QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Madagascar: Hijos de Lemuria.
Respuestas: 0    Visitas: 1119
#1 Video 
Madagascar / Hijos de Lemuria

Hace aproximadamente 200 millones de años, Australia, la Antártida, África, Asia y Sudamérica se independizaron del supercontinente austral. 80 millones de años después, Madagascar se separó de África, derivando durante 45 millones de años más hasta alcanzar por fin su posición actual. Y la evolución pareció detenerse en la extraña isla errante generando valores evolutivos propios capaces de desarrollar formas de vida insólitas.

Esta isla a 400 kilómetros del continente africano alberga más de 200.000 especies, de las cuales se calcula que 150.000 son endemismos exclusivos. Esta será una buena oportunidad para acercarnos a los misterios que guarda una curiosa especie de prosimios, los lémures, capaces de despertar la admiración de los zoólogos de todas las épocas. Observaremos sus características morfológicas y su adaptación al medio malgache mientras analizamos las teorías que intentan descifrar los medios que utilizaron para desplazarse desde el continente a la isla.

Nuestra narración estará rodeada de todos los habitantes de la fauna de Madagascar: seremos testigos de las técnicas de caza de las serpientes de nariz de lanza, seguiremos a la carraca en su empeño de proteger su puesta o tendremos el privilegio de observar una riña entre camaleones, una de las especies que mayor éxito ha tenido en la isla y de la cual conoceremos todas sus sorprendentes variantes.

Nos dejaremos fascinar por este experimento evolutivo que la propia Naturaleza ha generado en la isla de Madagascar y que sigue su lento curso sólo amenazado por la especie más destructiva de todas: el hombre.

Fuente y enlace:
New Atlantis Full Documentaries
Madagascar / Hijos de Lemuria
Publicado el 7/02/2014

Alberto Ortoll

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: