QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mudas de gambas.
Respuestas: 17    Visitas: 4086
#1
Tengo 8 gambas amanos y 10 red cherry en un acuario de 200 litros.
A veces veo alguna muda de las amanos (las red cherrys las introduje ayer,así que de momento no hay mudas) y por estar en una zona de difícil acceso o por no quererme mojar las manos,las dejo como material biológico. ¿es malo dejarlas para el acuario?¿es imperativo quitarlas todas?
#2
Las mudas de las gambas(la cascara)no se deben de sacar nunca,porque es una fuente muy buena de calcio,ademas les gusta mucho comersela....-good.gif
#3
Trabajo que me ahorro,muchas gracias.
#4
Un punto mas que queda claro y aclarado por un artista en la materia .

Es una cosa que yo tambien me he preguntado en ocasiones , sobre todo cuando las mudas se quedan enganchadas en el filtro salva crias .-nosweat.gif

Nunca te acuestas sin saber algo nuevo .-good.gif
#5
Ayer vi un guppy dando buena cuenta de la muda de una cherry, así que...
#6
Gracias, yo tampoco lo sabía y mis dos caridinas mudaron a la vez y saqué las mudas... no lo volveré a hacer claro está.
#7
¡Pues no las disfrutan ni nada! ¡Dejarlas que son un manjar para ellas!
#8
Yo siempre dejo una o dos hasta que desaparecen en uno de 64L el resto lo saco siempre
#9
Las mudas son muy beneficiosas para las gambas ya que contienen un alto contenido en calcio y en menor medida chitosan.

El chitosan es beneficioso porque forma parte del sistema inmunitario de los invertebrados.

Actualmente los nuevos alimentos para invertebrados están experimentando el uso del chitosan.

Es interesante el aporte de este ingrediente en su dieta ya que damos a las gambas un extra de resistencia.

Yo no retiraría ninguna muda.

Saludos.
#10
No sabía nada del chitosan, Peponne, pero nunca las he quitado. Cualquier muda desaparece rápidamente de donde haya caído y sin dejar rastro.
#11
Y dejar la muda no favorece a las planarias? O de eso no se alimentan?
#12
Bueno me lo tenía guardado de hace tiempo... Jejeje. De todas formas a mucha gente le Sonará el chitosan ya que es un producto que se considera de consumo humano ya que sirve para las dietas de control de peso. Es un absorbe grasas.

Hoy me habéis pillado generoso. Jejeje.
#13
(18-05-2016, 12:11 AM)Olsio escribió: Y dejar la muda no favorece a las planarias? O de eso no se alimentan?

A los únicos que he visto con las mudas es a los caracoles, que también necesitan aporte de calcio. Las planarias prefieren dieta mas proteica.
#14
El chitosan,es un producto natural extraido de los crustaceos,es un fibra que esta basicamente en las mudas,aparte del calcio.......
#15
Buenas chic@s!!! Tongue

El tema de dejar siempre las mudas lo veo genial, pero depende de la situación, os explico...

Un gambario con gambas sanas, mudan y no hay ningún problema como ya se ha dicho, se las comen y aportan cosas beneficiosas, peeero quiero hacer un aporte, en el caso de que tengamos alguna gamba enferma, con hongos o parásitos es mejor sacarlas cuanto antes ya que pueden quedarse en la muda restos y contaminar a las demás, por otro lado las gambas al mudar se quitan tóxicos del cuerpo, como por ejemplo yo mismo cuando tuve un problema con mi gambario por un tema de tóxicos, metano, Nh3, Nh4, No2 vaya que se lió fina filipina, pues en ese caso lo mejor es retirar las mudas para que se vayan las gambas depurando y no vuelvan a ingerir esos compuestos tóxicos, dicho esto a disfrutar de las gambitas!!!

Saludos!!! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: