QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis cacatuoides
Respuestas: 33    Visitas: 6824
#1
Los compis me recomendaron aumentar el numero de corys, pero como me daba mucha pena que viajaran solas, me traje este trio Big GrinBig GrinBig Grin

[Imagen: _DSC0537_zpsdc52f8c7.jpg]

[Imagen: _DSC0501_zpsd7425812.jpg]

[Imagen: _DSC0499_zpsf2b0e8d9.jpg]

Una hembrita.

[Imagen: _DSC0529_zpsad4e89cb.jpg]

[Imagen: _DSC0489_zps79486312.jpg]

Y la otra.

[Imagen: _DSC0492_zpseac87603.jpg]

[Imagen: _DSC0488_zps059689bd.jpg]

Y una del acuario a peticion de Gwendal.
No esta en su mejor momento.
Tengo algunas algas filamentosas...

[Imagen: _DSC0528_zps521683b9.jpg]

Espero que os guste.

Saludos.
#2
Se ve bien bonito los peces y el acuario
#3
Que bonitos Big Grin
#4
ya te lo dije, tienes unos cacatuoides bien bonitos, con una buena alimentación y agua serán unos tanques, sobre todo ese macho. Big Grin
las hembras de esta especie tienen mucho carácter sobre todo en época de freza, si se forma una pareja y dejan de lado a la otra hembra ésta puede sufrir mucho y llegar a morir por acoso, la agresividad intraespecífica es muy fuerte-orc.gif, andate al loro. parece un acuario grande, ¿cuantos litros son?

saludos
#5
Puff. Vikt no me digas Confused
Precisamente metí 2 hembras porque leí que son poligamos y que estaban mejor en trio que en pareja.
Eso me pasa por leer...

Son 200 litros.
Habra palos?

Saludos y gracias por los comentarios.
#6
Si si, si leer esta genial, es lo que todos debemos hacer y la manera de aprender ( siempre dependiendo de donde leamos), nunca los he tenido en trío, por lo que ahí no te puedo decir nada, si como dicen en trío está bien probablemente se refiera a que el macho no mantiene una pareja de por vida, sino que fecunde varias puestas de hembras diferentes, pero yo creo que los palos entre las hembras estarán siempre presentes.
Que se forme una pareja y dejen de lado a la otra hembra también es una posibilidad existente, en 200 litros deberían tener espacio de sobra para poderse esconder del acoso sin mucho problema, además veo que esta muy bien plantado y eso juega en tu favor.
Voy a estar muy atento a este tema y como va evolucionando, porque como te he dicho nunca los tuve en trío y quiero conocer cual es su comportamiento en esta situación, así es que no dejes de actualizar este post contándonos avances, comportamientos, emparejamientos... lo que consideres oportuno, me interesa mucho.
Y espero que se repartan sin problemas el acuario que grande es de sobra -happy.gif

Lo dicho, estaré atento a todo lo que nos puedas contar. un saludo.
#7
De momento, no muestran agresividad.
Incluso pasan bastante tiempo en la misma zona del acuario bastante cerquita.
A ver como se desarrolla el tema...

Saludos.
#8
me gustan mucho jejeje siempre que abro el tema me vuelvo a ver las fotos -nosweat.gif
yo estoy esperando una parejita ( y algunas más), pero aun no me han contestado los de la tienda -glare.gif
#9
Macho tienes ese acuario y no nos los quieres presentar!!! Qué mala persona eres!

Tienes un acuario estupendo y muy plantado, lo que te ayudará a mantener a los enanos.
Referente al tema se trío-pareja.
En internet hay grandes aportes de gente que dice que es bueno mantener al A. cacauoides en tríos que es polígamo y bien es cierto. El macho se apareará con todas las hembras que pueda, el problema surge con la agresividad entre hembras.
Mi experiencia con C. enanos me dice que muchas veces pensamos que lo peor son los machos, cuando no es así. Las hembras tienen un carácter increíble y son capaces de jugarse la vida frente a otros peces mucho más grandes que ellas con tal de defender a sus crías, cosa que los machos no suele ser así. Si bien en cierto que defienden a su prole, en cuanto tienen que abandonar se van.

Hablando sobre lo que nos ocupa, te pongo un ejemplo con tus fotos:
Puede ser casualidad también, aunque me inclino que no es así, ojo.
Si observas al macho, se muestra bien, buen color, aunque todavía le queda mucho por sacar.
En la primera hembra, vemos color más o menos acentuado, aletas desplegadas y las aletas pélvicas con un negro marcado.
La segunda hembra, parece la dominada, color más apagado, aletas plegadas.
A pesar de que la segunda hembra estéticamente es más bonita, parece la dominada.

Vigila y nos vas contando, con un acuario tan plantado y con escondites, puede ser raro que tengas problemas, aunque no debemos confiarnos.

Por cierto, una segunda pareja, seguro que te ayuda a delimitar territorios.
Aunque te recomiendo que metas una especie con menos carácter.








1 saludo
#10
Ya hice la ficha en su dia Gwendal, solo que hay algun cambio.
Tienes toda la razón, aunque es bien conocida la agresividad entre machos, no lo es tanto con las hembras. Yo pense que entre hembras no había problemas Sad
La verdad que me gustaría tener otra pareja de enanos, pero creo que ya seria demasiado, ya que tengo:
24 cardenales
15 tetras fantasma
13 corys aeneus
2 ancistrus
Y el trio de cacatuoides.
No se si ya me habre pasado...

Vosotros diréis Big Grin

Saludos.
#11
Acabo de ver tu ficha de acuario, pero no me acordaba de él. Aunque ha sufrido un gran cambio, no me lo negarás. -fisch.gif

En 200l puedes poner otra pareja de enanos sin problemas, incluso podrías mirar para poner una tercera, dependiendo de las especies.
Con eso no metería mucha cosa más, tienes un acuario estable y con una buena población.






1 saludo
#12
Hace un rato, estaba observando el acuario y me ha extrañado el comportamiento de una hembra.
Parecia que defendía una pequeña zona del acuario, en torno a un tronquito.
Me he fijado y ha hecho una cuevita debajo del tronco y entraba y salia cada dos por tres.
Me fijo en el techo de la cueva y... CO.. , HUEVOS!!

¿QUE HAGO?

Una ayudita plis, que soy muyyyy novato en estos temas.

Saludos.


Unas fotillas.

[Imagen: _DSC0623_zps2ff5d3f0.jpg]

[Imagen: _DSC0628_zpsd8bca7af.jpg]
#13
Enhorabuena, ahora espero que no te de problemas con la otra hembra.
Simplemente deja que se haga cargo ella.
Luego para alimentar, nauplios de artemia, microgusano, anguililla, huevos de langosta congelados...







1 aludo
#14
A la otra hembra, no la he visto en todo el dia mmmm... No se, no se... Sad
#15
Felicidades!!!

Yo estoy presenciando a mis kribensis con su primera puesta, y con éxito!!! Aunque mi opinión sirve de poco, te diría que dejes que se apañen ellos. Es increíble el cuidado que saben tener. Y en tu acuario seguro que encuentran la forma de sacar a los peques adelante. Si no es en esta, será a la siguiente ;-) si quieres abrir boca mira el video que subí hoy. Me encantan los ciclidos...

Por cierto, la otra estará escondida y a lo mejor acongojada...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: