QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Porcelanosis o gamba cocida?
Respuestas: 4    Visitas: 4285
#1
Hola! hace unos meses tube un bajas en mi gambario por porcelanosis o gamba cocida. Ahora he visto otra gamba, lleva en cuarentena unos 4 dias, pero no se si realmente es porcelanosis. Os pongo una foto a ver que opinais:
[Imagen: 18GHZnb.jpg]

Se ve un poco mal, pero la zona que esta por encima de la raya marron oscura inferior esta ya blanca, cosa que me induce a la gamba cocida. Cuando la puse en cuarentena ya estaba blanca, ahora lleva unos días y sigue teniendo una movilidad buena.
#2
Hola,la fotografia no ayuda mucho,pero puede ser causa de un parasito unicelular(Microsporido),esta enfermedad empieza en la gamba en la cabeza,poniendose de color blanco.
Este Hongo, es muy contagioso entre los demas habitantes del gambario,si no sacamos el cadaver, nos podemos quedar en poco tiempo sin gambas.
Los microsporidios, como su nombre indica, se caracterizan por sus esporas de tamaño mínimo, de 2 a 20 µm, que contienen el esporoplasma (el parásito infectivo) y un filamento polar sencillo. Una de las paredes de la espora contiene quitina, otro rasgo de los hongos.
#3
Y como se combate o evita .
#4
El microsporido que dices es lo mismo que la enfermedad de la gamba cocida? La cabeza esta bien, lo que tiene blanco son los pleopodos. Como se combate? desde hace unos pocos dias tengo ajo en el agua, no se si con eso vale.
#5
Esta enfermedad se podria combatir con Tetra General Tonic o azul de metileno(2 gotas por litro),lo suyo es sacar a los individuos infectados,meterlos a un acuario hospital y tratarlos,yo me declinaria mejor a usar el de tetra.....
Hay que tener siempre el gambario muy oxigenado ,con muy buena calidad de agua(cambios)y sobre todo, controlar la comida que echamos y la calidad......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: