QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muchas zoeas y mucha dudas!
Respuestas: 28    Visitas: 9829
#1
Hola a tod@s! Como ya dije en mi presentaciòn, hace como tres semanas compré 4 sakuras, 2 machos y dos hembras ovadas. A día de hoy tengo las 4 adultas y más de 40 zoeas! Y encima el jueves se me ovò una de las hembras de nuevo.
Uno de los problemas es que con tanta zoea no puedo sifonar, tampoco se si debo hacerlo (llevo con el acuario un mes o así y solo tengo las gambas y un planorbis). Pensaba esperar a que crecieran un poco, pero si ahora tengo otra ovada probablemente en un mes tenga más zoeas diminutas por ahi pululando! Es completamente necesario sifonar??, no puedo hacerlo.
Otra duda, cuantas gambas se pueden tener en un acuario de 30 litros?
Me imagino que tendré que deshacerme de algunas gambas tarde o temprano, con que edad se pueden vender/regalar las gambitas nuevas?
Empezaré por esto Smile
Gracias adelantadas!!



Mmmm... He visto q Tapatalk me dejaba colgar fotos directamente desde el mòvil pero no se si se ven bien... Ya me direis...
La primera es de dos de mis sakuras con algunas crias alrededor, y la segunda es de la hembra que se ovò el jueves...
#2
Buenas Lokelani

De momento no sifones, creo que lo podrias hacer con una pequeña manguera de silicona y claro de hay aun colador dentro del cubo que desague por si se va alguna gambita

Segun he leido es 1/2 litro por gamba haci que hacemos cuentas, Smile

Es mi opinion, solo queda esperar a los especialistas -good.gif
#3
[Imagen: u9yga8eb.jpg][Imagen: ysure9y7.jpg]
#4
Lokelani me dejas con los dientes largos -fisch.gif

Muy guapas tus gambas y el acuario -good.gif
#5
Muchas gracias Smile!!
#6
Lo que si nos interesaria, son los parametros del agua, ya que estoy en ello de poner una de sakuras, bueno de las pocas que me han sobrevivido -huh.gif-huh.gif
#7
Pues el pH está entre 6.4 y 6.6, los nitritos a cero (test de gotas de Api). El resto de parámetros los he medido con tiras reactivas y del único que me acuerdo es de los nitratos que están a 10 ppm aprox . Del GH y KH no me acuerdo ( no estoy en casa ahora), lo miro cuando vuelva, aunque ya se que estos test de tiras reactivas ni son muy fiables...
La temperatura la tengo a 24 grados cent.

Qué les ha pasado a tus sakuras, por cierto??
Cuando vendeis o regalais gambas con que edad o tamaño lo haceis?
#8
Es una larga historia las mias -huh.gif

y cuando las vendemos o regalamos en ambos casos ya con un 1cm aproximadamente -good.gif
#9
El acuario de gambas no es necesario sifonarlo, si no kieres, es muy raro que las gambas manchen el sustrato.

En cuanto al numero de gambas en un 30L, mi opinión es que es infinitas, ¿cuantas puedes tener? 100-200-300. Vas a querer deshacerte de alguna muchisimo antes de que se empiecen a convertir en un problema por el espacio.

En cuanto al tamaño de las gambas lo que hago yo al vender es no seleccionar, si vendes 10 gambas pues coges 12 y de diferentes tamaños, adultas, juveniles.
#10
Muy chulas esas gambis compi... Te abordo el tema por partes:
-Respecto al tema de sifonar, yo no lo haria, incluso me parece que es innecesario por varios motivos... Piensa que cuando sifonas estas eliminanado los desperdicios del acuario, y estas gambitas se alimentas de muchos de estos desperdicios y si no, estos los descomponen otros seres vivos que habitan nuestros acuarios. Ademas, nuestras gambitas son mucho mas limpias que los peces... jejejeje.
-Zoeas: Primeramente felicitarte por esas primeras descendencias (aun me acuaerdo lo que me emocione la primera vez que las vi)... Y respecto a la forma de actuar, seria la siguiente. Intenta mantener la mayor estabilidad en el acuario y dedicate a disfrutarlas como se merecen, y una vez sean mas grandes debes empezar a separar las gambitas con menos color o tendras en muy poco tiempo una gran perdida de coloracion.

Y en lo referente a la cantidad maxima que se puede mantener en un acuario, dependera mucho de la alimentacio y sobre todo de la calidad del agua. Pero un buen numero seria el que te ha comentado Edu, una gamba por cada 0,5l de agua.
Nota: Tener en cuanta el volumen neto del acuario y no el bruto.

Un saludo y enhorabuena
Guille
#11
Lo que le podrias poner un trozito de pizarra en el fondo y utilizarla como comedero -happy.gif
#12
Ya te han comentado los compañeros que no necesitas sifonar de momento al menos... cuatro gambitas viviendo ahí desde hace un mes es imposible que manchen mucho, ano ser que dejes mucha comida por ahi sin consumir... eso es una de las cosas que has de tener en cuenta.

Muy poquito de comer, y que no quede por rondando mucho tiempo, el planorbi ayudará a gastar la comida.

Como te acaba de comentar Edu, es útil poner un trocito de pizarra en el sustrato y echarles de comer ahí encima, así evitas un poco que anden manchandolo todo.. pero vamos que tienes poca población ahora como para preocuparte con eso.. yo creo.
#13
Karo poca poblacion no tiene tiene mas de 40 zoeas mas las 4 adultas, -fisch.gif

Los cambios de agua hazlo un poquillo mas prolongando, es lo que me dicen siempre , para mantener la estabilidad -nosweat.gif
#14
Pero las zoeas no manchan ná... sin son enanaaaaasss SmileSmile.. aunque 40 es un bonito numero.. !!!

Los cambios de agua para que sea lo más estable posible, es mejor menos cantidad de agua cada vez, que no la misma cantidad cada más tiempo.

Por poner un ejemplo... Es mejor cambiar un 15% cada semana, que no un 45% cada 3 semanas. el resultado es que has cambiado la misma agua en el mismo tiempo, pero de la primera forma es más suave el cambio, y de la segunda más drástico. ¿no?

He leido cada cuanto haces los cambios de agua y cuanto.. pero no lo encuentro ahora....
#15
Era para picar a Karo Smile

Valio de algo , ya aprendimos algo nuevo Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: