QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mojar anuales
Respuestas: 7    Visitas: 3333
#1
Saludos cordiales. Entre los killis anuales a veces se presenta la duda de cuando mojar los huevos, en general cada especie tiene su rango aproximado de incubación en turba, que sin embargo es meramente orientativo, ya que la señal de mojado inmediato es cuando a través del huevo, debido a que la temperatura de incubación puede hacer variar estos rangos, con una lupa podemos ver el ojo del alevín claramente formado con su halo dorado alrededor. Para enseñaos lo que digo os dejo una fotografía con un huevo de nothobranchius rachovii tras tres meses de incubación en turba y dispuesto ya para mojar:
[Imagen: areryry7.jpg]
#2
Muy buena info Quimet Big Grin
#3
Que curiosos me parecen estos peces. Son un mundo por descubrir. Lo que no he entendido nunca porque no son mas populares.
Sigue informándonos quimet. Es muy interesante.
#4
La verdad es que es un tema muy interesante Joaquín-good.gif No se si será mucho pedir, pero podrías ampliarnos un poco más la información y decirnos más o menos que rangos de incubación hay y cómo se realiza esta, y el tema de las turbas y cómo se hacenHuh

La verdad es que el mundo de estos peces es superinteresante, y digo mundo ya que hay una infinidad de especies y variedades con características únicas-happy.gif-good.gif

Saludos y gracias!!!
#5
Quimet, echamos de menos más temas en Killis!







1 saludo
#6
Buenas!!

Uo hace un mes y medio mas o menos empece con la aventura de los killis. Tengo nigripinnis y austrolebias whinteii! Los nigripinnis son aun alevines porque los me los dieron en una turba la cual moje y en 24 horas tenia unos 15 alevines nadando!! Los whinteii tengo una pareja poniendo huevos diariamente! Son un vicio! Su comportamiento y colorido son espectaculares.
#7
Hola compi!

Me alegra mucho leer que te has iniciado en el maravilloso mundo de los killisSmile

A ver si nos presentas tus instalaciones y ejemplaresSmile

Saludos!!!
#8
Hola Dayesa, cuidado con los killis que enganchan... Las whitheii quizá sean Nematolebias mas que austrolebias. Las nigripinnis, sabes qué población son? Me parecen las más sencillas, gratificantes y bonitas de los anuales sudamericanos, poco exigentes sin necesidad de calentar el agua y tremendamente reproductoras. Muy buena elección!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: