QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Macizo" de flotantes
Respuestas: 43    Visitas: 9808
#1
Hola, no estoy muy segura de poner esto aquí, así que si hay que moverlo...

El caso es que he comprado unas Phylanthus Fluitans y la primera noche se la pasaron hundiendo y emergiendo con la corriente del filtro. No me gustó mucho, así que hice este apaño que os presento a ver qué os parece o si se os ocurre una manera mejor de dejarlas en un sitio contenidas, la idea es que se extiendan poco a poco pero no por toda la superficie.
He usado un hilo de sedal muy gordo que tenía por casa pensando que flotaría...

[Imagen: iCDdeRk.jpg]

[Imagen: azPGc0G.jpg]

Y no...

[Imagen: A7vB0kB.jpg]

Pero como es muy rígido si lo corriges un poco y lo fuerzas en la unión con la ventosa se sujeta bien.

[Imagen: ogampx.jpg]
[Imagen: 104jn7d.jpg]
[Imagen: 5apf5w.jpg]
[Imagen: f5GScg4.jpg]

Yo pesaba que podría ocultar el hilo con las raíces pero se sigue viendo, ¿alguna idea?
#2
Hola,
Tendrás que dejarlas crecer y "acoplarse" al espacio. De todas maneras tenderán a salirse... Una separación con cristal o tipo metacrilato(cuidado con la composición)Yo creo las dejaría "fijas"
Saludos
#3
Espero entonces que al "acoplarse" disimulen el hilo mejor...
De momento parece que no se escapan, para cuando se multipliquen he dejado hilo de más para ampliar el cerco.
Creo que una barrera de cristal se vería más y quedaría aun menos naturalista. Yo las dejaría a su aire, pero lo que no quiero es que sufran sumergiéndose y "nadando" con la corriente como la primera noche.
#4
Perfecto, es así como se suele "atar" a las flotantes para que no se desparramen.

saludos!!!
#5
He visto gente que utiliza coladores de plástico transparentes.Aparte de para que no se sumerjan , sobre todo para que los peces no las picoteen.
Pero tu idea me parece mucho más estética.
#6
Gracias!
¿Coladores de plástico? y me estorba un hilo!...
#7
Hola Dionaea!!

Lo que veo es que junto a las Phylanthus Fluitans te ha llegado lenteja de agua... yo te aconsejo que ahora que es poca quites toda y observes durante unos días que no aparece ninguna. Que esa si que es una plaga y jodida de quitar una vez la tienes por todos lados...

En cuanto a la sujeción de las flotantes por desgracia no se me ocurre nada que no se vaya a ver... quizás usar un sedal mas fino... o atarlas entre ellas una a una con hilo de coser y luego a la ventosa. Pero claro, tiene mas trabajo jajaja

Un saludo!!! Y unas plantas muy bonitas... a ver cuando me hago con alguna...
#8
Hola , que buen apaño pero claro no vas estar asi toda la vida , te comento que es asi que se unden con las corrientes de los filtros pero que asa misma corriente las lleva y para en el lugar del acuario donde no hay corrientes y alli crecen y se reproducen muy bien siempre que les de mucha y buena luz.-good.gif
#9
Me ha recordado a un invento del compañero RoFran.

A ver si se pasa para decir algo.
#10
Yo las tenia dando voltios por el gambario, pero desde que pego el estirón la cola de zorro que va ya por la superficie, se enganchan con las raíces, así están sujetas en un rinconcito Big Grin
#11
(23-09-2015, 12:22 AM)Nagatuitui escribió: Me ha recordado a un invento del compañero RoFran.

A ver si se pasa para decir algo.

Y aquí venía yo a decirlo... WinkTongue

Hazte un círculo con un macarrón de los de los aireadores, que flota. Y después con un hilo lo atas algún lado del acuario para que no se mueva. Si usas un hilo que se pueda humedecer ten cuidado porque, por capilaridad, te puede vaciar el acuario gotita a gotita.

Creo que no llegué a crear ningún hilo para documentar el brico, pero lo puedes ver aquí. Unos mensajes más adelante explico como lo hice.

Ahora mismo he evolucionado un poco la idea y he rodeado el tubo con una redecilla y Riccia (para que crezca y lo oculte). No tengo fotos y aún tengo que recuperar la Riccia de un "accidente" veraniego pero creo que la idea es clara.
#12
Pues esta bien la idea del macarrón Ro, así es mas fácil, para solucionar lo de la capilaridad del hilo se puede usar sedal de pesca -good.gif
#13
un brico cojonudoBig GrinBig Grin, me tengo que hacer con esa planta -biggrin.gif sus raices son espectaculares
#14
(22-09-2015, 05:24 PM)Im4PS8 escribió: Hola Dionaea!!

Lo que veo es que junto a las Phylanthus Fluitans te ha llegado lenteja de agua... yo te aconsejo que ahora que es poca quites toda y observes durante unos días que no aparece ninguna. Que esa si que es una plaga y jodida de quitar una vez la tienes por todos lados...

En cuanto a la sujeción de las flotantes por desgracia no se me ocurre nada que no se vaya a ver... quizás usar un sedal mas fino... o atarlas entre ellas una a una con hilo de coser y luego a la ventosa. Pero claro, tiene mas trabajo jajaja

Un saludo!!! Y unas plantas muy bonitas... a ver cuando me hago con alguna...


Hola!

Jo, pues tenía pensado dejar la Lemna minor, porque me parece muy chula y he leído que ayuda a la depuración del agua de químicos indeseables y metales, en principio será cuestión de ir retirando el "excedente" ¿no?

(22-09-2015, 05:30 PM)serranoanabel escribió: Hola , que buen apaño pero claro no vas estar asi toda la vida , te comento que es asi que se unden con las corrientes de los filtros pero que asa misma corriente las lleva y para en el lugar del acuario donde no hay corrientes y alli crecen y se reproducen muy bien siempre que les de mucha y buena luz.-good.gif

Gracias! eso pensé yo, pero toda la tarde y noche y no encontraban un sitio tranquilo para "asentarse", se enganchaban a ramas hundidas... y siendo un acuario pequeño me estresaba un poco la verdad... tendré puesto demasiado fuerte el filtro? no se supone que tiene que mover toda la superficie?

(23-09-2015, 12:37 AM)Sublimation escribió: Yo las tenia dando voltios por el gambario, pero desde que pego el estirón la cola de zorro que va ya por la superficie, se enganchan con las raíces, así están sujetas en un rinconcito Big Grin

Claro! con la cola de zorro te has ahorrado el hilo! jeje pero yo ya me he pasado de plantas para lo que tenía pensado y la Alternanthera tardará en subir.. además quiero que estén en ese rincón disimulando un pelín la parte alta del filtro que no lo soporto de lo feo que es! -laughbounce2.gif

(23-09-2015, 01:10 AM)RoFran escribió:
(23-09-2015, 12:22 AM)Nagatuitui escribió: Me ha recordado a un invento del compañero RoFran.

A ver si se pasa para decir algo.

Y aquí venía yo a decirlo... WinkTongue

Hazte un círculo con un macarrón de los de los aireadores, que flota. Y después con un hilo lo atas algún lado del acuario para que no se mueva. Si usas un hilo que se pueda humedecer ten cuidado porque, por capilaridad, te puede vaciar el acuario gotita a gotita.

Creo que no llegué a crear ningún hilo para documentar el brico, pero lo puedes ver aquí. Unos mensajes más adelante explico como lo hice.

Ahora mismo he evolucionado un poco la idea y he rodeado el tubo con una redecilla y Riccia (para que crezca y lo oculte). No tengo fotos y aún tengo que recuperar la Riccia de un "accidente" veraniego pero creo que la idea es clara.

Gracias por el link! el tuyo es mucho más estable, para lo que querías y en tu "selva", encima disimulado con la Riccia lo veo perfecto, en mi caso lo que me gustaría es que no se viera el hilo y sujetara un poco (por cierto de sedal grueso, que los de coser los veo poco saludables por el tema tintes y posible podredumbre, capilaridades a parte...) y evitar meter más plantas que mi amazónico de ramitas amenaza con llenarse de verde y aun no he acabado el ciclado! sois muy mala influencia, ya estoy buscando info de tubos y estudiando abonos, hay que ver...

(23-09-2015, 01:45 AM)SpaceLaika_12 escribió: un brico cojonudoBig GrinBig Grin, me tengo que hacer con esa planta -biggrin.gif sus raices son espectaculares

Gracias! tanto como brico... a lo sumo "apaño" Blush A mi me han enamorado la Phillanthus fluitans , alguien puso una foto por el foro y no he podido resistirme, ya se irá compartiendo por mercadillo cuando prolifere más de la cuenta Big Grin
#15
(23-09-2015, 03:33 AM)Dionaea escribió: Jo, pues tenía pensado dejar la Lemna minor, porque me parece muy chula y he leído que ayuda a la depuración del agua de químicos indeseables y metales, en principio será cuestión de ir retirando el "excedente" ¿no?

La función de depurar que comentas la realizan todas las flotante, es lo bueno que tienen, y es debido a que al estar fuera del agua tiene mayor acceso a los gases que necesitan y crecen mas rápido consumiendo mas recursos del agua (amoniaco, nitratos, nitritos, etc).

Por lo tanto, tus phyllantus fluitans la realizan igual y al ser mucho mas grandes son mucho mas fáciles de controlar según se vayan reproduciendo que la lenteja de agua. Ya que al ser tan pequeña y estar formadas por tres hojitas que se rompen con mucha facilidad, siendo necesaria solo una de rsas tres hojitas para tener de nuevo una plaga en cuestión días, se hace muy difícil de controlar... y da mucho trabajo sacarla del acuario...

Por eso yo te recomiendo que la quites, pero es solo un consejo. Luego es decisión tuya.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: