alimentación de los habitantes: Variada escamas vegetales, papilla, larvas mosquito, verdura muy picada, daphnias...
Rutina de limpieza: un 25% del agua a la semana alternado semana con sifonado semana sin sifonado, la semana del sifonado suele ser la que hago poda y mantenimiento de plantas. Los filtros los doy un toque una vez al mes.
Equipamientos extra: Filtro aquael uv 5w, calentador y co2 casero
Flora del acuario: Echinodorus vesuvius, cola de zorro y musgo de java
Abonado: NPK 10-1-13
CO2: si casero
Parámetros medidos del agua: ph 6.5 gh 6 kh 4 No2 0 No3 0.1
Tiempo en funcionamiento: 5 meses
Panorámica del acuario: Estoy en ello pero es que no me deja adjuntar ninguna foto dicen que ocupan mucho y no se como hacerlas mas pequeñas jajajaja

Bueno Dudo he hecho todos mis deberes, he publicado en presentaciones hablando un poco de mi y mi historia, he publicado en zona verde y he hecho la ficha... solo me quedan las fotos que es de verdad no se como subirlas... todas me dicen que son grandes... y ya no se como hacerlas mas pequeñas.... pero como puedes ver soy un tio aplicado jajajaja
#6
Yaaaa estaaaa aqui tienes fotos!!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#7
Genial!! -notworthy.gif

Ya ves que en el tema de cambios de agua y apagar el filtro UV los consejos que te dan son parecidos a los míos, a ver si te solucionan también algo de como equilibrar la parte verde -good.gif
#8
Muchas gracias dudo!!! El uv ya esta quitado y el carbon activo también... esperemos q no reaparezcan las algas!!! Y he bajado las horas de luz de 11 a 8h. Y empezare con el cambio de agua diario... aunque me parece mucho pero bueno... lo hare e ire como me dicen espaciandolo.... y la parte verde ya te digo q empieza a ir tirando sola, sin abono ni nada, tengo 6 plntones nuevos de la vesuvius y estoy encantado... cuando vea q todo se estabiliza empezare a abonar con el npk en dosis bajas... q te parece?
#9
En tema abonado no tengo ni idea Isson, en la zona verde te dirán mejor, pero espera a tener el agua cristalina.

El cambio de agua cuando la tengas cristalina la puedes ir espaciando, siempre que se mantenga así, pero seguramente te costará un par de semanas.
#10
Si si Dudo no voy a abonar hasta solucionar lo del agua... poco a poco y cosa por cosa, Sólo es lo que te digo mi pregunta es que te parece la rutina que me han dicho en zona verde:

Semana 1: cambio de agua diario 30%
semana 2: cambio de agua cada 2 dias 30%
semana 3: cambio de agua 2 veces en semana 50%
semana 4: Cambios normales semanales

Yo lo veo mucho, pero claro quizas este equivocado... precisamente yo creo que el agua se ha puesto blanca a raiz de tanto cambio de agua que hice por el tema de las unicelulares... no se... que opinas.... que te parece esa rutina?
#11
Si, debes hacerlos, yo te habría puesto más agua a cambiar, pero están bien, los cambios de agua son para proteger a los peces de las toxinas, ralentiza el crecimiento bacteriano, pero es necesario, si no tuvieras peces podrías simplemente volver a ciclar el acuario sin hacer cambios de agua.
#12
Mira Dudo te pongo una foto de Marzo... asi era el acuario... para que veas que hubo un pasado mejor... asi es como era justo antes de meter la pastilla de comida de vacaciones...


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#13
Yo tampoco he tenido buenas experiencias con esas pastillas, a mi me salió un alga gelatinosa rara y asquerosa, para 7 días no eches nada, yo en junio les dejé 11 días sin nada y estaban perfectamente a la vuelta.
#14
En la vida vuelvo a meter cosas de esas, he comprado un comedero automatico que va de lujo y si son 5 o 7 dias no les doy de comer y si es mas les pongo el comedero y listo... lo cierto es que me parecio una buna inversion!!! no me has dicho que te parece el acuario antes del desastre... Es de marzo y tenia menos peces... a pesar de todo con todo el desastre han criado maravillosamente y me han dado unos ejemplares muy muy bonitos!!! que estan ya enormes!! que te parece el agua del acuario... nada que ver
#15
Si, Isson, en efecto el agua está cristalina, pero aún te faltaban plantas -fisch.gif
Una buena cosa sería añadir flotantes, que comen mucho -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: