QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por fin Gambapolis
Respuestas: 61    Visitas: 12827
#1
Hola compis hace mucho que estaba intentando montar algo para mis gambitas, después de muchas dificultades con el local, gambapolis se pone en marcha
Mi intención es montar unas urnas divididas para ir seleccionando por clases y colores las gambitas y otros invertebrados.
Os iré contando los trabajos realizados y los que quedan por hacer. Se admiten comentarios para realizar los trabajos.
Las urnas serán de 114X45X30 divididas en tres
Montadas en estanterías de 200X120X45.
Las iluminación sera con un tubo t5 de 54 W por cada estante.
Filtro eheim aquaball 130 para cada partición.
El sustrato sera inerte de diferentes colores para las neocaridinas y akadama y shirakura red para las caridinas.
El local son dos trasteros que los he unido en un semi sotano, en la actualidad tiene una temperatura de 17 grados en el interior.
Los trabajos van avanzados pero no hay prisa para terminar. Os dejo algunas fotos.

[Imagen: ct3L70m.jpg]

[Imagen: jqmpQch.jpg]

[Imagen: wLUyhIz.jpg]

Tiene en la parte superior tres depósitos para el tratamiento y preparación del agua conectados entre si para la distribución de esta.

[Imagen: PMnTbne.jpg]

[Imagen: 6wcWtm4.jpg]

Mucho trabajo y muchos metros de cables, cada estante tiene su linea independiente para filtros, calentadores, luz y extras.

[Imagen: nWKB3p7.jpg]

[Imagen: TG6yrAK.jpg]
#2
Menudo laboratorio que tes tas montando-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Que suerte tienes por tener tanto espacio -notworthy.gif
un saludo juanma,.
#3
Bueno Juan Carlos,espero mas fotos con las urnas ya montadas y con tus nenas que mantienes.....
#4
Menuda estas liando ahí.
Esperamos esa evolución con los dientes largos!




1 saludo
#5
que maravilla compañero!
menudo palacio estas montando a tus animales tenemos que conocernos y cambiar impresiones ademas de los endlers y asi ves mis instalaciones tambien tengo una habitacion destinada a los peces...jijijiji
#6
Suena bien!
Pones Shirakura red bee sand como sustrato?
¿Cuáles son las diferentes técnicas sustratos en España?

(Perdón por mi español....)
#7
Perdona coldfish no te entiendo cuando dices que si lo uso como sustrato mira esta es una urna con el shirakura.

[Imagen: XLKOpCy.jpg]
#8
Bueno seguimos el montaje

Preparación de urna

[Imagen: oEG9UI4.jpg]

Urnas en su estante

[Imagen: VBclRGV.jpg]

Sistema de llenado

[Imagen: Tvp7Cbw.jpg]

vista general actualmente

[Imagen: vgWRwu7.jpg]

estante de neocaridinas 1

[Imagen: 18RmXa7.jpg]

estante de neocaridinas 2

[Imagen: WvK9oZ1.jpg]

estante para caridinas en estado de ciclado, se que algún compi me dirá que por que he metido las plantas entes de ciclar pero ya no quería montar mas para guardar las plantas

[Imagen: nIcyaBB.jpg]
#9
Madre mía, Konguito!

La que estás montando en ese sótano. Qué envidia y qué bonito te está quedando!

Oye y ¿te has hecho tu mismo las urnas?? Me lo ha parecido... Estás hecho todo un manitas!

Kastro, nosotros también nos apuntamos, ehhh. Vale??

Ah! Y mándanos más fotos de lo que vayas haciendo

Venga, un saludo!
#10
Enhorabuena, menuda instalación estas montando.
Un paraíso para los aficionados a las gambas.





1 saludo
#11
puff si que da gusto
#12
Alaaaaaaaaaaa, que pasadaaa!!

Precioso sin duda, muy trabajado y muy apañado -notworthy.gif-notworthy.gif
#13
Vaya pasote de instalacionesWink

Me encantan, menudo criadero te has montado jejeje El único pero, que he visto por ahí alguna cladophora, y yo le tengo pánico después de la que me lió a mi en los acuariosBig Grin

Saludos!!!
#14
Gracias compis

Su trabajo se esta llevando pero sarna con gusto no pica

Las urnas me las corto un amigo y las montamos en mi trastero

Las cladophoras las tengo porque me las regalaron y yo no digo que no a ninguna planta ni animal las mantego y luego las regalo.Una de las urnas en las que tengo los cambarellus esta lleno de ancistrus pequeñitos, que un compi del curro le crian cada mes
#15
Jejeje eso es verdad, nadie dice que no a ninguna planta, aunque en este caso, la cladophora es un alga, y salvo algunas excepciones (como es el caso de Bachi, que tiene un buen ejército de gambas para controlarla), puede llegar a ser bastante invasiva y capulla xD

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: