QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla iluminación casera, 15 euros.
Respuestas: 7    Visitas: 2160
#1
Buenos días compañeros, os comparto este brico de un sistema de iluminación casera y económica que he hecho a ver que os parece. La bombilla que voy a utilizar para montar la mini pantalla casera, es una bombilla de 52 leds, una potencia de 11w y 1000 lúmens. La temperatura de color es de 6400 grados kelvin. Unos valores idóneos para el crecimiento de las plantas.

Esta bombilla es perfecta porque dirige todos los leds hacía la misma dirección, hay otros modelos que lo hacen de forma circular y en el caso del acuario se perdería la luz que apuntara hacía arriba. En este caso la dirigiremos completamente hacía el acuario sin perder ni un patio de luz.


Espero vuestras opiniones y sugerencias... un saludo ¡
#2
Facil facil y comodo comodo , buena iluminacion y baratita en costos de fabricacion y mantenimiento .
Buen brico ilumunacion .-good.gif
#3
Ese brico es la idea que tenia yoo desde un principio pero ahora me acladaro mucho mas como hacerlo!!! En especial decir que esas bombillas las he usado en cultivos y la verdad que son fenomenales para las plantas!! 50.000h de uso y ami me a durado casi unas 70.000h!!!

La unica pega... Eso si muy cerca del agua no es bueno ya que su temperatura de trabajo son los 50 grados y desprenden bastante calor..
#4
(14-11-2015, 07:09 PM)ivancarmenymita escribió: Ese brico es la idea que tenia yoo desde un principio pero ahora me acladaro mucho

La unica pega... Eso si muy cerca del agua no es bueno ya que su temperatura de trabajo son los 50 grados y desprenden bastante calor..

Cierto ¡ Si te descuidas te evaporan el agua, pero se soluciona poniéndolo un poco mas lejos ?
#5
(14-11-2015, 07:09 PM)ivancarmenymita escribió: En especial decir que esas bombillas las he usado en cultivos y la verdad que son fenomenales para las plantas!! 50.000h de uso y ami me a durado casi unas 70.000h!!!

No veas casi 8 años de bombilla, ahí sin parar-laughbounce2.gif-lighten.gif
#6
(15-11-2015, 09:12 PM)Acuarioland escribió:
(14-11-2015, 07:09 PM)ivancarmenymita escribió: Ese brico es la idea que tenia yoo desde un principio pero ahora me acladaro mucho

La unica pega... Eso si muy cerca del agua no es bueno ya que su temperatura de trabajo son los 50 grados y desprenden bastante calor..

Cierto ¡ Si te descuidas te evaporan el agua, pero se soluciona poniéndolo un poco mas lejos ?
Bueno decirte compañero que yo estoy haciendo el mismo brico con un 7w para mi 20lt realmemte sencillo! Usare una codera de pvc para hacer el anclaje en la urna y el soporte 1,20€ que cuesta, tambien quedara mas alto que el soporte lampara... luego cuando lo temine subo fotos, el unico inconveniente esque era la bombilla g24, el portalamparas envez de costar 0.60€ cuesta 1.20€ y no esta en todos lados. Poder decir que eldia del mañana puedo cambiarlo por una bombilla PL de la marca blau de color blanco/azul o blanco/rosa! Un saludo

(19-11-2015, 03:44 PM)Aeros escribió:
(14-11-2015, 07:09 PM)ivancarmenymita escribió: En especial decir que esas bombillas las he usado en cultivos y la verdad que son fenomenales para las plantas!! 50.000h de uso y ami me a durado casi unas 70.000h!!!

No veas casi 8 años de bombilla, ahí sin parar-laughbounce2.gif-lighten.gif

Pues si compi, lleba ya sus años funcionado ... la verdad que muy buena opcion para comprar por la durabilidad como le comentaba a acuarioland ahora are el brico con una 7w ya veremos lo que dura esta! Un saludo aeros!!
#7
Aqui teneis una foto y el resultado del brico con una codera de pvc de 40mm como apoyo 0,60€, una bombilla pl led 7w g24 6400k 600lumenes 12,50€, portalamparas g24 0.90€, cable con interruptor 2,60€, total 16.6€ por una pantalla casera del 10!!! Aqui la foto del resultado![Imagen: 0629573fa5c84c186c15312ed823935b.jpg] espero que os guste!!!! Un saludo a todos!!
#8
(19-11-2015, 07:41 PM)ivancarmenymita escribió: Aqui teneis una foto y el resultado del brico con una codera de pvc de 40mm como apoyo 0,60€, una bombilla pl led 7w g24 6400k 600lumenes 12,50€, portalamparas g24 0.90€, cable con interruptor 2,60€, total 16.6€ por una pantalla casera del 10!!! Aqui la foto del resultado![Imagen: 0629573fa5c84c186c15312ed823935b.jpg] espero que os guste!!!! Un saludo a todos!!

Amigo te ha quedado genial y el acuario tiene luz más que suficiente, a ver como tiran las plantas ahí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: