QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Presentación gambario
Respuestas: 16    Visitas: 2939
#1
Hola, ¿qué tal?, soy nuevo por aquí y nada, pasaba a presentar mi nuevo gambario.

Tipo de Acuario: Gambario

Dimensiones: 40x25x28 cm
Capacidad: 38 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Marina 10
Tipo de sustrato: H.E.L.P gambas y piedras de cuarzo
Iluminación: luz natural indirecta (en un ventanal)
Foto periodo: 9-10 h
Habitantes: 7 neocaridina Sakura red y 1 caracol abeja
Alimentación de los habitantes: Shrimp dinner
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra:
Flora del acuario: "cuba", ambulia y musgo de java
Abonado: no
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: agua de Madrid desclorada
Fecha del montaje: 26/11/17
Panorámica del acuario:

Es un Blau de 38 litros con filtro Marina 10
[Imagen: IMG_1611_zpsca8lhijd.jpg]

He puesto cuarzo en la parte frontal y H.E.L.P. gambas en la parte trasera. De plantas la "cuba" y una ambulia. Y de momento el musgo de java no lo tengo puesto en la piedra frodo.
[Imagen: IMG_1612_zpsj3yj2mxj.jpg]

Así se ve desde el lateral.
[Imagen: IMG_1614_zps8udqz646.jpg]

Y nada, un plano corto de una gambilla (son 7 red sakura), que si alguno me podéis confirmar si es un macho os lo agradezco. Las otras 6 son hembras.
[Imagen: IMG_1602_zpsceldsisl.jpg]
[Imagen: IMG_1607_zpsdsud6mmb.jpg]

De luz (a lo mejor es una barbaridad), pero está en un ventanal donde tiene mucha luz indirecta. De temperatura 22-23ºC sin calentador de momento; mi casa tiene una temperatura constante todo el año.

Se acepta cualquier tipo de comentario o sugerencia. Si he hecho todo mal se puede decir también, así se aprende jajaja.

Un saludo amigos.
#2
hola yo soy novato total pero por lo que he leído al estar al lado de una ventana se te llenara de algas
#3
Si quieres que te tiren esas plantas vas a necesitar una pantalla de luz porque con la luz natural solo vas a conseguir que te salgan algas
#4
(30-12-2017, 06:24 PM)seistortugas escribió: Si quieres que te tiren esas plantas vas a necesitar una pantalla de luz porque con la luz natural solo vas a conseguir que te salgan algas

Gracias. Sí, el tema de las algas me preocupa un poco.
Sobre lo de crecer; de momento (y mira que son sólo 4 días) la "cuba" se nota día a día cómo crece y la ambulia prácticamente igual. A este ritmo en dos semanas me tengo que comprar tijeras para podar.

(30-12-2017, 06:20 PM)shasqe escribió: hola yo soy novato total pero por lo que he leído al estar al lado de una ventana se te llenara de algas
Yo también soy novato. Pensé que tal vez eso lo podría solucionar poniendo más caracoles, aunque no estoy seguro de si funcionaría.
#5
Creo q te has complicado demasiado la vida. Sustratos mezclados y Cuba sin una.buena luz, mal asunto. Y con luz solar, algas. Quizás me.meto donde no.me.llaman pero aun.estas a tiempo de replantearte el.montaje. Una capa fina de help y una luz decentita y tienes un.gambario muy simpático. Saludos
#6
(30-12-2017, 07:42 PM)JuanD escribió: Creo q te has complicado demasiado la vida. Sustratos mezclados y Cuba sin una.buena luz, mal asunto. Y con luz solar, algas. Quizás me.meto donde no.me.llaman pero aun.estas a tiempo de replantearte el.montaje. Una capa fina de help y una luz decentita y tienes un.gambario muy simpático. Saludos

Muchas gracias por el consejo. La verdad es que ahora que voy leyendo más sí que me he complicado algo, lo de las piedras blancas es que me encanta cómo destacan cuando pasan por ellas.

De luz todavía tengo la duda, no le da el sol directo pero se nota que han crecido en sólo 4 dias.
#7
En ente mundillo podemos llevarnos muchas sorpresas pero a bote pronto la cuba sin luz ni abonos ni co2 te va a ser imposible, como mucho se te espigara pero de tapizar nada de nada.

La luz que le de por la ventana puede que no te de problemas siempre y cuando no sea durante muchas horas.

Las piedras blancas por ahora están bien pero con el tiempo se va a ir metiendo guarreria entre ellas y puede que te altere un poco la química del acuario, si quieres algo claro buscate una arena blanca que creo que jbl la tiene o a las malas arena de silice lo mas clara posible.

Después de estas tres cosas solo decirte que la idea me parece muy chula y lo mas importante de todo es que las gambas estén bien que seguro que lo están.
#8
Cómo dice el compañero julio como mucho se te pueden espigar las plantas pero crecer ni de lejos
#9
(30-12-2017, 08:54 PM)Julio84 escribió: En ente mundillo podemos llevarnos muchas sorpresas pero a bote pronto la cuba sin luz ni abonos ni co2 te va a ser imposible, como mucho se te espigara pero de tapizar nada de nada.

La luz que le de por la ventana puede que no te de problemas siempre y cuando no sea durante muchas horas.

Las piedras blancas por ahora están bien pero con el tiempo se va a ir metiendo guarreria entre ellas y puede que te altere un poco la química del acuario, si quieres algo claro buscate una arena blanca que creo que jbl la tiene o a las malas arena de silice lo mas clara posible.

Después de estas tres cosas solo decirte que la idea me parece muy chula y lo mas importante de todo es que las gambas estén bien que seguro que lo están.

Muchas gracias por el aporte. La verdad es que la cuba ya que está la voy a dejar de momento un par de semanas y si no siempre la puedo quitar.

En cuanto a las piedras blancas también había pensado que podía llenarse de porquería entre ellas, pero he aquí una duda de novato; ¿la mierdecilla no se quedará igual en la arena blanca?... porque sifonar un acuario con gambitas se me antoja temerario.

Por último, en el caso (probable) de que la cuba acabe quitándola, ¿hay alguna planta tapizante que requiera poca luz?

Muchas gracias por las respuestas y consejos.
#10
Oyeeeeeeeee.. fenomenal tu primera entrada! con ficha del acuarito y fotos, vamos de lujo.. un +2 directamente ya -good.gif


Está muy bonito, la grava blanca un poco gruesa para el tamaño de las inquilinas quizá..

Un fondo tamb te quedaría chulo para que no se trasparente la pared.. con estas urnas pequeñitas es fácil probar con unas simples cartulinas ves el efecto que quedan varios colores -good.gif

coincido con los compañeros en el tema de la luz... pide una pantallita para poder darles luz directa a las plantas, y más si tienes intenciónn de que te tapice un poco al menos.
#11
La mierdecilla en la arena se quedara encima y es mas facil que el filtro se la pueda llevar.

Como tapizante facil... eleocharis sp mini puede ser la mas facil de todas pero sin luz incluso esa la veo complicada.
#12
Solo como idea, por si acaso.... Con unos 8 euros lo tienes arreglado....
Esta foto tiene tiempo ya, pero te puedes hacer una idea.
[Imagen: P0Cvlad.jpg]

No sé si es que no quieres poner pantalla de luz, ene ese caso no he dicho nada -nosweat.gif

Por otro lado a mi si me gusta lo de las piedras blancas,si bien es verdad que las veo un pelín gruesas.

Al final lo más importante es que te guste a ti, que para eso es tuyo, además de que las habitantes estén contentas.

Saludos!!
#13
Hola si te sirve de referencia yo el primero que tuve también lo tenía al lado de la ventana a la luz no directa y a ello yo tenía sumado una bombilla de bajo consumo, solo le aditaba CO2 y cambios de agua.
El tapizado de Cuba iba muy bien y las otras plantas e incluso pude mantener plantas rojas, pero cómo dicen los compañeros algunas se espigaban y fue la pogostemon y la cola de zorro para el resto todas funcionaron teniéndolo al lado de la ventana y con esa iluminación que le puse.
Un brico sencillo te puede solucionar.. como reflector utilizar un bote de Pringles.
Aquí tienes compañeros para ayudarte mucho en lo que haga falta.
A fin de cuentas tú tienes que utilizar la combinación que más te guste. Pero sin perder el color blanco del frontal de la urna podrías cambiar las piedras por una arena o piedra más pequeñas.
Aquí estaremos para ver la evolución
#14
.....para no tener que quitar las piedras blancas puedes echar arena blanca fina por encima para sellar huecos....JBL tiene unas arenas finas muy chulas -good.gif
#15
(31-12-2017, 09:36 AM)Rafaro escribió: Solo como idea, por si acaso.... Con unos 8 euros lo tienes arreglado....
Esta foto tiene tiempo ya, pero te puedes hacer una idea.
[Imagen: P0Cvlad.jpg]

No sé si es que no quieres poner pantalla de luz, ene ese caso no he dicho nada -nosweat.gif

Por otro lado a mi si me gusta lo de las piedras blancas,si bien es verdad que las veo un pelín gruesas.

Al final lo más importante es que te guste a ti, que para eso es tuyo, además de que las habitantes estén contentas.

Saludos!!

Gracias por el consejo. La verdad es que inicialmente quería tener un ecosistema cerrado y después de días buceando por internet llegué a la conclusión de que lo más parecido iba a ser un gambario (quería que hubiera también bichos y no sólo plantas).

Me costó convencerme de que el filtro era "necesario", aunque he leido que hay alguna gente que tiene gambarios sin filtro. Así que digamos que no he puesto la luz artificial por la filosofía con la que empecé el proyecto... ahora bien, ya metidos en harina si veo que es necesaria la luz artificial se la pondré sin problemas.

Aprovecho para hacerte una pregunta ya que veo tus magníficas plantas. Estoy pensando en poner unas plantas flotantes en el fondo del acuario con alguna barrera para que no se me expandan por toda la superficie, ¿me recomendarías alguna planta que requiera pocos o ningún cuidado?
[Imagen: 2hek8bs.png]

Un saludo, gracias!

(31-12-2017, 11:15 AM)Robertolga escribió: .....para no tener que quitar las piedras blancas puedes echar arena blanca fina por encima para sellar huecos....JBL tiene unas arenas finas muy chulas -good.gif

Muchas gracias, buscaré un poco a ver sobre el tema Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: