QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje sustrato maestro Alberto Sosa..
Respuestas: 1    Visitas: 2455
#1
Buenos días familia..

Hace 6 años más o menos que no monto mi 300 y me gustaria utilizar esta composición de sustrato, aunque estoy abierto a lo que me digais...

En mi caso al principio siempre tiraban las plantas muy bien pero de repente todo se estancaba y comenzaban las algas a tomar el poder ....era desesperante... y creo que la culpa, a parte de unas escasa filtración eran los escasos cambios de agua....

Bueno al lio, quisiera que la base de mi plantado fuera este sustrato pero me pierdo un poco con las cantidades. Según he encontrado por la red sería algo así..

1º Base de arlita roja.

2º Mezcla en proporción 1:3 de Turba rubia Sphagnum + Aqualit.

3º Cubrir todo con Akadama.

Me podeis dar una referencia para saber que cantidades debo utilizar de cada uno de los componentes.

Un saludo y muchas gracias...
#2
Hola, bienvenido al foro, espero que la llegada a esta familia sea de tu agrado y que te lo pases muy bien por aquí.
Yo nunca he montado sustrato casero, pero te dejo el enlace de un paso a paso de uno de los acuarios de Alberto Sosa que seguro te será de gran ayuda:
http://colectivo-cae.blogspot.com.es/199...odino.html

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: