QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla con tres reflectores
Respuestas: 10    Visitas: 3500
#1
Esta pantalla la ha hecho un amigo, Jose, que es electricista porque tenía una urna de 80cm sin tapa y había que buscarle un apaño para la luz.

Creo que tiene mucho más mérito porque él nunca ha visto bricos de pantallas, y se le ha ocurrido sobre lo marcha.. yo le mostré los moldes de bizcocho, y con eso.. el resto es cosecha suya.

También tiene acuarios, ya le he dicho que se registre varias veces pero se declara "analfabeto informático" , pero lo suple con la inventiva y con lo manitas que es, asique publico este post en su nombre, con mi agradecimiento público por las horas que se ha tirado haciendola.. venga.. que me enrollo Blush

La idea es montar sobre un armazón tres bombillas de bajo consumo en sus respectivos reflectores, que son moldes de bizcocho de 1,50e/unidad.

1
Necesitamos los casquillos, cableado, los moldes, canaleta, interruptor, barniz, pegamento rápido, el armazón de madera (que salió de una ex-bandeja para baño del ikea), esmalte gris de uñas, palillos del chino,
[Imagen: Z9qWPNo.jpg]


2 Los casquillos
[Imagen: L4rhQ6Z.jpg]

3 se conectan los cables
[Imagen: ynmTHLe.jpg]

[Imagen: 2hsc7lw.jpg]

4 se montan en los moldes. A tener en cuenta que para evitar que el casquillo se venza por el peso de la bombilla, lleva unos tornillos que aseguran al techo del molde el casquillo
[Imagen: bgeivt.jpg]

y va libre en el lateral para poder poner y sacar el casquillo y facilitar el roscado de la bombilla si le ponemos batantes watios y va muy justa de sitio.
[Imagen: 212g7wo.jpg]

5, vamos con los embellecedores que separarán los moldes unos de otros.
[Imagen: jceAXeZ.jpg]
con las tablillas que venían en la bandeja, fabrica una rejilla pegandolos a unos palillos chinos
[Imagen: xVPT5Lw.jpg]
tornilleria
[Imagen: UyzNdwW.jpg]
varilla de fibra de vidrio por encima para que apoyen sobre el armazón libremente.
[Imagen: 4fDO5rh.jpg]


primera presentación:
[Imagen: wN3NKxN.jpg]

al ir libres, permiten correr las luces de un lado a otro por si se quiere iluminar más una zona que otra.
[Imagen: LcnYlcT.jpg]

6. Hacer las conexiones de la luz pasandolas por una regleta situada detrás de lo que es el armazón.
[Imagen: PIiaPFm.jpg]

[Imagen: 7oBluHp.jpg]

Se llevan al lugar donde irá colocado el interruptor
[Imagen: absL3Yo.jpg]

[Imagen: KNopOkB.jpg]

Se le añaden unas tablillas al armazón para hacer el cajeado del interruptor
[Imagen: tOUwUzT.jpg]

[Imagen: y7TBjq9.jpg]

Asi queda la regleta
[Imagen: RCSLzdO.jpg]

y los cables van pegados y grapados,
[Imagen: Eu2Pd2D.jpg]

y el interruptor
[Imagen: 05FFM8Q.jpg]


En principio el armazón iba a ser rectangular, pero había que dejar espacio para el corte del cristal que tapa el acuario que tiene un corte en cada esquina para poder pasar los tubos del acuario.
[Imagen: vPfQhYN.jpg]

Se lija para rebajar la zona donde irá el asa para coger el armazón
[Imagen: iKvtuL8.jpg]

se pule
[Imagen: fAR7YRp.jpg]

Se atornilla y queda montada
[Imagen: LI1Cmao.jpg]

Toca barnizar el conjunto para darle fuerza y protección contra salpicaduras esporádicas.
[Imagen: K9dod80.jpg]

Querreis ver como queda completa.. ¿ no? pues aqui está

[Imagen: gZAA8ux.jpg]

[Imagen: knZ23Ie.jpg]

He dejado una bombilla sin atornillar completamente para que no deslumbre totalmente la foto..

[Imagen: l9ysn5K.jpg]


Y faltaba la prueba final... funcionando en su lugar
[Imagen: YhQUmGe.jpg]
#2
Con amigos asi para que quieres mas.
#3
coño lo de los moldes de horno está de pm y lo de ponder moverlos mas. si que me da un poco de yuyu tener ahi 220v por ser metalicos y la posibilidad de que saliques agua y quedarte pegado, yo habria metido 12v y la fuiente fuera pero si está bien hecho por el electricista nada que decir. Bueno Bonito y Barato no?
#4
Desde luego un amigo con ingenio, a mi me gusta!!
#5
Muy buen brico, ahora le digo a la churrys , que se queda sin moldes Big Grin
#6
Un bonito brico Karo, menudos amigos más manitas tienes! A éste hay que ficharle para AM!
Me gusta el espacio y que se puedan mover, así puedes colcarlo según veas y tienes espacio para colocar un alimentador o cosas similares. -good.gif






1 saludo
#7
Esto si que es un buen brico. Bueno, bonito y barato. Muy chula!
#8
Anda!! Y a mi se me habia pasado este post!!!
Una pasada de brico!!
#9
Carol y pa que acuario es esa pantalla que guapa ?
#10
(03-10-2014, 05:41 PM)David Vila escribió: Carol y pa que acuario es esa pantalla que guapa ?

Para el que ve tu hijo cada mañana....-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif.. pero todavía es secreto en el foroooooo .. shhhhhhhhhhhh

Ya me falta poco para publicarlo -good.gif-good.gif
#11
Aaa aaa pues me estoy calladito jajajjaja va a quedar chulisimo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: