QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nacimiento del Río Cuervo, Cuenca
Respuestas: 1    Visitas: 1341
#1
Me pude escapar un día y acabé en Cuenca.. visitamos el Nacimiento del Río Cuervo, lo conocí hace años y tuvimos suerte porque llevaba bastante agua, pero esta vez, en medio del verano tan seco del 2015 ya suponía que tendría poca agua, y así fué.

La guía nos dijo que además de las pocas precipitaciones y el calor, el río se estaba empezando a filtrar por otro lugar y por lo tanto la cascada que es lo más llamativo no llevaba apenas agua. Es lo que tiene ser un paisaje karstico, que el agua se filtra y adiós Big Grin

De todas formas es un paseo lindo que merece la pena visitar. Es un sendero circular de 2 km, luego hay dos rutas más que salen del mismo sendero, una de 2,5 km y otra de 11 km, ambas circulares también creo recordar que me dijo la de la caseta de información.

Dejo unas pocas fotillos del lugar, son bastante penosas, porque son del móvil, y encima con luz del medio día total, estaba vaga y no cogí la cámara de verdad... Blush

La entrada a la visita.
[Imagen: oACq2Sf.jpg]

[Imagen: K4NsJ0d.jpg]

[Imagen: T2cBCFh.jpg]


El agua es muy cristalina, y permite ver perfectamente el fondo, dan unas ganas de bañarse que no veas.. pero claro, es monumento natural y está prohibido. Tampoco se pueden llevar los perros sueltos.

[Imagen: 2e67ewy.jpg]


[Imagen: bf2xa8.jpg]

[Imagen: ngqes1.jpg]
#2
Es un sitio precioso!!! Yo he ido 2 o 3 veces y, aunque sea una ruta corta, merece la pena el paisaje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: