QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Limpieza de los tubos del filtro
Respuestas: 15    Visitas: 8310
#1
Hola a todos el otro día me puse a limpiar los tubos del filtro ya que de la mierda que tenían por medio hacían que la salida del agua saliese sin fuerza y que el motor estuviese forzándose, así que aquí os explico como limpiarlo con materiales super baratos y fáciles de conseguir.

Materiales:
Alambre.
Un limpiador de tetinas de los biberones.
Unos alicates (para cortar el alambre).

[Imagen: 20130409_181231.jpg]

Una vez desmontados los tubos del filtro, cortaremos un cacho de alambre unos 30 cm más largos de lo que mida el tubo más largo de vuestro filtro.

[Imagen: 20130409_185831.jpg]

Nos disponemos a introducir el alambre por el tubo, haciendo una pequeña curva en forma de "U" para que no se quede trabado a mitad de camino.

[Imagen: 20130409_190208.jpg]

[Imagen: 20130409_190246.jpg]

Ahora aprovechando la doblez que le habíamos hecho al alambre enganchamos el limpiador de tetinas a este haciendo lo mismo, otra "U".

[Imagen: 20130409_190311.jpg]

Ahora solo nos queda ir tirando del alambre, y el limpiador de tetinas ira sacando toda la mierdecilla que tenia el tubo.

[Imagen: 20130409_190358.jpg]

Y así repetimos el proceso con todos los tubos y codos del sistema de filtrado de nuestro acuario.

[Imagen: 20130409_190013.jpg]

El trabajo ya esta terminado, ya solo queda montar todo otra vez en su sitio.

Os pongo unas fotitos de la diferencia de caudal de antes y el de después.

ANTES

[Imagen: 20130409_181322.jpg]

DESPUÉS

[Imagen: 20130409_195429.jpg]
#2
Un brico muy interesante, hace tiempo busqué un artilugio semejante, pero costaban bastante y me eché para atrás.
Desde luego el brico es muy muy barato y funciona. -notworthy.gif






1 saludo
#3
Gracias, espero que os sirva!
#4
A Importantes que va!
#5
Muy bueno el brico, tengo por aqui un limpia tetinas, habra que ponerlo en practica.
yo últimamente cambio directamente las mangueras cuando las veo muy sucias. Sale a unos 0,60 el metro en las ferreterías
#6
Muy buen brico, o también ponerlas nuevas jjjjjee
#7
Buén brico, si señor, yo todavía no las e limpiado, pero me conozco y como soy muuuu perro para estas cosas, creo que yo también las compraré juas, juas-pardon.gif

Un saludo
#8
Muy buen brico!

Yo hago mismo para limpiarlos pero en vez de un alambre uso una guía de electricidad que se engancha menos y lleva ya la arandela para poner el limpia tetinas.

Las hay en los chinos por 2€, cortas lo que te sobra (son de 5 o 10m) y listo.
#9
El brico es bueno.
Yo no lo haré porque me pillé un set de limpieza por 3 o 4 euros. Aun así, la pega de mi set y de este brico es que no se pueden limpiar bien los codos, ya que el alambre donde están las cedras es demasiado largo y no hace la curva.
Habrá que buscar una solución a esto Big Grin

Saludos!
#10
A mi me pasa por los codos y son de 12mm, primero pasas el alambre y después tiras con el cepillo enganchado.
#11
(24-06-2013, 03:36 PM)dag_ldp escribió: A mi me pasa por los codos y son de 12mm, primero pasas el alambre y después tiras con el cepillo enganchado.

Pues ya sabes quien te va a copiar ¿no? Big Grin
#12
(18-04-2013, 11:55 PM)gemvi escribió: Muy bueno el brico, tengo por aqui un limpia tetinas, habra que ponerlo en practica.
yo últimamente cambio directamente las mangueras cuando las veo muy sucias. Sale a unos 0,60 el metro en las ferreterías


Yo también he visto tubos transparentes de riego por metros en las ferreterías, pero nunca me he atrevido a utilizarlo. ¿Qué resultado dan?
#13
Siendo de la misma medida no hay problema ninguno y te vas a ahorra unos leureles

saludos!!!
#14
A mi me echaban para atrás por la unión de la alcachofa y la flauta, ya que parecen un poco más rígidos y no sabía si no se iban a "pegar" como hace el original.
#15
Un brico, muy bueno Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: