QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jardín Japonés de Portland
Respuestas: 16    Visitas: 4774
#1 Video 
Jardín Japonés de Portland

Enlace:
Jardín Japonés de Portland
Publicado el 7 de noviembre de 2014

Alberto Ortoll
#2
Impresionante, es un sitio que me gustaría ir,por la naturaleza que tiene!!-good.gif
#3
Muy bonito. -good.gif
Gracias por el vídeo.
#4
Que preciosos se respira paz
#5
Muy bueno un saludo-good.gif
#6
Los jardines japoneses son preciosos, con sus arces dando coloridos, algún día tengo que ir a ver esos jardines y sobretodo los bonsais que son unos maestros, saludos.
#7
No había visto este post, es un vídeo precioso la verdad, hay que ir allí algún día -fisch.gif-good.gif
#8
Que tonalidades rojas y verdes !!!, esto unido a las formas que adquiere toda la vegetación hace del lugar una delicia para los sentidos -good.gif
#9
Tampoco había visto este post. Bajo mi punto de vista es un jardín bastante sencillo el que muestra en el video.
Para la realización de un jardín japonés se buscan varias cosas entre ellas que los objetos como fuentes y adornos sean lo más sencillos posibles para que no resalten en los montajes. Algunos jardines japoneses constan de una parte (en este jardín casi no lo muestra) pero es una zona de grava blanca. En esa zona de grava blanca van colocadas rocas a las que les hacen crecer musgo. Estas rocas se colocan separadas entre sí varios metros y alrededor de ellas se dibujan círculos en la grava desde el centro de la roca hacia el exterior. Según las creencias eso simulan las mareas y la grava es el mar y las rocas son las islas.
En el apartado vegetal se suelen emplear arbustos de crecimiento lento como el boj (buxus sempervirens) y el cerezo japonés (prunus serrulata) cuya floración es realmente espectacular, incluso más espectacular que los cerezos del valle del Jerte (prunus avium).
En el video se emplea un espectacular arce japonés (Acer palmatum) que pueden a llegar a valer una gran cantidad de dinero que va desde los 100€ en adelante. El del video lo tasaria en 1500€ fáciles. Tienen una particularidad que les hace ser caros. Por un lado la corteza despide un resina parecida al ámbar en verano que tiene un agradable fragancia y por otro lado las hojas verdes desde inicio de la primavera hasta otoño dan paso a una coloración rojiza con tonos rosas simplemente espectaculares que dura hasta la caída de la hoja.
En estos jardines la regla que se debe cumplir son tres elementos de la Tierra. Tierra, mar (o agua) y aire (perfume, hojas caducas). Y sobre todo nada debe resaltar entre todo el jardín con una excepción que es crear un punto central donde confluyan las miradas. En este caso sería el magnífico arce japonés del video.
Un saludo.
#10
Ahí Peponne, que se nota quien domina ;)
#11
El que lo ve una vez lo vuelve a ver Smile
#12
La verdad es que es una pasada. Gracias por el video
#13
Me habéis hecho entrar al ver el video jjj y sí que es cierto que es un lindo lugar, pero voy al lo efectivo "forilmente" hablando ...
esta zona es paisajismo de la zona verde. ... de acuarios. .. ja ja ja, así que me lo llevo al la zona general de vídeos ..
saludos
#14
Vean que chulada de imágenes

[Imagen: jardin-japones.jpg]

Alberto Ortoll
#15
que sitio mas bonito, en mi proxima vida me hare uno asi.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: