QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Orden de material filtrante
Respuestas: 12    Visitas: 4124
#1
Hola,aver tengo una duda porque veo miles de opiniines diferentes respecto a este tema y espero resolver mi duda, tengo un eheim 2211 y como material filtrante , desde abajo (entrada de agua) acia arriba( salida del agua) esponja gorda,esponja fina , una capa finda de perlon y como medio litro de canutillos, quisiera saver si es el orden correcto y si necesito algun material mas o asi basta, gracias y un saludo a todos compañeros.
#2
en este tema hay diversas opiniones y cada uno lo coloca a su bola
yo por ejemplo por orden d entrada lo tengo d la sigiente manera:
canutillos con bolas ceramicas
esponja gruesa
arlita
esponja media
esponja fina
#3
Pues nose que acer....
#4
Joer pues yo lo tengo asi en mi eheim 2213:

-canutillos
-esponja azul
-biobolas hasta arriba del todo
-perlon para tapar y cerrar ya el filtro

No se si lo hare bien o mal Big Grin
#5
Bueno os comento, voy a comprar hoy substrat pro de eheim que son bolas muy porosas, y e pensado en colocarlo de la siguiente forma: de abajo a arriba : canutillos-esponja gruesa-bolas porosas-esponja fina-perlon , aver que tal..
#6
Buenas Antonio te invito a leer este Post -good.gif
#7
Gracias,voy a echar un vistazo!
#8
(13-03-2016, 12:01 AM)Skary escribió: Joer pues yo lo tengo asi en mi eheim 2213:

-canutillos
-esponja azul
-biobolas hasta arriba del todo
-perlon para tapar y cerrar ya el filtro

No se si lo hare bien o mal Big Grin

Está bien, aunque a mi no me gustan mucho los materiales elegidos.

El tema es que primero se debe poner la filtración mecánica, que evita que entre porquería a la parte biológica, que es la que realmente hace que el agua mantenga si calidad, si llegan esos lodos a la parte biológica la cubren e impiden que el agua entre a los poros del material dónde se alojan las bacterias.

El material para filtración mecánica es muy diverso, en función del uso deseado, así, los canutillos son los que retienen las partículas más gruesas, luego se pondría esponja gruesa y esponjan más finas, siempre en este orden, ya que si ponemos primero la esponja fina el resto de material mecánico no trabaja y el filtro se ensucia más rápidamente.

A mi los canutillos no me gustan para acuarios, simplemente porque necesitan mucho volumen y los filtros suelen ser pequeños (no porque tengan ningún problema), sin embargo son imprescindibles en estanques, que normalmente tienen grandes filtros, ya que tratan miles de litros a la hora.

El material biológico, igual, hay diversas opciones, e igual, las biobolas me parecen muy aparatosas para filtros pequeños (son muy grandes y al final caben cuatro), pero valer valen.

Por último se pone el perlón para que el agua sea cristalina, y se cambia con la frecuencia que sea necesaria, se podría poner antes del material biológico, ya que es filtración mecánica, pero pretendemos que el agua sea cristalina y para esto también debe retener las bacterias que se desprendan del material biológico.
#9
Bueno yo alfinal no e puesto perlon pero en funcion de como vea el agua de limpia lo acabare poniendo o no..e puesto de abajo arriba: canutillos de plastico unos pocos 15 o asi sueltos de tubo corrugado,malla de canutillos,esponja gruesa,bolas muy muy porosas de eheim sustrat(son pequeñas,perfectas) y por ultimo esponja fina,mi filtro como ya dije es el eheim 2211 y bueno asi ya me aseguro una gran colonia bacteriana.
#10
El Eheim Sustrat PRO se desdace poco a poco.
Te aconsejo que pongas perlon antes, para que el filtro biológico se mantenga siempre limpio y las pequeñas partículas no se queden pegadas en la superficie, y después, para que las partículas que desprenden no vayan a la bomba.
#11
Se desace?pues no lo sabia,para que lo venden si puede estropear un filtro?
#12
Se deshace poco a poco. Genera arenilla.
Cuando lo sacas del filtro para lavarlo en el cubo, en el fondo siempre queda un poco de arenilla.
Me ha ocurrido con dos lotes comprados en sitios distintos.
#13
(14-03-2016, 11:59 AM)inasvi escribió: Se deshace poco a poco. Genera arenilla.
Cuando lo sacas del filtro para lavarlo en el cubo, en el fondo siempre queda un poco de arenilla.
Me ha ocurrido con dos lotes comprados en sitios distintos.

Eso es cierto, solo he limpiado mi filtro una vez y es verdad que saque un par roto y arenilla.

No mucho eso sí. Yo lo compre pecando de novato ya que pense que eheim era lo mejor, pero cuando vea que esta ya muy desgastado me comprare los será fijo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: