QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario 240 litros plantado
Respuestas: 200    Visitas: 30650
#1
9/07/2017
Actualizo mi acuario, sigue siendo en base amazónico, aunque alguna planta no lo es.
Dimensiones: 120 x 500 x 400
Capacidad: 240 litros brutos, 230 netos medidos por diferencia de kH
Filtración:1 filtro Eheim 3e (1050 ltr/hr), 1 filtro JBL 1901 (1500 ltr/hr)
Tipo de sustrato: arcilla nutritiva tipo Help
Iluminación: Micmol Aqua Aie G3 1200 (120W)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes:19 escalares, 2 farlowella, 10 borrachitos, 15 o 20 corydoras Sterbai, 2 cristal, 1 neon de velo y 4 o 5 tetra algo  -pardon.gif
Alimentación de los habitantes: JBL alimento seco Gala + larvas disecadas + spurilina + pastillas para fondo
Rutina de limpieza: 70/80 % de cambio de agua semanal. 100% agua de grifo filtrada con 5 filtros de 5 micrones y carbon activo. TDS a 450.
Equipamientos extra: calentador interno 300W, 
Flora del acuario: Echinodorus (espada amazónica), Echinodorus ozelot red, Bacoppa madegascariensis, Lotus Tiger (2 tipos), Hydrocotyle leusocefala, Higrophilia difformis, Cryptocoryne, Vallisneria, Marsilea hirsuta (creo que falta alguna, pero no encuentro el nombre y tal vez alguna este mal escrita).
Abonado: Seachem Fluorish de vez en cuando.
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: pH 7 ... y lo demas  vaya uno a saber  Huh
Fecha del montaje: Febrero 2014
Panorámica del acuario: ACTUALIZACION 11-MAYO-2022
İmage



Estos escalares azules pequeños son regalo de Senda de la quedada de Mayo 2022
İmage


İmage


İmage







FOTOS ANTIGUAS
İmage



Al final he desistido con los discos.
Con el bolsillo vacío, ahora sigo con escalares.
Estoy viendo si se adaptan al agua local (que tan mala es).
De momento ya he hecho varios cambios de agua y van aguantando bien.
Los parámetros entre cambio y cambio no varian tanto.
Lo que pasa que el pH es de 7,5 o mas en el agua de grifo, con los discos se me venia el pH a 6,3 o menos y cada cambio de agua era un estres para los pobres, creo que esa fue uno de mis problemas.



17/05/2015 ORIGINAL
Hola.
Presento en la seccion :

Tipo de Acuario: Discos plantado.

Dimensiones: 1200X400X500
Capacidad: 240 litros
Filtración: 1 Eheim 3e 350 de 1050 l/h
                1 JBL 1905 de 1500 l/h
                2 litros extra de Matrix de Seachem
Tipo de sustrato: tipo manado de JBL
Iluminación: leds 72w, 7200 ln, blanco, azul, rojo y verde.
Foto periodo: 12 h
Habitantes: 3 discos adultos de 15 cm, 1 macho y 2 hembras
                  1 cichlasoma festivum
                  1 ramirezi enano
                  2 zorro volador y 2 chupa algas chino
                  10 borrachitos, 10 neon cardenal
                  8 o 10 corydoras varias
                  1 Farlowella
Alimentación de los habitantes: para discos congelado papilla, artemia y granulos secos. Alimento en escamas para el resto. Y complementos vatprios.
Rutina de limpieza: 70 litros de agua osmotica con kH modificad a 6
Equipamientos extra: bomba 1200 l/h, calentador 300W, UV de 9W,
                                  Skimmer de superficie para agua dulce, reactor para CO2, control de temperatura STC1000, control automatico para pH y redox con sondas independientes, aireador doble boca alta capacidad, bombona de 2kg capacidad para CO2.
Flora del acuario: Echinodorus amazonico
                            Echinodorus ozelot
                            Bacopa
                            Vallisnetias nana y gigantea
                            Tiger lotus variedad red.
                            Limnophilia
                            Helecho de Sumatra
                            Hydrocotyle verticillata
                       
Abonado: NO
CO2: SI
Parámetros medidos del agua: pH 7, NO3 entre 15 y 40, NO2 en 0, NH3 en 0, PO4 en 0,1, kH en 6, gH menos de 3.
Tiempo en funcionamiento: desde Marzo de 2014
Panorámica del acuario:


[Imagen: d146fed0818c3dfea5a1e39462ab1002.jpg][Imagen: 6f2b1d0b0ff0c7198b0df487a46cea0a.jpg][Imagen: 1c0b2394ea4fea34c10d427e87af5f0c.jpg][Imagen: 24debcba83a2fc037a211187a6a26ee7.jpg][Imagen: 27ae50787db4941515ea7c7768a23e7e.jpg][Imagen: 4632c4bd798a02949756bbeca11e0921.jpg]
#2
tienes un muy bonito acuario-good.gif solo espero que eso de tener tres discos no te genere problemas Dodgy
Ya sabes que a dos les de por darle caña al mismo
#3
Vaya preciosidad de Discos que tienes Athos, últimamente este foro se esta llenando de muchos disqueros, eso es muy buena señal,!-good.gif
#4
Un acuario muy sano y bien decorado.Felicidades y que lo disfrutes muchos años.Los discos tmb me gustan mucho.
#5
Muy bonito acuario, Athos,.

Que % de agua cambias semanal ???

No te parece, que es mucho el fotoperiodo ???
#6
Muy chulo -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#7
Gracias a todos por los cumplidos.
Sabed que me han ayudado mucho los consejos que me han dado gente que sabe mucho de acuarios. Ha sido una pelea.
He empezado con 6 discos (no estos) y al tiempo se formó una pareja que dejo fuera de acción a los otros 4. Tuve que deshacerme de ellos.
Pero como había leído que metiendo mas discos se calmarían ... que va! Puse los actuales, y yo no se que tiene mi acuario (de bueno o de malo) que se formo otra pareja, ahora si que había lió en el patio, ja ja ja. Vendí la pareja original, porque los nuevos los elegí con mas conocimientos de la materia. Y note que la pareja toleraba a una hembra mas, por lo que me quede con los tres estos. Por el tamaño de la urna esta bien ya, y no hay conflictos solo un poco de rifirrafe cuando desova la hembra. http://acuariofiliamadrid.org/images/smi...osweat.gif
Con respecto al agua, cambio Miércoles y Domingos 70 litros por agua de ósmosis con el kH modificado de 0 a 6 con K2CO3.
Y el fotoperiodo, si tal vez sea un poco largo, pero las algas están dominadas por los come-algas y las plantas van bien, ya lo ven en las fotos.
De momento estoy acercándome a un equilibrio que antes no tenia.
#8
Hola de nuevo!, te lo dije en la presentación, me gusta tu acuario!!
Enhorabuena, me apunto a seguirlo -good.gif
#9
Una chulada tu acuario. Me gusta mucho

Hay dos cosas q me llaman la atención. ..
la primera el número de discos pero veo q tienes controlado como se llevan entre ellos asiq espero q no les cambie la idea..

Y la otra cosa q me sorprende es q no tengas ancistrus. .. -laughbounce2.gif Aquí estamos acostumbrados a tener en todas partes por eso me extrañó. Aunque también veo q tienes otro equipo de limpieza de algas..
#10
Muy chulo ese acuario y mas esos discoa que cada dia me gustan mas ,estoy ala espera de cambiarme a estos.
Que temperatura llevas en estos ?
#11
Hola. Gracias a todos los comentarios.
Se que siempre podemos mejorar mas y mas, esta aficion tiene listones muy altos.
Van 16 meses de leer, preguntar, errar, corregir y aprender. Ah! Y gastar tiempo y pasta.
Creo que mi "equipo de limpieza de algas" lo ha hecho muy bien, hace 3 meses que desaparecieron esas molestas de todos nosotros, las algas. Sigue habiendo pero no son feas a la vista del acuario en general y gracias a mis pequeños comealgas.
Con respecto a la cantidad de discos lo he comentado, fue una historia. Espero que no cambien de idea y le den palos a la tercera, pero ahora lo tengo claro, al menor indicio de lio, fuera, no espero y me quedare solo con la pareja.
Despues de todo lo aprendido, tengo una recomendacion (si algun disquero piensa diferente, esta libre de opinar) para el que quiera tener varios discos y me refiero de 6 o mas, hay que pensar en una urna de por lo menos 600 litros. Ya despues se vera si esta sobrado o no, yo con 240 estoy corto para tener mas de tres. Me estoy refiriendo a tener discos adulto en condiciones buenas para ellos. Porque he visto fotos de saturaciones de discos en acuarios, pero claro son discos jovenes, pequeños, como si no fueran a crecer? Pues lo que puede ocurrir es que se queden raquiticos y no tengan el tamaño y forma que debe tener un disco. Tambien los disqueros puros recomiendan el acuario vacio, solo la urna para mantener discos, esto lonhe aprendido de un criador de Madrid que vino a dar una charla por aca. Tener disco es un reto, NO por ser de dificil mantenimiento, sino porque pensando en lo mejor para ellos (que es lo que debemos tener en mente al comprar estos hermosos animales) tienen muchas teclas. Debo reconocer que gracias a esa charla hoy puedo identificar un buen disco de otro no tan bueno y be comprado estos y me he quedado con los mas buenos.
La temperatura oscila entre 28°C y 30°C, la tengo en 28,5°C, por la noche puede llegar a 28 y de dia con estos calores a 30 aunque tengo 6 ventiladores en superficie conectados al controlador de temperatura.
No se si se han dado cuenta de lo mucho que me gustan los discos!
Y los disfruto todos los dias, y quien se atreva a decir que los peces son unos animales "tontos", los discos me devuelven el sacrificio y tiempo que les dedico, mostrandose en el acuario cuando me asomo, ya me conocen, je je je.
#12
Está precioso. Solo puedo decir cosas buenas. -notworthy.gif

Ya les gustaría a muchos tener un acuario como el tuyo.
#13
Que discos más guapos, mi enhorabuena!!
#14
no estoy del todo de acuerdo aunque me parece perfecto que tengas la idea de valorar la forma y el tamaño adulto de los discos
un disco adulto de 10 o 12 cm -no2.gif no suele ser un disco sano
#15
En mi experiencia personal con discos los zorros voladores , otocinclus y los chupa algas chinos
me han dado problemas vigila que no molesten a los discos
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: