QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuestro cambarellus diminutus
Respuestas: 28    Visitas: 16408
#1
Bueno pues hago una fotillo y os iremos contando como evolucionan estos bichis en el acuario.

Aquí os dejamos una fotillo que hizo Vane a la primera mama del grupo.

Esta ficha la ha hecho AKELA (Vanesa)

Os hago una pequeña ficha de estos bichos tan monos.
CAMBARELLUS DIMINUTUS
Hábitat: El Cambarellus Diminutus es originario de Norteamérica, con una amplia distribución, y se adapta a climas diferentes, tolera muy bien temperaturas del clima Español, muy similar al de origen. Por tanto, se le puede mantener con temperaturas bajas sin necesidad de calentador, incluso mantener en el exterior sin problemas. Si se quiere alargar su vida habrá que hacer periodos de hibernación con temperaturas más bajas lo más parecido a su estado en libertad.
Incoloro, aunque se pueden apreciar tonos desde azul a marron con manchas o puntos marrones por el cuerpo. Tiene la forma característica de la especie, con tres pares de pinzas, unas de ellas mas desarrolladas. Las hembras pueden alcanzar los 3 cm y los machos de 1,5 a 2 cm.
La actitud del Cambarellus diminutus es simple si se tiene en cuenta un par de cosas. Es importante que se elija un acuario no es demasiado pequeño para varios ejemplares, mínimo 60 cm de longitud y realizar regularmente cambios de agua. Se podrá mantener una pareja en un tanque a partir de 30 litros.
Un acuario con raíces y rocas es esencial, las piedras apiladas y plantas densas tipo musgos son excelentes escondites. Se pueden mantener con casi cualquier habitante pacífico, ya sean peces u otros crustáceos.
Prefieren acuarios con desechos orgánicos, hojas de roble o similares, eso no significa que no se deban de hacer cambios de agua regulares. Por el contrario, el cambio parcial de agua contínua promueve la salud, la receptividad sexual y una contribución esencial para el éxito en las mudas.
Es uno de los cangrejos de río enano más pequeño y menos agresivo, al contrario que los cambarellus patzcuarensis que son mucho más agresivos. Las peleas en los diminutus son raras, por lo general los animales se quitan del camino de sus contrincantes, siempre que estén en un acuario de tamaño adecuado.
La temperatura adecuada es de entre 15 y 25 ° C, soportando más rango tanto por encima como por debajo.
pH en los rangos 6,5 a 8, por lo que son muy adaptables.
KH de 2 a 10
GH: de 5 a 14, recomendable a partir de 8 para las crías.
La reproducción es fácil y pare ida a la de cualquier cambiar de acuario, el macho agarra a la hembra y parece que la va a matar pero no...., al poco tiempo la hembra está llena de huevos negros (como la foto que ha puesto jcgonzalez) los huevos tardan entre 30-45 días en eclosionar. Saldrán entre 2-20, las crías son pequeños cangrejos clones de los padres de unos 4 mm.La esperanza de vida está en torno a los 2 años, aumentando si se hacen ciclos de hibernación.
La alimentación es muy amplia, al ser carroñeros comerán todo lo que se les ponga por delante.

Espero que os sirva para conocer un poco más a estos cangrejillos, ya pondremos más fotos de los bichejos...

[Imagen: fxeZXtK.png]
#2
Perdona mi ignorancia...que es eso? Una especie de cigala? Tira mas a cangrejillo....ilustranos compañero!
Un saludo
#3
A mi me gustan mucho, lo único es que se debe tener sólo un macho, ya que se pelean por el territorio que da gusto. Y también hay que tener cuidado con los cíclidos (los escalares también entran en esta categoría) porque se los zampan.
#4
Hola, pues son los cagrejos de rio mas pequeños que se conocen, con esta morfologia claro.

Nosotros tenemos 7, estan tan agusto en un acuario de 80L no tienen ningun depredador ya que están con coris pigmeas y ancistrus.

Hay que tenerlos con escondites ya que es verdad que entre machos se dan cera, pero tampoco tanta.

Algo que es importante es tenerlos en aguaita fresca, por eso están con las coris y los ancistrus, porque a 23 graditos estan geniales.

Tampoco mucho mas, bueno si, la de la foto medira 2,5cm
#5
Que guapa esa hembra, seguro que estan muy a gusto esa familia de cambarellus, yo queria meter una parejita con mis gambas, pero me da miedito jejejeje.

Un saludo
#6
Bueno, AKELA me ha mandado una ficha para que la ponga al principio, ahí os la dejo.

Edito el primer post
#7
Todas las dudas despejadas¡ muy buena ficha,gracias.
#8
Pues no puedes meterlo en ninguno, ni con los oscar ni con los escalares.
#9
Si aquí va haber que ir haciendo hueco o meter mas acuarios,otra no queda....
#10
Te falta el 450... como si lo viera, al lado del panoramico... -nosweat.gif-nosweat.gif-rofl.gif
#11
La mesa....a tomar por.. y las sillas también,con ese ya pararía.....digo yo...jajajja
#12
Pues ya tenemos a los pequecangrejos por el acuario!!!!, a ver si puedo poner unas fotos en breve.... Son una monada!
#13
Que pasada akela, en un futuro me encantaría tener algunos Big Grin,le estoy pillando el gustillo a esto de los invertebrados... Tongue jeje preciosos cangrejos!!!
#14
Mi señora quiere un par también jejeje, a mi me da miedo que les de por acomodar el acuario a su gusto y me la lien. Ya me contareis como se comportan.
#15
Son muy muy pacíficos, tenemos 7 y las crías en un 80 litros con ancistrus, corys pigmeos, y caracoles y la verdad es que no dan guerra alguna, son muy simpáticos y graciosos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: