QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 600
Respuestas: 20    Visitas: 7977
#1
Bueno... parece que en lugar de poner las fotillos de los acuarios en el post de presentacion, deberia haberlo hecho por aqui... así que vamos a ello...

Bueno pues eso.. este es mi 600l

[Imagen: ZL4nxhR.jpg]

[Imagen: 1wOEbog.jpg]


La verdad es que empecé con un 200l, cuando me mudé con mi novia a nuestra nueva casa,,, y despues de un año con el 200 pasé a este...

Es un siroco, de 2m x50 x60.
En cuanto a filtración tengo un Fluval fx5, una máquina.. y un filtro uv de 36w entre medias que se enciende 1 hora al dia... tengo pendiente hacer una t para que no pase todo el agua por el ya que se pierde caudal...

Tengo un aireador para por las noches... enganchad a un tubo de esos que hacen una cortina de burbujas...jjj

Iluminación: Pues ahora tengo una pantalla casera de madera con tiras de led 5630... creo que eran 10m y mas o menos va tirando.. xo no se xq las plantas no terminan de arrancar... y eso que abono con sulfato potasico y en ocasiones hasta con kelamix..

Ultimamente como no le echo tanto de comer a los bichos.. me estoy encontrado con que el ph anda cerca de 7,5 y no se si eso puede ser una de las causas...

Como decoración tengo dos troncos de vid que pillé el año pasado en el campo..

Con las plantas me pierdo... así que a ver si hago fotos con la camara digital que tiene algo mas de calidad y me iluminais. se que hay ambulia, helecho de java, anubias.. no se si bacopa.. y...,

De los inquilinos.. pues como se puede ver.. me encantan los discos... algunos de ellos estan criados desde peques por mi.. y otros compados a compis de aficion..
Hay un cardumen de arlequines,,, algun borracho.. corys, ancistrus, un panacle y otros que han ido quedando...
He de confesar que he tenido muchas bajas x el camino.. pero que le vamos a hacer...

Una cosa que me encantaria es meter gambas y caracoles.. pero tras varios intentos.. no me hago con ellos...

No se que mas os puedo contar... si se os ocurre.. no dudeis en preguntar...

y por supuesto se admiten sugerencias... otra cosa es que luego la economia de para hacerlas..jjejeej

Saludilloss!!!
#2
Se ve muy bien tu 600 , es un pasada ver los disco ,-good.gif
#3
Jose espectacular tu acuario y los discos tambien yo ahora mismo ando engordando 8 pequeñajos cuando estes ya grandecillos pondre fotos.
A lo de las gambas no creo que en ese 600 puedas meter algo de ellas que los discos son muy voraces y x lo menos a los mios las gambas les vuelven locos jeje. Por lo demas me parece muy guapo
#4
Que Gozada de acuario !!! -good.gif

Algun día espero tener algo parecido-notworthy.gif
#5
GUAU vaya piscina.

Esta de lujo ademas aunque se vean algo de lejos se ve una calidad y salud en esos discos tremenda, sobre todo me encanta el que esta en primer plano, que es como blanco con manchas rosas, bonito ejemplar.

Hay un pez que comentas, que no se bien que es, que es un panacle?

saludos y disfruta la piscina
#6
Me alegro que os guste...

El pigeon.. es la pera..jeje

Respecto del panacle.. buscad por google... panacle real...

Mola un monton.. a ver s le hago unas fotos y os la subo..
#7
Muy bonito, ya te lo dije en el tema de presentación.

Por cierto, sobre el Panaque real(es con q no con cl). Tienes alguna foto del bicho?¿ Es un Panaque nigrolineatus¿?

Sabes que se alimentan de madera, por lo que siempre troncos en el acuario, como lo tienes. -good.gif








1 saludo
#8
Ahi van las fotillos del bichejo...

La madera la debora... y dicen que como come el mulo... no veas los toligos que planta..

[Imagen: LzxprDy.jpg]

[Imagen: B16bW4a.jpg]

Saludilloooooos
#9
guauuu.... que cosa mas bonita. sin palabras.-man_in_love.gif
#10
yo estoy a punto de convencerle , haber si me lo regala.....me refiero al tronco , !!!!!!!!UNA PASADA DE PEZ!!!!!!!!
#11
Precioso el bichejo
#12
Vale, me lie por el nombre, a mi me sonaba panaque pero con tanto nombre pense que quizas habria otra especie llamada como decias tu.

precioso bichejo, eso si lei que se hacen enormes y roen madera por temas de digestion, aunque en 600 litros y con ese tronco va a estar genial. Esta especie hasta hoy solo la habia visto en el zoo, gracias por la foto
#13
Sin duda los panaques y otros siluriformes similares son la leche de animales, no sólo por el tamaño que pueden alcanzar algunas especies, sino también por los colores tan bonitos que tienen algunas especiesWink
y el acuario, poco más que decir a lo que ya te dije en la presentación, preciosoSmile

saludos!!!
#14
Efectivamente parece un Panaque nigrolineatus.
Muy buen ejemplar. Desde luego es un bicho impresionante.
Lo malo el tamaño que alcanza, lo bueno que es de crecimiento relativamente lento.








1 saludo
#15
Quien tuviera sitio para esos litros....-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: