QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pizarra sospechosa
Respuestas: 2    Visitas: 1382
#1
Hola amigos. He obtenido una pizarra para ordenar un poco el acuario. Después de mucho darle que te pego ha dado un resultado de una porción ideal para lo que yo quiero obtener. Ha pasado la prueba del imán. De todas formas observo algo sospechoso que me gustaría que opinarán. Es una veta dorada. Les dejo que opinen si se puede meter en el acuario junto con gambas. Un saludo


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
¡"la prueba del iman"! no se lo que es pero me lo imagino, lo raro es que te hubiera dado positivo.

Eso es pizarra, roca metamórfica procedente de la compresión de arcillas, y esos brillos (difícil de identificar con la foto) puede ser una zona rica en moscovita.

Creo que no es algo sospechoso, pero si te continua la duda echale unas gotas de salfuman y observa si en un rato salen pequeñas burbujas indicando la presencia de algo metálico.
#3
Muchas gracias probaré lo del salfuman a ver que tal. Os daré noticias

Prueba del salfuman negativa. No se aprecia burbujeo ni nada por el estilo. Seguramente sea el metal que comentas. Un saludo y gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: