QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nueva puesta de P. Pulcher "Kribensis"
Respuestas: 16    Visitas: 5094
#1
Hola !, tras varias puestas de estos cíclidos africanos y dejar que la naturaleza dentro de mi acuario actúe a su antojo, ayer decidí "pescar" la última puesta que han hecho los Kribensis en mi acuario.

Antes de nada agradecer a Juanma -good.gif (y a Gwendal indirectamente -good.gif) el pequeño consejo que ahora comentaré para sacar a los alevines del acuario, pues me pilló como siempre de imprevisto y necesitaba respuestas lo más rápidas posibles antes que la luz se apagase y de nuevo no les volviera a ver.

El acuario en el que estaban es un 150L, algo pachucho ahora en tema plantas, pues las alguitas se han ido instalando poco a poco en él, pero muy poblado de Helechos de Java, Anubias Nana, varias Cryptos, Bacopas, Musgos, etc... con un acceso muy difícil para "pescar" cualquier pez.
Hay variedad de peces, entre "Pingüinos, cardenales, endlers, arlequines, otocinclus, kuhliis, y mi trío de Kribensis...."

La duda era cual sería la mejor forma de poder sacar a los alevines, pues con el salabre iba a ser muy complicado por el poco acceso entre plantas y troncos, además, que en cuanto te quedas mirando un rato a los "peques" alrededor de los padres en el frontal del acuario, rapidamente los llevan al interior y desaparecen hasta pasado un buen rato.
Finalmente siguiendo los consejos de Juanma y Gwendal, cogí un tubo de aspiración grueso, jarrita preparada con agua del mismo acuario, y a la que se acercaron un poquito, chup-chup y a aspirar los máximos posibles, porque puedo asegurar que se esconden y huyen como balas en cuanto vieron que metí el tubo de aspiración. Aún así pude sacar unos 12-14 alevines.
De momento, los tengo en un transportín de plástico con musgo, helecho de java y una gamba Japónica que es la propietaria del inmueble... ahora espero que convivan lo mejor posible y a ver si consigo sacar adelante a la mayoría.

Saludos !!
#2
Hola Jose, pues parece buen método, no lo conocía pero me lo apunto por si alguna vez me es útil -good.gif

Ala... ahora a cuidar nenes nuevos Big Grin
#3
Cualquier cosa que necesites, aquí nos tienes.
Por cierto, dependiendo del tamaño, la C. multidentata puede depredar a los alevines.
Cuidado con los cambios de agua, de muy poco en poco.






1 saludo
#4
Gracias por los consejos... la caridina, no la veo de un tamaño como para comerse a los peques, y en cuanto a los cambios de agua, cacito a cacito todos los días del acuario del que salieron.

Sí he observado, que son tímidos, muy tímidos, el poco tiempo que he ido a verlos, no los encontraba y estan todos arrinconados bajo el musgo y una pequeña piedra Huh, la verdad no me los esperaba así.

saludos
#5
Los tienes con filtro?¿
Ahora lo complicado es la alimentación.
Con artemia es con lo que mejor crecen, pero puedes darle casi de todo.
Desde papilla, alimento en escamas triturado...
Lo complicado de la cría artificial es que tenemos que hacerlo nosotros, cuando están con la madre, ella se encarga de acercarles la comida.





1 saludo
#6
No, no tienen filtro, siguen en un transportin y les hago pequeños cambios de agua cada 2-3 días.... aspiro restos del fondo con jeringa y añado agua del 150.
De momento entran a la comida de alevines que tenía por casa, y a la escama triturada tambien... en unos días probaré con grindal...

A ver si les puedo hacer alguna foto -good.gif
#7
Spelvin, el grindal, para cuando quieras.
Que nos debemos unas cañas con huevo frito y chistorra.....-fisch.gif
Un abrazo
#8
El problema de tener estos animales sin filtro y con cambios cada 2 o 3 días es que no están en un agua con buenas condiciones.
Cuando hablamos del crecimiento del pez, la calidad del agua es lo más importante, hay numerosos estudios donde se demuestra que un mismo grupo de alevines en un agua buena y otro(de la misma puesta, se entiende) en agua con NO3 altos o compuestos similares, merma su crecimiento y desarrollo drásticamente.
Es importantísimo el uso de un filtro o cambios de agua diarios.
Usa un filtro de esponja para que no se trague a los alevines, es la mejor opción.






1 saludo
#9
Gwendal escribió:Usa un filtro de esponja para que no se trague a los alevines, es la mejor opción.

Ok, miraré opciones a ver que puedo hacer -good.gif

Juanma escribió:Spelvin, el grindal, para cuando quieras.
Que nos debemos unas cañas con huevo frito y chistorra

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gifSmile
#10
Añado unas fotos de la pareja de Kribensis, espero que os gusten.

[Imagen: ws44.jpg]

[Imagen: v7pa.jpg]

Macho
[Imagen: 5i9w.jpg]

[Imagen: se7b.jpg]

Hembra
[Imagen: b5i5.jpg]

-wink.gif
#11
Son muy bonitos. Menudos colores que tienen
#12
Tienen unos colores fantásticos-notworthy.gif. Y las fotos muy buenas.
#13
A ver si te salen adelante Smile

Los míos aun estan con los papis, y ya les veo un pelin más grandes.
Luego pondre fotos en mi post Smile

Suerte Spelvin -good.gif
#14
(20-12-2013, 03:01 PM)Namiga escribió: A ver si te salen adelante Smile
Los míos aun estan con los papis, y ya les veo un pelin más grandes.
Luego pondre fotos en mi post Smile
Suerte Spelvin -good.gif

Ya han salido adelante... hay unos cuantos juveniles por el acuario -good.gif

Gracias por comentar, me alegro que os gusten !
#15
(20-12-2013, 03:10 PM)Spelvin escribió: Gracias por comentar, me alegro que os gusten !

Como no nos van agustar, menudo colores

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: