QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantar en el manado
Respuestas: 34    Visitas: 7644
#1
Buenas tardes,
Cada mañana veo una planta flotando en el acuario que se ha soltado.
Como os las apañais los que tenéis manado?

tengo como 4 esquejes de vallisneria que no tengo narices a dejarlas agarradas. Como no hay que enterrar el rizoma pues se queda muy arriba y nada, a flotar...
Todos los dias me toca volver a poner alguna.

Algun truco?
#2
yo las entierro bien ,dejo que echen raíces una semana o asi y despues le doy un pequeño tirón para sacar el rizoma y si a echado bien raices no tendría que darte mas guerra

de todas maneras ami con el manado me han funcionado bien las anubias con el rizoma prácticamente enterrado entero
#3
echando piedras encima, metiendo el brazo hasta el codo, replantando cada dia como tu, tirando las plantas a la basura que no agarran ni a la de 3....

sobre todo no tener ancistrus ni corys ni el caudal del agua muy fuerte.
#4
Las vallisnerias entierralas bien. No hay k dejar rizoma fuera como las anubias. Si tienen la raíz corta arrimales una piedra unos días, pero normalmente tienen unas raíces enorrrrmes.
Yo cada vez k quiero arrancar alguna tengo k tener cuidado o desmonto medio charco con las raíces tan enormes.
#5
Yo hice una bolsita de malla, le metí un par de piedras y lo cosí con las raíces dentro. Ya ni las corys lo levantanBig Grin
#6
(02-11-2016, 06:29 PM)Sophia escribió: Yo hice una bolsita de malla, le metí un par de piedras y lo cosí con las raíces dentro. Ya ni las corys lo levantanBig Grin

Qué buena idea...me la apunto...
#7
Otro truco es meter las raíces a través de un canutillo cerámico y enterrarlo.
#8
En mis comienzos, cuando plantaba con unas pinzas de depilar, lo que hacía con la Rotala rotundifolia era liar unos cuantos tallos a un palillo de los dientes con hilo no degradable y pinchar el palo al sustrato. La idea era que el palillo se degradaría pero no os quiero contar la de palillos que encontré en el sustrato cuando cambié de urna (además de hilos).

Otra opción ponerle algo al lado que la sujete. No recuerdo haber tendido ningún problema con la vallisneria que mantuve.

Y si no... paciencia. Así llegué a tapizar el frontal de cuba. Cada día tocaba recuperar la que había flotando y replantarla. Las japónicas no ayudaban. Pero para eso... las pinzas a mano cada vez que te acerques al acuario.
#9
La mejor solución que yo he encontrado con el manado es echar más manado. Aunque es cierto que no es muy denso y tiende a flotar, con un buen espesor, las plantas no suelen levantarse. 4cm (contando el sustrato nutritivo, si tienes) o incluso algo más, es lo que yo aconsejo.
Un saludo
#10
Las plantas de tallo no me parecen las más difíciles pues lo metes todo lo q puedes con el dedo. En cambio llevo dos meses y aún no he conseguido q agarre la Hydrocotile tripartita...los caracoles y las corys tampoco ayudan precisamente
#11
Tengo 6 cm. El problema con la vallisneria no es la profundidad, porque hay que t ner el rizoma al aire. Pero nada, tocará ir replantando hasta que ya tenga tanta raiz que se quede sujeta
#12
De todas formas prueba lo que ha comentado alguno y alguna planta métela más. Aunque no es muy ortodoxo puede que te funcione. El Manado es tan ligero que es probable que no se estropee el rizoma. Con los helechos de java tampoco se recomienda enterrar el rizoma y te puedo asegurar que yo tuve helecho creciendo con el rizoma enterrado en el Manado (la ignorancia/temeridad del principiante ignorante).

Por cierto, estoy de acuerdo en que tener grosor de sustrato ayuda a plantar con el Manado. Yo tengo mis buenos 8 cm de media. Pero con plantas como la cuba eso importa bien poco: paciencia y replantar.

Con el tiempo el Manado se va asentando, se llena de mierdecilla y de raíces que lo sujetan y la cosa cambia. Se hace algo más fácil plantar en él.
#13
Y si sujetamos con horquillas de las de los moños de toda la vida?. Son como una U invertida. Se clavan en el Manado sujetando la planta, por ejemplo la cuba. No sé de q están hechas pero no se oxidan, y a lo mejor no alteran el agua.
#14
Yo la montecarlo consegui enraizarla ayudandome de palillos de dientes, hacia un pequeño mazacote de esta planta y lo hincaba un poco de medio lado, al mes o asi lo quitaba porque ya estaba enraizada. Igual con dos palillos cruzados logras sujetar la vallisneria, aunque muy estetico no es......
#15
joer me estais asustando, no se si voy a ser capaz de plantar en manado -laughbounce2.gif

Voy a plantar todas estas:

Rotala sunset, Ammania Sp bonsai, Vallisneria spiralis small, flame moss, Blyxa japonica, pogostemon helferia y Ahternanthera reineckii mini.

Como lo veis? devuelvo el manado y me vuelvo al help plantas? -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: