QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Physa marmorata.
Respuestas: 10    Visitas: 4498
#1
Hola a todos,

he tenido absolutamente un problema para lograr establecer una colonia de estos caracoles, tenia una colonia que intenté lograr y terminó sucumbiendo. Hace 3 días fui a un rió a buscar esos caracoles y encontré una buena cantidad con el deseo de que se logren. Me pregunto quien de aquí los mantiene? que condiciones les da? contrarios a los accuta que son muy fáciles de establecer y reproducir.

Agradeceria grandemente sus consejos.

Salu2
Krls
#2
Yo tengo physas, pero desconozco que variedad son. Como se distinguen los marmorata de los acuta?
#3
Hola Manuel,
hay algunas diferencias, los marmorata son mas claros, y sus antenas son como cuernitos, no como las antenas de los accuta, espero haberme dado a entender -fisch.gif
#4
(09-11-2014, 02:18 PM)RabbitInTheMoon escribió: los marmorata son mas claros, y sus antenas son como cuernitos, no como las antenas de los accuta, espero haberme dado a entender -fisch.gif

Pues acabas de describir al caracol lymnaea. El caracol marmorata es igual al acuta pero más grande, más claro y con los dibujos más definidos, sus antenas son iguales y muchas veces son confundidos con los acusa, de hecho entre ambos se reproducen.

En cuanto al mantenimiento para los acusa y los marmorata es el mismo y aguantan lo que le echen [emoji2] . vamos que si están a gusto, en seguida hacen plaga.

En cambio el lymnaea es un caracol herbívoro que se alimenta de plantas y sobre el que no se mucho, porque no me interesa uno que se coma a mis plantas.

Al menos ésta es la información que yo tengo y que en su momento busqué cuando monte mis caracolarios.
#5
Hola Gallemer, gracias por compartir. Hablaré en mi experiencia; entre los accuta y marmorata no se reproducen y al parecer los accuta se establecen y reproducen mas fácilmente. Hablando de sus antenas, si hay una diferencia marcada entre la antena obscura y delgada de los accuta y la forma de un cuernito (mas ancho que la antena del accuta) del marmorata.

Espero y esten agusto y hagan plaga! jejeje que así podré pensar al fin que tengo una colonia establecida.

Un saludo.
Krls
#6
Me pillas sin ordenador a mano y fuera de casa para poder poner un enlace o fotos mias, pero una búsqueda rápida por internet me ha recordado el tema del giro de las conchas unos hacia la derecha y los otros hacia la izquierda, además de lo de los cuernos que has comentado antes.
Ya sabes, sin intención de molestar, o de ser pesada, pero yo sigo convencida de lo que escribí antes por el estudio sobre ellos y los planornis que hice en su día, ¿Podrías poner una fotos de tus caracoles? Así los comparo con los míos, buscó nuevamente información y vemos si llevo tanto tiempo equivocada[emoji15] .
#7
Hola Gallemer! disculpa no se tu hombre. Tengo noticias, pero antes quiero agradecerte por dejarme con la duda Big Grin

No creas olvidé el post, primero me di a la tarea de contrastar la información que me diste y tienes toda la razón, la razón de mi confusión fué originada en un atlas. Resultó que los que yo saqué del rio son Lymnaea stagnalis. Así que ahora me haré a la tarea de buscar unos marmorata jajaja, que con mucho gusto lo haré claro -happy.gif.

Estas son las preciosidades que tengo. Aclaroq ue la foto es sacada de internet, no es mía.
[Imagen: lymnae10.jpg]

Un saludo! -good.gif
#8
(24-11-2014, 01:26 AM)RabbitInTheMoon escribió: Hola Gallemer! disculpa no se tu hombre. Tengo noticias, pero antes quiero agradecerte por dejarme con la duda Big Grin

Me llamo Merche, y ya sabes, cuando quieras dudar, no tienes más que avisarme-laughbounce2.gif

Y avísame también si consigues los marmorata y cuando tengas un buen puñao apúntame cuarto y mitad que yo siempre tengo cobijo para los caracolillos (que no coman plantas claro!!!)

Yo estoy detrás de planorbis de colores, pero no son fáciles de conseguir, aunque si por el camino encuentro algún marmorata, ya te avisaré.Big Grin
#9
Ok Merche cuando quiera dudar te aviso, aun que no lo hago seguido, seguido tengo dudas que es diferente -fisch.gif

Los marmorata creo que no será dificil conseguirlos, he visto en los acuarios comerciales y sin problema los regalan, así que cuando llegue la próxima temporada de calor te hago un envío si gustas. Las variedades de planorbis seguro encontrarás, es cuestión de esperar un poco.

Un saludo!
Krls
#10
Estos los tuvimos nosotros bien grandes, pero bien grandes, y no había nada de especial son de cuidados identicos.

Mucha suerte.
#11
Gracias jcgonzalez! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: