QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas? Cuales?
Respuestas: 52    Visitas: 7457
#1
Hola a todos, estoy montando un gambario y ha llegado la decisión final! Las plantas! Actualmente en el acuario a parte de unas flotantes para que consuman nitratos no hay nada más que la decoración (3 troncos de mopani).
Mi gran duda es: Que planta que no sea muy alta puedo poner en la parte delantera del acuario? Teniendo en cuenta que es un gambario y que anubias nanas no puedo poner.
Gracias!
[Imagen: f39478ee79b91a96834cd92ef6b08ef7.jpg]
#2
tienes más datos del acuario?

Al menos para que los compis te puedan aconsejar con un poco de criterio: Litros/luz, sustrato, CO2?

Yo a simple vista, pondría plantas de bajos requerimientos, que sean epífitas para poder atarlas a los troncos (helechos en todas sus variantes), y musgos.

A mí las plantas de tallo en sustratos no nutritivos nunca me han dado especiales alegrías. Prefiero la opción que te comento.

Un saludo
#3
Hola Alex teniendo en cuenta de que nos falta datos de potencia de iluminación y viendo que lo vas a destinar a gambario te recomendaria plantas que a mi me han dado buenos resultados como por ejemplo:

* staurogyne repens

* pellia

* cualquier tipo de musgo ( siempre se agradece que haya al menos uno atado a los troncos) ya sea Musgo de java , christmas moss .

* glossostigma elatinoides

* marsilea hirsuta o la variedad crenata

* helechos de cualquier tipo

* bucelaphandras en cualquier variedad atadas a esos troncos tan bonitos quedarian espectaculares.

Espero haberte servido de ayuda . Saludos.
#4
Hola! Lo siento por no proporcionar datos.
- Adicto co2 casero.
- Iluminación de 750lumens en 15 litros (50 lumens/litro)
- el sustrato es arena de cuarzo inerte. - abono comercial para plantas.
#5
yo creo que con plantas flotantes que tienes y la luz que encima de pobre te lo tapa la repens como que no!!
No me gusta ese sustrato para las plantas lo siento!
Saludos!!
#6
Que sustrato podría poner en vez de este que no me acidifique el agua?
#7
Cualquiera que no sea esa, manado bonito y natural!! Ácida a cuanto la tienes?
Saludos!
#8
Me tengo que comprar un test de pH pero del grifo sale a 7'2-7'4 y tengo puesto el co2 los troncos y las hojas de almendro y piñas de aliso y tooodo esto acidifica el agua u.u a un 6'5 creo que lo tengo o 6'8
#9
También es cierto que la arena esa para plantas no es idonea porque no deja transpirar las raices.-fisch.gif
Si haces el plantado, quizás te tiren pero muy lentamente, y me temo que al final te veo adquiriendo caracoles de fondo, que vayan removiendo esa arena de cuarzo ,para airear la parte subterranea.

Sigo pensando que seria una buena idea forrar esos troncos con musgos y bucelaphandras.Big Grin

Saludos.
#10
Peponne es una muy buena idea y me gustaría forrar los troncos con Riccia que te parece? Y quizá pondré alguna bocelaphandra por en medio
#11
Perfecto!! No te preocupes así está como muchos de los mortales!! De verdad estamos con unos parámetros en condiciones!!
fijate en el atlas del foro y mira los PH que aguantan!!-good.gif
#12
Las tierras abonadas que venden tipo HELP y tal acidifican toodas el agua? Es que puse esto por que pensaba que estaba bien.

Si pongo Riccia fluitans enraizada en pizarra o bien con mallas y la pongo en el fondo por encima del sustrato como si fuera un tapiz de Riccia aguantaría y tiraría bien la Riccia?
#13
pufff .... la Riccia ..... te desaconsejo esa . Te volverás loco con ella porque es escapista y tendrás hebras pululando por todo el acuario. Además con tu potencia de luz no tira bien.

De verdad que te has metido en terreno pantanoso eligiendo esa especie, porque es muy difícil agarrarla a las superficies.
En caso de conseguirlo, te veo remetiendo brotes cada 15 dias , para que no se suelten.-nosweat.gif
#14
Buaaa que lástima jaja me gusta mucho esa planta. Alguna parecida?
#15
Te recomiendo Marsilea Hirsuta.

En vez de riccia (aunque a mi se me ha pegado bien en el filtro de mochila), podrías usar pellia Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: