QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario para red crystal
Respuestas: 16    Visitas: 2673
#1
Hola a todos
Presento el nuevo gambario que estoy montando , acepto recomendaciones .
El motivo es tener algo mas de capacidad que los que tengo para poder criar red crystal
Ficha técnica:
Dimensiones: Urna a medida 34x42x24 cm brutos 32 l reales 24 litros
Filtración: Filtro externo eden 101 FM 120 con canutillos de ceramica de acuario comunitario
Sustrato: sirakura red bee sand negro 4 litros
Iluminación: lampara deckey 24 led blancos + 12 azules
Fotoperiodo: 10 horas
Fauna: Temporalmente nada , en futuro rcs
Flora: estoy pensando en algo de musgo de java y algo mas para cubrir
Rutina limpieza: esta ciclando
Rutina abonado:no
CO2: No
Agua bronchales mineral del mercadona
Parámetros agua: todavia no he medido pero ahora tengo en tds 120

Tengo el acuario ciclando , con filtro eden extrior 101 , con todo el material filtrante de el comunitario. Agua bronchales, todavia no le he hechado sales, t los tds ya los tengo a 120 . El agua de la botella esta a 25 tds.
Es raro que puede ser el sustrato que suba los tds ?, llevo desde el martes 5 dias ciclando.

Que pensais ?

[Imagen: apwBJSk.jpg]

[Imagen: 10zwqvl.jpg]
#2
Hola,lo tienes perfecto para meter crs,me imagino que colocaras bien,el calentador y la flauta de entrada y salida.....
#3
Si , lo colocare , lo unico que el calentador es provisional y tengo otro pequeño preparado donde tengo las crs . Estoy esperando en plantar para colocar todo correctamente. Sobre el tema de tener 120 tds sin haber hechado sales , y el agua tiene 25 tds, porque es por el sustrato ?

Gracias
#4
Es raro,porque el sustrato de shirakura te tira para abajo el ph y te come los pocos carbonatos que haya,dejalo de todas las maneras,sin tocar nada 5 semanas y hazle un buen ciclado y despues vas dejando los parametros como quieras.....-good.gif
#5
Hola ,
Ya he puesto plantas y unas piedras , a ver si os gusta , sigue ciclando

İmage


İmage


İmage

#6
Me gusta mucho la decoracion, el nivel del agua lo subiria mas.-good.gif Saludos
#7
Hola,
Sinlo tengo que subir esta ciclando y no tenia mas agua de bronchales

Un saludo
#8
Va bien. Sigue el ciclado Big Grin
#9
(14-02-2017, 08:47 AM)Davidmh escribió: Hola,
Sinlo tengo que subir esta ciclando y no tenia mas agua de bronchales

Un saludo

El agua demasiado rebosante puede ayudar a que alguna tenga tentaciones de explorar por fuera. Por otro lado cuanto mas bajo menos volumen. Ciclando te da igual que tenga un centímetro mas o menos de profundidad...
#10
Las plantas me suenan..... Jeje muy chula la disposicion de las plantas y la roca.
#11
y la familia crece !!. .. esto engancha.. jaja

muy bonito te está quedando... tanto verde es una gozada de ver, y ellas estarán tan agusto entre el follaje.. lo malo que las verás menos.

El fotoperíodo es excesivo.. con 8 horas es suficiente ....

Lo dejo metido en el recopilatorio ya -good.gif
#12
Gracias por subirlo,

Hola a todos, he comprado un filtro de osmosis y voy a ir cambiando el agua , ya que la que ahora tiene es de bronchales.
Os mantendre informados, lo unico que el agua de osmosis me sale a 6 de ph o incluso algo menos segun los test.
#13
[Imagen: 2n7pdg3.jpg]

Ya he metido las primeras 12 en este acuario de un compañero del foro.
En el,otro tengo 14 y unamparece que esta ovada

Un saluso
#14
Me gusta como te esta quedando, y las red cristal le dan mucha vida. Saludos
#15
Unas fotos de su estado actual
[Imagen: pVsiEWp.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: