QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo Gambario
Respuestas: 8    Visitas: 1800
#1
Bueno, pues después de algunos meses, hoy, os puedo enseñar mi nuevo proyecto ya casi terminado, han sido muchas horas de mirar, coger información, poneros la cabeza tarumba preguntando, pero este es el primer resultado:
1.- Titulo: Gambario para las Crystal (60 Litros)

2.- Tipo de Acuario: Solo para Gambas

Dimensiones:
Capacidad: 60 litros, mas o menos
Filtración: JBL CristalProfi e-701 JBL Exterior
Tipo de sustrato: Help Advanced Soil Plants
Iluminación:Leddy Aquarium Lamp 540 y tubo T8, en proyecto luz de luna, (Vere como puedo acoplarla)
Foto periodo: De momento, 6 horas
Habitantes: Ciclando
Alimentación de los habitantes:
Rutina de limpieza:Ciclando
Equipamientos extra: Calentador
Flora del acuario: Musgo, bola de cladophora, y demas
Abonado:No
CO2:No
Parámetros medidos del agua: PH: 6 (me ha bajado un poco); KH: 1; NITRITO:0.05; NITRATO 1; FOSFATO 0; TDS 179, Temperatura 24,3

Tiempo en funcionamiento:28 Días
Panorámica del acuario:

[Imagen: 1PiNbC0.jpg]

[Imagen: NOYFCTa.jpg]

[Imagen: Io6fi2T.jpg]

Todavía esta en obras, pero se va pareciendo a lo que buscaba, aunque estoy abierto a criticas y ayudas para terminar de decorarlo.
saludos
#2
Esta bonito , me gusta -good.gif , ya creceran las plantitas y se ira tapando mas poco a poco.
#3
la verdad es que si están creciendo a buen ritmo, demasiado diría yo, pero bueno.
haber como voy estirando el musgo para que vaya poblando todo el suelo, pues tiende a irse hacia arriba, ahora le tengo puesto el tronco para bajarlo un poco.
#4
Se ve muy bien tu gambario.

Si nos rellenas al Ficha Tecnica , que te dejo el link y lo pegas en el primer mensajes, seria perfecto -good.gif

Saludos Edu Big Grin
#5
Eso que hay en el suelo, que dices que es musgo estirado... ¿no será una bola de cladophora desparramada, no?, es que en la foto me da esa impresión....

El tronco es precioso !!!
#6
Cumplido Edu.

Hola Karo
Lo verde oscuro, por así decirlo, si es bola de cladophora desparramada, me refiero al verde mas claro, lo tendrías que ver, parecen hilos hacia arriba.
Mi intención era poner como una especie de comedero, (lugar donde esta la bola de cladophora), pero no me gusta con esto, tengo como un cuenco de cristal, con substrato, donde quería poner pizarra (sigo buscando), y en su lugar puse esto, pero no me gusta como queda, no se porque, pero esta muy sucia, eso tengo que cambiarlo cuando cambie el agua, de momento, quiero dejarlo unos días más ciclando.
¿Como lo ves?
#7
Ummmmm.. haber roto la bola de cladophora es una "temeridad" Big Grin .. me explico...

Hay muchos compañeros que han tenido grandes problemas con este alga, (que no es una planta, aunque te la vendan como tal Angry ), hay quien le ha ido bien ... y hay quien le ha ido mal.. muy mal.
Si crece apelotonada no es problema.. pero si le da por expandirse.. entonces la has liado pero bien.. y el hecho de romperla tu, es un campo de cultivo para que le de por apoderarse del acuario entero..
te recomiendo pasar por la zona de plantas y leer sobre ello,.. ya con la información en tu poder.. pues decides si te arriesgas o no a mantenerla así...
#8
Gracias Karo
Era lo que me faltaba para quitarla, tampoco me gustaba como quedaba.
Pero decirte tambien que ha estado de esa guisa en el acuario anterior, mas de 2 años, y no he tenido problemas.
saludos -notworthy.gif
#9
Seguimos el proceso en este otro Post


-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)
 


Salto de foro: