QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparación de Agua para un Acuario Marino
Respuestas: 12    Visitas: 2779
#1 Video 
Buenas Chic@s

Con el permiso del moderador de la zona seguimos con los videos Big Grin

" ¿ Que necesitamos ? "

Necesitaríamos un envase, puede ser un cubo, un tuper o una urna, también necesitaremos un calentador, un termómetro y una bomba de movimiento.

Los mas importante agua de ósmosis y sal para acuario marino.

#2
Por supuesto -hi.gif
#3
" Pesaje de la Sal "

Pues con la báscula de precisión, vamos a pesar los gramos de sal, que vamos a necesitar para preparar el agua que nos falta para rellenar el acuario.

Acordarse que la media es de 33gr/litro.

La temperatura es de 26º

El agua a utilizar es de ósmosis.

#4
Así los que no sabemos de marino nos vamos culturizando -pardon.gif
#5
Buen tutorial peces, y doble mérito que saques tiempo para estos tutoriales además de llevar tu sección al día, gente así hace grande este foro....
Un saludo

+1
#6
" Pesaje de la Sal y Excel "

Pues hacemos un excel, para poder saber cuantos gramos necesitamos, para 15 litros de agua de ósmosis.

Nota: Me hice algo de lio en la explicación en el Excel , pero es mas simple, es multiplicar 33gr por cada litro de agua, hasta obtener 1024 de salinidad.

Me recomendaron mejor echar 35gr x litro para llegar al 1024

#7
Yo no tengo Marino pero se agradecen este tipo de tutoriales. Facilitan mucho a la gente que empieza a quitarse el miedo.
Graciasss
#8
No todas las sales dan la misma densidad con los mismos gr/l. Yo cuando uso sal sintética uso uno genérica envasada con el logo de Cetamar y necesito unos 900 gr para unos 23-24 litros.
#9
estoy con manuel cada sal es diferente lo mejor es mirar las instrucciones y echar los gramos que recomiendan por litro , aunque algunas veces tengamos luego que terminar e ajustarla después si vemos que nos hemos pasado o quedado cortos
#10
Feliz Año a todos.

Pues se me han adelantado, a los dos últimos video Big Grin



" Pesaje de la Sal II/III "

Pues acá pesamos la segunda dosis de sal de las tres que tenemos que hecharle para preparar el agua para rellenar el acuario marino.

#11
" Pesaje Final de la Sal "


Pues ya esta es la ultimo vídeo de la preparación del agua para el acuario Marinó.

Espero que les sirva de mucha ayuda y ya saben que cualquier comentario, que sea para mejora, estará siempre bien recibido.



Pues si como comenta Manuel y Fumon, hay que seguir las pautas del fabricante de la sal, en mi caso segui los pasos pero no llegaban a 1024, asi que lo tuve que ajustar.

Gracias por los comentarios -drinks.gif
#12
Un excelente trabajo Edu -good.gif.
Te estás mereciendo un par de puntitos Wink
#13
Pero que muy buen trabajo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: