QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mojando anuales
Respuestas: 15    Visitas: 4205
#1
Saludos cordiales. Os dejo unas fotos de una mojada de huevos de anuales, fueron recogidos el 2 de Junio de 2014, apuntados 50 huevos y guardados en turba. Tras comprobar que se veían claramente los ojos los mojé esta mañana, y por la tarde he podido encontrar ya 47 alevines, una tasa de eclosión estupenda aunque hay que esperar que no salgan demasiados rampantes.
La ficha completa de la especie es: Austrolebias bellottii ARG-GJKM 13/01 "Ogum Marcelino" F1.

[Imagen: c86b8b064ddd55739fed101d042296c7.jpg][Imagen: 02601ebd3c65e9592ac38c79cde810f5.jpg][Imagen: a6d78532d775f81104e1602ebd3e0200.jpg]https://vimeo.com/112841415[Imagen: 1673f48c9957cc1ad3604bd34cd33122.jpg]
#2
Muy buen e interesante post Quimet!! -good.gif-good.gif-good.gif

Saludos!!
#3
Gracias por el Post Joaquin -notworthy.gif
#4
perdona mi ignorancia, pero que son los anuales?
#5
Son killis,eso creo
#6
Si no me equivoco, son killis, que en su hábitat natural viven 1 año.

Pero en nuestros acuarios viven un poco más .

Que me corrijan Joaquin o Antonio si me equivoco :S ??
#7
(25-11-2014, 10:55 PM)manuel_Cp escribió: perdona mi ignorancia, pero que son los anuales?

Hola Manuel_Cp!!

Los killis anuales son aquellos cuyo ciclo de vida es corto (De ahí su nombre)

Normalmente son variedades que habitan en charcas o riachuelos temporales que se crean en época de lluvias y que, cuando llega la época de calor se secan y desaparecen (muriendo todos los peces que en ella habitan).

Por tanto, y debido a las condiciones de su entorno, los anuales son peces de desarrollo muy rápido y que a diferencia de los killis no-anuales, sus huevos no son de desarrollo continuo, si no que entran en un estado de pausa en el que sobreviven enterrados en tierras secas esperando hasta que lleguen las siguientes lluvias con las que eclosionarían los huevos volviendo a iniciarse el ciclo.

El ciclo de vida de estos peces se resume en el siguiente cuadro:

[Imagen: XqXEQr9.png]
Fuente imagen: SEK

Espero haber aclarado tus dudas -good.gif-good.gif

Saludos!!
#8
Ohhh, que curioso. Así ponía "anuales" en google y no salia nada.
Gracias a todos por "culturizarme", jeje
#9
Aunque como ha dicho Edu, en cautividad no es así y por suerte viven más tiempo al tener agua siempre jejeje Big Grin

Muy buen post Joaquín-happy.gif-good.gif

Saludos!!!
#10
Creo que ya lo habéis explicado todo, los anuales entierran sus huevos en las charcas, confiando en que aguantarán la sequía de estas y preparados para eclosionar en cuanto lleguen las lluvias en la temporada siguiente, algunos como las austrolebias pueden vivir algo mas en los acuarios y otros como los nothobranchius eggerssi por ejemplo su vida se reduce a unos meses que es lo que duran las charcas con agua, algunas de ellas apenas una huella de elefante en el suelo... Esa época de diapausa en los huevos es ideal para intercambiar los huevos en turba y enviarlos a cualquier parte del mundo. Pasada la diapausa, que es diferente en cada especie y depende de la temperatura y humedad donde se almacenan, hay que volver a mojar los huevos, simulando una tormenta, con agua oxigenada y fresca, y en unas horas comienzan a salir los alevines, preparados para una vida corta y rápida para poder cerrar el ciclo en la misma temporada
#11
Tremendo Joaquín. Muchas gracias. Es un mundo aparte esto de los killis y para mi totalmente desconocido.
#12
Que chulo! Se muy poco de estos vichillos, lo que más me llama la atención es poder llevar los huevos fuera del agua. ¿Son difíciles de mantener?

Ya nos irás poniendo alguna fotillo-good.gif
#13
A ver si van creciendo y puedo mostraos la evolución de estas Austrolebias bellottii
#14
Qué interesante, no había visto mucho vídeos del tema.
Gracias por incluir a AM en el vídeo! -good.gif








1 saludo
#15
impresionante el mundo d estos pececillos
creo que me estoy enganchando

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: