QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pastillas para alimentación de largas estancias para goldfish.
Respuestas: 13    Visitas: 2095
#1
Hola, por vacaciones tengo que salir 4 días de Madrid, tengo unas pastillas de fondo de estas para alimentación de largas estancias pero la última vez que la usé los gordos la descubrieron y comenzaron a comer que parecían pirañas y en un día se comieron lo que en teoría era para 4, con todos los problemas que esto genera. Mi pregunta ¿hay alguna pastilla de estas especial para goldfish? Tengo 4 gordos en 210 litros. Saludos
#2
Buenas Rbaby.
Existen esas pastillas para gordos. Pero te va a ocurrir exactamente lo mismo. En cuanto la descubran no pararan hasta terminarsela.
Es el problema que tienen los goldfish que no se sacian nunca, y comen hasta rebentar.

Puedes alimentarles con comida de buena calidad los días anteriores a tu viaje. Y dejarlos sin comer esos 4 días a noser que tengas algún pez débil o enfermo. Si no es así aguantaran bien.

Otra opción es dejarles gran parte de la superfiecie del acuario con lenteja de agua o gran cantidad de plantas que sepas que se coman.

Pero cualquiera de esas opciones es mejor que las pastillas que comentas. Que o bien se dan el atracón, o te contaminan el agua.

Un saludo
#3
Hola Bersus gracias por la respuesta, en principio todos los gordos están sanos y bastante "gordos" por lo que de seguro aguantarán, estaba pensando para mañana darles un banquete y ya. No les pongo lentejas pq también se las acaban en nada, es que los míos son como aspiradoras. Una cosa, y si en vez de lentejas les dejo gránulos grandes, son de kois pero me los regalaron y ellos pasan mucho trabajo para comerlos tardan bastante pq tienen que moderlos a pedacitos, que crees?
#4
Lo que comentas de koi son como unos platillos verdes con un bola marron en el centro??
#5
No, son gránulos, lo que más grande de lo normal. Una vez que están bien mojados ellos pueden comenzar a comer lo que les da mucho trabajo
#6
Tengo comida de koi igual que tu, porque me la regalaron jeje. Y como bien dices es más dura, pero en cuanto está bien remojada aunque les cueste más rato se la acaban comiendo.
Mis alevines más pequeños como mucho tardan una hora en comerla, si no se la he desmenuzado yo. Si no son minutos.
Así que tampoco lo veo buena opción. No te va aguantar días. Puedes si quieres dejarla como mucho para el primer día que no estés.
Pero para el resto de los días no les quedara comida a esos glotones.
#7
Pffff, tienes razón, haré eso antes de irme un buen banquete y ya luego que tiren de reservas. Lo que haré es comprarme una máquina de comida automática para cuando no esté. Gracias por todo. Saludos
#8
Por 4 días sin comer no les va a pasar nada. No son como los mamíferos y aves.
#9
Hola!! Justo a mí me pasa lo mismo, van a estar unos días solos y habíamos comprado las pastillas para vacaciones e iba a preguntar qué tal iban por aquí.

También estuve mirando en su momento las máquinas automáticas, pero los comentarios de los compradores en amazon.co.uk eran bastante malos, como que la comida se quedaba pegada por la humedad y al final acababa por no caer, las máquinas se paraban y cosas así. A ver si alguien tiene alguna experiencia con ellas por aquí.

Al final tendré que pedirles a mis compis de piso que les den de comer, pero no me fío nada, las últimas vacaciones les pedimos que nos regasen las plantas y adiós fresas Sad

O eso o que no coman, aquí hablan de dos goldfish que sobrevivieron cuatro meses y medio sin comer después de un terremoto. Claro, que al principio había 6, se encontró a un pobre flotando en el tanque y de los otros tres ni rastro. Como se recuerda en el artículo, los golfish son omnívoros. -fisch.gif
#10
Yo de las pastillas esas desconfío mucho, creo que ensucian más el agua que otra cosa. Si no los puedes dejar con un comedero automático lo mejor para mi es la lenteja de agua, no ensucia y en grandes cantidades suele durar. Si están bien alimentados y el acuario tiene plantas y algas, pueden durar sin problemas mucho más de 4 días sin comer.

Muy interesante el link Egg, demuestra mi teoría de que los goldfish son inmortales si les das un acuario de buen tamaño (y eso que el del link es un poco justo).
#11
Y luego se convierten en dragones
#12
Bueno, al final mis gordos sobrevivieron, mi miracielo estaba un poco tranquilo en el fondo pero hoy está bien. El que más sufrió fui yo, pensando en como estarían jjj. Así que tendré que buscar otra solución jj.
#13
Al final qué hiciste? Ayuno?
#14
Sí, antes de irme los alimenté y les hice un cambio de agua y volví y todos bien, ya la miracielos está bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: