QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Negando afirmaciones !! coralina vs erizo
Respuestas: 12    Visitas: 3507
#1
Hoy vengo en modo incendiario -gun_bandana.gif a desmontar teorías.

A todos esos que alguna vez han dicho la sobrada frase de :

"No gastes pasta en roca en viva, total se cubre de coralina y deja de filtrar" -nj.gif

Veamos :

La roca viva se cubre de coralina ... Correcto. Una vez cubierta de coralina deja de filtrar ... venga aprobado raspado, no deja de filtrar en sí ... lo que pasa es que la coralina cubre la superficie de la roca tapando los poros, con lo que dificulta la filtración.

¿ Y esto es una justificación ? pues no !!!

Como bien sabemos uno de los factores importantes en el éxito de un acuario marino es el batallón de limpieza que tengamos, y aunque casi nadie lo incluye en este grupo ( no sé porqué ) ... uno de los seres vivos que debería haber en los tanques es nuestro amigo ...

[Imagen: SDBDPou.jpg]

EL ERIZO !!!

y como las cosas se demuestran con hechos, aquí una pequeña prueba del gran trabajo que está haciendo el pequeñin con mis rocas ... impecable , y eso que no lleva ni una semana :

[Imagen: 5dulVjQ.jpg]

Se puede ver que la roca queda blanquita, blanquita .... y sigue filtrando a las mil maravillas !!!

Así que .... otro punto a favor de la roca viva ... y los erizos Smile

Salud !! -hi.gif
#2
Muy buen post Smile
#3
NO tenía ni idea de que se usaran estos bichos para tal fin.
Muy buena info!






1 saludo
#4
Pero y quedarse sin coralina no es tan malo como tener mucha? Pregunto que no tengo ni idea
#5
En el acuario no se en el mar los erizos limpian las rocas , pero las limpian tanto que no vuelve a salir nada, con lo que en el futuro si pasa lo mismo que en el mar malo, te vas a quedar sin nada de coralina o cualquier otra planta.
Dime si estoy equivocado
#6
La coralina es más estética y un indicador de estabilidad que otra cosa. No tiene realmente una función definida en el acuario. Y un erizo no llegará a "eliminarla por completo" nunca, está volverá a salir , a no ser claro, que el erizo sea un máquina y coma más rápido de lo que crece. Lo cual podría llegar a ser un problema si se le da por los corales. Pero claro está ... todo en exceso es malo, que quiero decir con esto, cada uno tiene que valorar a la hora de meter alguna especie en el acuario, cuantos necesita.

En mi caso yo como mucho meteré 2 shortspine (el de la foto), o dejaré solo el que tengo. Según vea a que ritmo come... Es como todo, si tengo un picoreef, con muy poca roca, obviamente no es el animal que tendría.

Es como tener muy pocas o ninguna alga y meter un ejército de peces que se alimenten básicamente de algas.... tarde o temprano va a haber problemas.
#7
ok gracias por la explicacion ,ya nos iras contaras como va la cosa
#8
(17-09-2014, 08:20 PM)J Maverick escribió: En mi caso yo como mucho meteré 2 shortspine (el de la foto), o dejaré solo el que tengo. Según vea a que ritmo come... Es como todo, si tengo un picoreef, con muy poca roca, obviamente no es el animal que tendría.

Y cual sería, Jose?

saludos!!!
#9
Así de primeras, 1 - 2 ermitaños escarlata y alguno caracol turbo. Todo en función del tamaño del acuario.
#10
hola yo tengo un erizo (mespilia globulus) se alimentan de algas de las rocas verdes rojas y tambien de la coralina
#11
(18-09-2014, 08:19 PM)J Maverick escribió: Así de primeras, 1 - 2 ermitaños escarlata y alguno caracol turbo. Todo en función del tamaño del acuario.

En mi caso mi acuario es muy pequeño, 40l, con un trochus, un Nassarius y una lysmata wurdemanni... algo compatible?

saludos!!!
#12
Puedes meter 1 strombus ( más no te lo aconsejo por litros) , de hecho te vendría hasta bien, para mover la capa superficial de la arena, ya que para una estrella se queda algo pequeño el acuario.
#13
a mi personalmente los erizos me encanta y siempre tengo unos cuantos por el acuario, porque efectivamente raspan la roca devolviendole su porosidad , aunque tambien es cierto que nunca me gusto demasiado lo del acuario rojo de coralina
yo para acuarios pequeño recomiendo los cerithium mejor que los strombus por su tamaño mas moderado y para las algas de las rocas una elisia crispata si la encuentras y caracoles turbo , astrea o tectus

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: