QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muestra de la importancia de la seleccion
Respuestas: 16    Visitas: 7071
#1
Aqui ya las conoceis, pero he preparado este post para presentarlas en otro foro y como muestra un poco la evolucion de una colonia y los efectos de la seleccion de los mejores ejemplares para seguir la linea. Os lo dejo para que veais el efecto y animaros a que empeceis a descartar los ejemplares menos coloridos.
Perdonadme el corta y pega, pero ando liadete con los examenes de la uni y voy apretaete... jejejejeje


Esta es una de las especies que primero entro en la habitacion que ya conoceis, al principio dio algun que otro quebradero de cabeza, pero con mimos y paciencia fueron saliendo adelante poco a poco, hasta la fecha de hoy, que se han convertido en una de mis mayores pobladoras y del proyecto que mas orgulloso estoy. Os dejo unas fotos que relatan la evolucion de la poblacion...

[Imagen: 2lc47tb.jpg]

Esta es la colonia que adquiri mas o menos en mayo de 2012, aunque esta foto sera probablemente de julio ya que hay alguna zoea de 2-3 semanas... Despues de esto, las ovadas desoveron y las preovadas hicieron lo mismo y luego sufrieron un paron, que me dio muchisimos quebraderos de cabeza (incluso pense tirar la toalla y resetear) ya que duro hasta enero de 2013... De aqui, os puedo decir el consejo que me dieron y que me hizo cambiar el chip: "deja de obcecarte con ellas y dedicate a mimarlas y disfrutarlas, el resto, ya vendra". Despues de este cambio de mentalidad, todo vino casi rodado.
Una foto de principios de febrero

[Imagen: choR1Vf.jpg]

Aun no se ven las zoeas, pero ya estaban... jejeje. Aqui estan las iniciales y la descendencia mas o menos seleccionada, ya que no salieron mu buenas debido al macho mostrado anteriormente.

[Imagen: jdYueKs.jpg]
Una foto de ejemplares ya seleccionados.

Y pasamos a finales de primavera, conde la poblacion seguia aumentando de manera descontrolada, por lo seguia dedicandole tiempo a la seleccion... jejejeje

[Imagen: 8xcQu3N.jpg]
Y las puequeñas seguian creciendo...

[Imagen: DIiqanC.jpg]

Llegado el punto, a finales de primavera, decido montarles un nuevo acurio para los ejemplares seleccionados. En este acuario para intentar resaltar mas el color de los ejemplares obtenidos decido probar el fujizuna, que ya habia dado buenos resultados a otros comañeros.
Ya me direis que os parece la eleccion

[Imagen: FjRr8Zv.jpg]

[Imagen: GwJOg4M.jpg]

Y aunque todos en el mundo de las gambas conocemos la importancia de la seleccion para conseguir mantener o mejorar el color, os dejo una muestra muy evidente. Simplemente comparando el macho que aparece en la primera foto, con un macho conseguido en 2 o 3 generaciones de seleccion.

[Imagen: KNPDuiQ.jpg]

Os sumo tambien, la mayor alegria que me han dado estos acuarios... Permitir filmar media copula (lo que me dio tiempo a grabar, jejejeje) y el nacimiento de una gamba.


Atentos al segundo 36...

Un saludo y espero que os haya gustado el tema
Guille

Como se podreis ver, los resultados del proceso son evidentes y solo estamos hablando de 2-3 generaciones, es decir un año de ir eliminando las que no estaban a la altura.

Un saludo
Guille
#2
Guille, que buen post.
Asi como lo cuenta a uno le dan ganas de poder pasar unas cuantas hojas del calendario para poder ver si conseguimos algo parecido en nuestros gambarios.
A er si algun administrador puede poner esos enlaces de YouTube para ver directo.
#3
Muy buen tema, esas gambas tienen un color envidiable!!
Viendo esto tengo que empezar a seleccionar mis cherrys para que sean más rojitas! -fisch.gif
El momento del vídeo que suelta la minigambita es increíble! -notworthy.gif
#4
Muy buen post, asi de ilustrado no deja ninguna duda. a ver si se deciden mis sakuras a seguir criando porque si no, no puedo seleccionar nada.. jajaja. criaron en verano y no lo han vuelto a hacer, Angry

que envidia me das con esas yellow... creo que son las siguientes que voy a a mantener... me llaman mucho la atención y no me voy a quedar con las ganas... Big Grin
#5
No Karo no,

Otro acuario no , Big Grin
#6
(18-12-2013, 02:16 AM)karo escribió: Muy buen post, asi de ilustrado no deja ninguna duda. a ver si se deciden mis sakuras a seguir criando porque si no, no puedo seleccionar nada.. jajaja. criaron en verano y no lo han vuelto a hacer, Angry

que envidia me das con esas yellow... creo que son las siguientes que voy a a mantener... me llaman mucho la atención y no me voy a quedar con las ganas... Big Grin

Karo... Recuerda el consejo que me dieron y que comento aqui, nunca sacare una leccion mas grande de esta disciplina. El tema, es que la frustracion y negatividad que llegas a desarrollar cuando las cosas no van bien, la transmites a tus acuarios... LLegando el caso critico, en el que sufres mas por el acuario que disfrutarlo... Y eso no es ni posible ni permisibles....
Azme caso que funciona... Dedicate a disfrutarlas todos los dias y a mimarlas como se merecen, de aqui a nada ya veras como empezan los problemas para gestionar tanta gamba... jejejejeje

Un saludo y mucho animo a todos con vuestras selecciones
Guille
#7
Muy buen post Guille :d

Cubre mis espectativas, de un post que abri preguntando sobre la selección de las Neos Big Grin muchas gracias nuevamente, por estos post tan ilustrativos y precisos
#8
Esta claro que un buen trabajo da sus frutos...

Son muy guapas esas yellow !-good.gif

saludos
#9
muy bonitas, tienen un color impresionante, que amarillo tan luminoso,
#10
Que bonitas son! Enhorabuena!!Smile
#11
(18-12-2013, 12:30 PM)SueñoInvertebrado escribió:
(18-12-2013, 02:16 AM)karo escribió: Muy buen post, asi de ilustrado no deja ninguna duda. a ver si se deciden mis sakuras a seguir criando porque si no, no puedo seleccionar nada.. jajaja. criaron en verano y no lo han vuelto a hacer, Angry

que envidia me das con esas yellow... creo que son las siguientes que voy a a mantener... me llaman mucho la atención y no me voy a quedar con las ganas... Big Grin

Karo... Recuerda el consejo que me dieron y que comento aqui, nunca sacare una leccion mas grande de esta disciplina. El tema, es que la frustracion y negatividad que llegas a desarrollar cuando las cosas no van bien, la transmites a tus acuarios... LLegando el caso critico, en el que sufres mas por el acuario que disfrutarlo... Y eso no es ni posible ni permisibles....
Azme caso que funciona... Dedicate a disfrutarlas todos los dias y a mimarlas como se merecen, de aqui a nada ya veras como empezan los problemas para gestionar tanta gamba... jejejejeje

Un saludo y mucho animo a todos con vuestras selecciones
Guille
Estoy totalmente de acuerdo con guille,hay que disfrutar y siempre ser positivo..-good.gif
#12
Guille sin duda el post es una maravilla, y aún estoy seguro que le queda mucho por desarrollarse, miedo me das en un año jejejeje-happy.gif-good.gif

Por cierto, no sé si lo sabes, pero el foro tiene también un canal de youtube-good.gifNosotros lo que solemos hacer es subir los videos de los compañeros con su previo permiso, así que ya sabes, si no hay inconveniente, por nosotros encantados de tener esos vídeos en el canal-good.gif

Saludos!!!
#13
Oscar, yo solo uso la cuenta de youtube para subirlos y poder compartirlos... Asi que los visdeos son vuestros.

Un saludo
Guille
#14
Muy buen post Guille, poco más que decir. Buena info, fotos y vídeo.
Se nos cae la baba!








1 saludo
#15
Subidos al canal los vídeos Guille!

Gracias por compartirlos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: