QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla PL aprovechando la pantalla
Respuestas: 50    Visitas: 12524
#1
Buenas,

No tengo claro si esto hay que ponerlo en zona brico o procede más en general, ya que es más bien una pregunta y no algo que haya hecho aún.

El caso es que quiero cambiar mis T8, de 2x18w a 6500k por algo más potente, que roce los 0.8w/l y dando muchas vueltas me parece que la mejor opción es poner dos PL de 36 o 55w de potencia.

Ahí va la pregunta, como lo hago? Hay alguna web que conozcáis para hacerlo? Se qué debe. Ser algo muy sencillo, pero soy un novato con esto de la electricidad....

Se admiten sugerencias.

Saludos
#2
Es algo facil de hacer, aunque al principio acongoja un poco.
Necesitas:
Una reactancia electronica de 2x36w, la reactancia tiene que soportar los watios que vayas a meter
Dos casquillos para pl de 4 pines ( se pueden sustituir por clemas)
Cable, en la tienda te diran cual es el mejor
Y si pueden pedirte 2 clips para sujetar los pl
Una vez que lo tengas el montaje no es complicado
Te vamos diciendo
#3
Está muy bien, haber los chispas del foro de seguro , te ayudan Big Grin
#4
Se me olvidaba si puedes poner una foto de tu pantalla mejor que mejor, asi vemos el hueco del que dispones
#5
[Imagen: 6e4e7ube.jpg]

[Imagen: 7u6a9ese.jpg]

[Imagen: vy5asy7u.jpg]

[Imagen: 8evu8udu.jpg]

[Imagen: ejazaraq.jpg]

A ver si con esto se ve; la relactancia iría donde está la de ahora y los pl más o menos igual pero cada uno pegado a uno de los laterales....

Que os parece?

Sugerencias donde comprar el material? Genvi, como somos vecinos tu opinión al respecto vale por cinco.... ;-)
#6
Perdona, no veo nada bien las fotos, se ven muy pekeñas. ¿Cuanto mide la pantalla? Esa pantalla parece tener mucho mucho sitio para muchas cosas, hay te entran varios pl e incluso 4 t5 perfectamente.

Si el largo de la pantalla se adapta a medidas estandar de t5 yo me decantaria por ellos ya que es los que mas fácil vas a encontrar recambios a precios razonables sin tener que comerte demasiado la cabeza.

Ya sabes, mi invitación a que veas la mía en mi casa sigue en pie.
#7
El ancho del acuario es de 80 cms y los tubos son de 60... Que tamaño tienen los PLs de 36 o de 55?
#8
He robado por otra web la foto de como se deberían conectar dos Pl a una reactancia por si te sirve. Estarían en paralelo, eso significa que si se funde un PL dejan de funcionar los dos. O los dos encendidos o los dos apagados.

[Imagen: D9lkqCb.jpg]

(12-12-2013, 12:47 AM)migueloti escribió: El ancho del acuario es de 80 cms y los tubos son de 60... Que tamaño tienen los PLs de 36 o de 55?

Pues un PL de 33w para ponerlos completamente enfrentados no te entrarían, miden 410 x 38 mm (marca osram). Pero los colocas un poco en diagonal y lo solucionas,
#9
Miguelotti, las medidad son
Pl36w: 41 cm
Pl55: 53cm
Pl 24w: 31 cm
Viendo esto y que la pantalla que tienes es muy buena para modificarla haria lo siguiente:
La reactancia la meteria en el mismo sitio, las reactancias electronicas son algo mas largas que las electromagneticas pero creo que podrias poner 2, no se si habra para poner 4 pl de 24w todo es preguntar
En los huecos de los tubos meteria 2 pl de 24w en cada hueco, te harian un total de 96w es bastante y tendrias que tener muy en cuenta abonados y co2 a tope.
En cuanto a tiendas:

Cerca de tu casa, en la calle malaga, electricidad fuenlabrada, algo cara no me convence.
En castilla la vieja, electricidad cruces lopez
Super majete y enrollao te trae lo que necesites.
En fuenlabrada 2 electricidad dynquer, este tambien muy bien y mas barato.
En casi todas las reactancias y los portalamparas 2g11, te las tendran que pedir, los pl los tienen seguro pero ya que vas pide que te traigan el pl del color que quieras yo pido los 865, en las tiendas suelen tener el 840

Los clips para sujetar la pantalla solo los encontre en dynquer
Cualquier duda ya sabes
#10
[Imagen: zahehu8a.jpg][Imagen: juha9yzy.jpg]

Pues he hecho un par de fotos para que veas como es la pantalla... Tiene entre los tubos un hueco para dejar fuera de zona de peligro los cebadores y la relactancia.... Así que cabrían uno en cada lado; lo que haría sería poner uno hacia un lado y otro hacia otro para cubrir todo de luz... Que os parece?

(12-12-2013, 01:04 AM)gemvi escribió: Miguelotti, las medidad son
Pl36w: 41 cm
Pl55: 53cm
Pl 24w: 31 cm
Viendo esto y que la pantalla que tienes es muy buena para modificarla haria lo siguiente:
La reactancia la meteria en el mismo sitio, las reactancias electronicas son algo mas largas que las electromagneticas pero creo que podrias poner 2, no se si habra para poner 4 pl de 24w todo es preguntar
En los huecos de los tubos meteria 2 pl de 24w en cada hueco, te harian un total de 96w es bastante y tendrias que tener muy en cuenta abonados y co2 a tope.
En cuanto a tiendas:

Cerca de tu casa, en la calle malaga, electricidad fuenlabrada, algo cara no me convence.
En castilla la vieja, electricidad cruces lopez
Super majete y enrollao te trae lo que necesites.
En fuenlabrada 2 electricidad dynquer, este tambien muy bien y mas barato.
En casi todas las reactancias y los portalamparas 2g11, te las tendran que pedir, los pl los tienen seguro pero ya que vas pide que te traigan el pl del color que quieras yo pido los 865, en las tiendas suelen tener el 840

Los clips para sujetar la pantalla solo los encontre en dynquer
Cualquier duda ya sabes

Pues igual la mejor idea es poner los cuatro de 24w mejor que dos de 56w.... O es igual?

Le echare un vistazo a ver, aunq tengo que hacer presupuesto que este mes va muuuuuy mal... Jajajajajaja

Tendré que medir las relactancias a ver si me entran dos....

Lo de CO2 y abonó lo tengo claro... De hecho los abonos ya los tengo en casa...

Gracias Víctor!!!!

(12-12-2013, 12:51 AM)Raistt escribió: He robado por otra web la foto de como se deberían conectar dos Pl a una reactancia por si te sirve. Estarían en paralelo, eso significa que si se funde un PL dejan de funcionar los dos. O los dos encendidos o los dos apagados.

[Imagen: D9lkqCb.jpg]

(12-12-2013, 12:47 AM)migueloti escribió: El ancho del acuario es de 80 cms y los tubos son de 60... Que tamaño tienen los PLs de 36 o de 55?

Pues un PL de 33w para ponerlos completamente enfrentados no te entrarían, miden 410 x 38 mm (marca osram). Pero los colocas un poco en diagonal y lo solucionas,

A ver como cuadra... Muchas gracias Alberto! Igual te tomó la palabra con lo de ver tu pantalla...
#11
Yo me inclinaria por 2 de 24w por una razon sencilla, uno de 55w mide 51 y te quedaria mucha zona sombreada con 2 de 24 quedaria mas cubierto.
#12
¿El dinero es un limitante importante a la hora de hacer la pantalla?

Yo apostaría por poner 4 PL de 24w (33 cm), pero eso te obligaría a poner 2 reactancias y 4 bombillas PL y el precio sería casi casi el doble, pero te quedaría bastante maja la pantalla. ¿Que te parece? Podrías encender las luces progresivamente de 2 en dos y poner 2 tubos de 10.000k que para mi gusto dan un color precioso al acuario. Por supuesto buscaría un hueco para poner una tira led azul que hiciese de luz de luna Smile.

Te pongo una lista de potencias y longitudes de las lamparas Pl.

Longitudes y potencias de fluorescentes
MASTER PL-L 24W 32.16 cm
MASTER PL-L 36W 41.66 cm
MASTER PL-L 40W 54.16 cm
MASTER PL-L 55W 54.16 cm
MASTER PL-L 80W 57.16 cm

Y por supuesto esa pantalla necesita unos reflectores en condiciones, ahora mismo sin reflectores estas tirando a la basura el 50% de la luz que producen esos T8. Toda la luz de la parte superior del tubo se pierde contra la chapa de plastico negra.
#13
Vaya mareo de números tengo!!!

Perdonar que no haya respondido antes pero he intentado buscar en internet para hacerme una idea.

Lo que está claro es que lo lógico es coger 4 pl de 24w, tanto por el tamaño de la urna como por la distribución de la luz. Hasta ahí clarísimo.

Lo que no tengo claro es lo de las relactancias. Por lo que veo van en función de las "bombillas" que vaya a llevar, luego necesito, si no me equivoco, 2 relactancias preparadas para soportar cada una dos lámparas de 24w... ¿Correcto?

Más mareos: precio? He visto lámparas de Philips que las 4 pl 24w 865 me salen por 16€... Es un precio más o menos habitual? Por cierto, en esa tienda online (lamparadirecta.es) no he visto lámparas de 10.000K°... No se dónde comprar las lámparas, pero buscaba por internet para hacerme una idea de precios.

Y ahora llega la broma de las relactancias... Tengo claro que electrónicas con el fin de ahorrarme los cebadores y por ende muuuucha energía... Pero he visto una por 50€ (cada una!!!) y otra por unos 35€... Cada una... Son precios razonables o los hay más baratos?

Madre mía que locura!!! Y ya verás después del montaje el lío con los NPK y el CO2.... Si yo quería tres gupis y mira en la que me he metido... Jajajajajajajajajajajsjahahajsj

Acuariofilioadicto!!!!!!
#14
Acercate a alguna de las tiendas qe te dije y preguta. Que muchas eces los gastos de envio te suben los presupuestos, yo me inclinaria por la de fuenlabrada 2, pasate y pregunta, por que si les llamas no te haran mucho caso.
Diles que te den precio de todo
Y si tienes dudas o necesitas algo me mandas un wasap
#15
Gracias Genvi! Eso haré a ver que me cuentan de precios....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: