QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario 200 litros
Respuestas: 32    Visitas: 6334
#16
Bienvenido!!

Muy chulo ese acuario!!
#17
Bueno, pues ya está todo listo y ciclando espero que os guste:

[Imagen: 5DXeMDv.jpg]

Lo he llenado con garrafas para contar cuanto exactamente es neto, y me salen 140 litros, que al principio me extrañó, pero entre sustrato, grosor de cristales, que no se puede llenar hasta arriba, piedras troncos etc... pues parece que es lo que hay.

Las piedras de la derecha que son de otros colores, están básicamente para sujetar los troncos que todavía me salen flotando y de hecho las cambiaré por unos troncos pequeños que acabo de pillar.

En cuanto al diseño, la idea ha sido más o menos seguir lo que dicen en todos los sitios de la proporción aurea, pero se admiten propuestas.

Al final de equipamiento cogí el filtro jbl cristalprofi e1501 y un prefiltro sunsun hw-602, pero viendo que tengo hueco, tal vez lo cambio por el 603 y este se lo pongo al acuario pequeño.

La mesa al final la Fluval Roma y encima he puesto una esterilla de las del declathlon. El calentador externo Jebo y de sustrato 5 de aquabasis plus que he puesto abajo y 25 litros encima de manado.

Por otro lado, para los cambio, que ya empieza a ser implanteable hacerlo con garrafas, he pillado una bomba, un bidón, o bueno mas bien un cubo de la basura, de 100 litros y una manguera de jardín para llevar y traer agua del baño.

He decidido empezar el ciclado ya con las plantas, he plantado montecarlo y un poco de eleocharis a ver si tiran con la luz que viene, y si no ya me plantearé otras opciones. También he puesto co2 casero. He metido bastantes plantas de crecimiento rápido, como hygróphilas y ambulia, he pillado NPK en manuel riesgo, pero pensaba dejarlo tranquilo unos 5 o 7 días sin nada a que las plantas empiecen a tirar y ahí empezar a abonar macros muy poco a poco. Espero que sea lo correcto.

Y bueno, pues espero no haberme dejado nada y haberlo hecho todo bien.
#18
De momento vas muy bien, yo esperaria un par de semanas y empezaria a abonar solo con potasio, he tenido la misma pantalla que tu y no es que de una gran luz como para poder tapizar, vas a necesitar minimo dos como esa pero de todos modos te estare vigilando a ver que tal va la cosa, suerte!
#19
Todo bien y lo que te ha dicho el compañero.

Paciencia en el ciclado.
#20
Tiene muy buena pinta David, va a quedar precioso.

Por ponerte una pega, el CO2 casero comentan que a partir de 120-140 litros se queda corto excepto que pongas varias botellas, a ver si alguien experto te puede aconsejar que solo lo sé de "leídas".
#21
Muchas gracias, ya os iré actualizando a ver si van tirando las plantas y si no tendré q ir mirando meterse más luz.

Manu, que sepas que fuiste tu el que me convenció para empezar con esto del CO2 jeje, le he puesto dos botellas de 2.25 litros cada una, y el drop Chek está verde clarito, a ver como va y si no le pensaba meter otra. De todas formas al final de agua solo tiene 140.
#22
Jajaja, me alegro haberte convencido.

Si con 2 botellas te va bien de momento yo seguiría así, más adelante igual te pones 2 y 2 (botellas) con sus 2 salidas y así puedes cambiar Co2 en semanas alternas y no te bajaría la inyección de Co2.
#23
Si, lo que hago es cambiar cada vez una botella de las 2, así es un poco más estable.
#24
Hola, pues de momento he echado un poco de potasio.
He visto que alguna planta empieza a burbujear, pero otras se están deshaciendo! La Montecarlo, las hojas viejas, pero están empezando a salir brotes nuevos, supongo que por adaptarse del emergido...

Pero también se me están empezando a deshacer alguna del otro acuario, es normal durante el Ciclado?
#25
Las plantas se tienen que aclimatar -nosweat.gif

Asi que no te preocupes David Big Grin
#26
Bueno, ya con ciclado completo y empezando, o mas bien terminando de meter habitantes.

Hasta ahora lo he tenido con fotoperiodo de 7 hrs, acabo de subirlo a 7:30 y pretendo subirlo a 8 o 9, en función de como vaya evolucionando.

Nada más empezar, varias plantas, sobre todo la montecarlo, se me deshizo, pero enseguida empezaron a surgir brotes nuevos y a crecer rastreramente.

He ido haciendo cambios de agua semanales y a partir de la primera semana, empecé a abonar npk, pero muy poco, 2.5/0.25/9, como me comentasteis tenía que haber esperado un poco más, puesto que me salió punto verde. Dejé de abonar y lo quité de los cristales, y casi no ha vuelto a salir, solo en las rocas y troncos, y porque creo que ya estaba de antes.

Volví a abonar a los 23 días y ahora estoy intentando ir probando a ver si pillo la proporción justa, pero de momento salen algas nuevas.

Nitritos no he tenido puesto que metí material de otro acuario maduro, puse unos planorbis y he ido metiendo el resto de habitantes poco a poco desde la cuarta semana mas o menos.

He ido registrando todo en un excel, no se si se verá bien o si servirá a alguien.
A mi de momento me sirve para irme acordando de todo, que soy demasiado despistado jeje

Pongo la fecha, los litros de agua cambiados, los parámetros que he medido, y lo que he añadido al acuario, según los resultados que me da la calculadora agamenon, ( que por cierto, gracias, esta genial)

[Imagen: fAA2IOv.png]

así va de momento:

Así estaba el viernes 24 que le hice una mini poda:

[Imagen: 2F2SyKY.jpg]

Así hoy:

[Imagen: 2mydc9.jpg]

[Imagen: 29coys4.jpg]

[Imagen: 10qvznt.jpg]

[Imagen: 2cdcxe9.jpg]

Respecto a los habitantes:

4 guppys y 3 endler hibridos, todo machos.
Un platy macho y 3 crias.
13 arlequines espei
1 zorro siames,, que está enorme.
Pareja de Ramirezi
4 otocinclus
y5 gambas japónicas, o eso espero porque dos han tenido accidentes (pasaron por el suelo) al hacer el cambio de acuario y con tanto verde solo he vuelto a contar 3.

Tengo en el otro acuario 8 corydoras panda pendientes de meter, que quería esperar un poco a ver si hacen alguna puesta más.


Y pensaba meter otros 6 otos y unas 5 gambas más y si eso otro cardumen, de neones verdes había pensado... pero no se si sera demasiado...

¿que os parece?
#27
echa un ojo a las fichas de tus peces, no estoy seguro, pero creo que hay alguno que no es compatible con tus parámetros.
#28
Ya, yo diría que Guppies, platys y endlers estarían mejor en agua con mayor ph y gh, es a eso a lo que te refieres dudo?

Los quería regalar, y así podría bajar un poco el ph para que el resto estuvieran mejor... -fisch.gif pero como llevan conmigo desde el principio, la jefa les tiene cariño y no me deja... -nosweat.gif

Intento tener un ph de 7 o un pelin menos, con gh de 6 a 8 y 25 grados de temperatura, que se que no es lo ideal para alguno, pero a no ser que se me haya escapado algo, es un punto habitable para todos, no?

Gracias!
#29
Si, pero no estoy seguro, creo que estás en el límite de los parámetros, en pH no los veo mal, en GH es dónde puedes andar más justo, mejor echa un ojo a las fichas.
#30
Si, las tengo miradas, para eso también tengo otro Excel jeje aunque tal vez debería revisarlo que ya ni se de donde saque esos datos...

[Imagen: C0laBIB.png]

Se que andan con gh bajo platys y Guppies, pero no lo quería subir más de 8 para que no tuvieran problemas peces más delicados... Y bueno, la verdad es que llevan un año conmigo con el agua del grifo de Madrid, con gh más bajo aún, ahora se lo estoy intentando subir un poco.

Pero si, lo mejor es ver si convenzo a la jefa para que me deje regalarlos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: