QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Placa biológica si o no
Respuestas: 11    Visitas: 7114
#1
Hola, solo queria qe me aconsejen sobre poner placas biologicas a un acuario de 65x45x40 (seran unos 105 lts netos) ya que la verdad no se si se siguen usando, el filtro a utilizar va a ser un filtro interno aqua zonic evo ef03 de 1300 lts/hs.
Espero sus opiniones.
#2
Uff, eso no lo oía desde los años 90. Se utilizaba como filtro biológico,
Si el flujo es noirmal, acumula mucha porquería debajo (mucha, creeme). Si el flujo es invertido podría servir.
Solo puedes utilizarlo con grava gruesa puesto que el agua debe circular bien entre las piedras.
Lo mejor: filtro/s externo/s, con carga biológica y cambios regulares de agua con buenos sifonados..
#3
Te lo comente en el otro hilo del tema filtrado, Nicolas.
Acá en España ya hace mucho tiempo que no se usa ese tipo de filtrado, si no es así que alguien me corrija.
Cuando yo los usaba allá en Argentina, tenia el filtro biológico y sobre el "arena oriental" supongo que se seguira vendiendo por ahi? Era una arena que se sacaba de las costas de Uruguay y era una arena de grano bastante grueso, piedrecillas de unos 3 o 4 mm.
Esas placas funcionan con un aireador, se colocan unas columnas por donde se utiliza el aireador para que se genere una corriente de agua ascendente y hace que el agua penetre por la arena, pase por las placas biológicas y salga por el tubo este que te comento. En mis épocas también había para poner a la salida de esta chimenea un recipiente para rellenar con carbon activo para filtrar mas.
En esa época yo no controlaba el agua, solo después de varios meses de funcionamiento, vaciaba toda la pecera la limpiaba a fondo , debajo de las placa biológicas se acumulaba una mierd.... impresionante.
Y así empezaba otro ciclo del acuario limpio, pero al cabo de varios meses, el agua estaba sucia y no había forma de limpiar.
Tampoco nunca tuve plantado en los años que tuve acuario, solo algunas plantas de raíz como Vallisneria y poco mas, por lo que tampoco me preocupaba de sustrato ni nada dd esto.
Bueno hasta aquí lo que te puedo contar desde mi experiencia, lo que hacia hace 50 años y lo que hago ahora esta en mis hilos de este foro.
Ya te lo comente antes, te recomiendo leer sobre este tema y en lo posible hacerte de un filtro externo.
Bueno también depende de las expectativas que tu esperes de tu acuario, por supuesto.
Acá te dejo un link de lectura rápida a una pagina que habla del funcionamiento de las placas biológicas. http://aquanovel.com/principios-de-funci...de-placas/
Buscando mas información he visto algunos videos del tema de las placas que son ... de miedo, pero bueno siempre digo que San Google no lo sabe todo -fisch.gif
Y de lo que he leido en un rato le veo mas contras que pros, ya tu mismo decidiras.
Saludos.
#4
(Vía Crucis...núm 2)

Correcto Athos,
Hace años se usaban con mucha facilidad, eran baratos y lo siguen siendo en algunos países, adaptable por placas desmontables a cualquier acuario, etc.
Pero con la llegada de los filtros externos, ya no procede su uso salvo en determinados acuarios específicos.
Y por ejemplo, aunque yo me inicié con estos filtros en mis plantados, con resultados más que satisfactorios, lo normal es que no los recomienden para acuarios plantados.
Así que si tienes opciones , adquiere un filtro externo. pero vamos, si tienes un interno y lo quieres adaptar para su uso con las placas (si las tienes ya), perfecto para ir trasteando, que no tienes las placas, no te gastes los Dolores y busca aunque sea de segunda mano un filtro externo que te mueva por lo menos unos 1000/1500 l/h.
#5
Estuve leyendo todas las respuestas, en mi acuario de 60 lts tengo las placas conectadas al aireador asi como dice athos con el tuvo qe sale para afuera la verdad ni se como estan acomodadas las placas abajo de la grava y solo sifoneo bien el fondo todas las semanas no hago nada de desarmar las placas para limpiar bien abajo de todo, luego como puse ya tengo ese filtro interno que comente, las placas no las tengo era para saber si era necesario (conectandolas con el aureador) ponerlas o no ya que todavia no empece con el acuario y no qeria despues tener qe remover toda la grava para corregirlo, vamos a ver que otras opiniones hay, consultaba esto ya que el acuario que voy las recomendaba entonces me genero dudas
#6
Ok Nicolás, sólo te recomendaba que si empiezas un proyecto nuevo intentes hacerlo con las técnicas actuales. Que no puedes ... usa lo que tengas a mano, si lo que consigues es filtro biológico hazte con el. Pero antes lee un poco el espectro y como funcionan las filtros para decidir dentro de tus posibilidades la mejor opción para llegar a los resultados que tu quieras de tu acuario.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#7
(28-05-2016, 12:46 AM)Athos escribió: Ok Nicolás, sólo te recomendaba que si empiezas un proyecto nuevo intentes hacerlo con las técnicas actuales. Que no puedes ... usa lo que tengas a mano, si lo que consigues es filtro biológico hazte con el. Pero antes lee un poco el espectro y como funcionan las filtros para decidir dentro de tus posibilidades la mejor opción para llegar a los resultados que tu quieras de tu acuario.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
Les voy a hacer caso, no voy a gastar al dope en las placas que nadie las recomienda arrancare con el interno y le agregare algun material filtrante extra para que ayude y despues mas adelante vere si me hago con uno externo como todos recomiendan, gracias por todo athos ya creare algun tema si me surge alguna duda Smile)
#8
Nunca he tenido un acuario de placa. En los libros antiguos decían que era el mejor sistema; más simple y parecido al ciclo natural del agua. Lo de la suciedad es un inconveniente; o que se crean corrientes por debajo que no son buenas para las plantas. No lo sé, pero en un acuario con filtro externo/interno también se acumula mucha suciedad en la grava (sifonar) y en el filtro (que hay que limpiar a menudo). Puntos a favor que le veo: más económico. Menor mantenimiento (creo) Mayor superficie de filtrado biológico (todo el fondo de acuario). En contra: no me gusta el compresor de aire, y lo dicho de la suciedad. Al cabo de unos años hay que sacar todo y limpiarlo a conciencia...pero mejor que nadie para opinar que quien lo haya tenido.
#9
Que tiempos aquellos. Yo empecé usando un filtro de placas, en ese época en que no "existían" los test, y los más complejo que se veía en la tiendas eran Discos, y claro, tener discos era de super-mega-experimentados.


Por suerte esos tiempos han pasado, ya te han comentado que lo mejor ahora mismo son los filtros externos. Creo recordar que por Sudamérica las marcas más comunes eran Fluval o Azoo. Marcas de reconocido prestigio. Creo que para empezar lo mejor es hacerlo con el mejor material que nos podamos permitir, y si necesitamos ahorrar para conseguir el mejor filtro del mercado para nuestro acuario, no nos arrepentiremos.
Pero imagínate que empiezas con el de placas, y dentro de una año ves que no disfrutas de tu acuario porque no está sano. Deberías desmontar todo para quitar las placas y empezar desde cero. -glare.gif
#10
Gracias ethoo y manuel por suerte decidi no usar el filtro de placas y hoy ya tengo la pecera bien seca para montar el acuario Smile)
#11
Hola a tod@s.

Personalmente sigo teniendo inquietud por saber qué tal funcionaría un filtro de placas conectado a un filtro externo que "absorba" la suciedad del fondo.

Esto es, la chimenea del filtro de placas conectada a la entrada del filtro externo, colocando un filtro de alta succión (para un acuario de 100 litros, por ejemplo, uno de 1000 litros / hora).

El flujo de agua por lo tanto iría de arriba hacia abajo, traspasando la grava, vamos.

Si alguno de vosotros lo ha llegado a experimentar, quizá nos podría dar más datos...

Muchas gracias a tod@s.
#12
No recomiendo eso. Pasar la basura de la placa a un filtro con colonia bacteriana sería enviar agua empobrecida a las bacterias.

Algún vez has visto y olido ese agua?

Lo que si creo es que ambos son buenos complementos, sobre todo evitando sifonar, pero siempre que se elimine el agua de la zona inferior de la placa semanalmente, es de lo peor que hay para un acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: