QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto de paisajismo 2018. "Melodies of Life"
Respuestas: 260    Visitas: 27478
#1
Os pongo al inicio del post las diferentes finish, concursos que ha participado y ránkings obtenidos.

[Imagen: 21obsyq.jpg]
Primera finish
IAPLC ranking 205


[Imagen: 2r7n0a0.jpg]
Segunda finish
IIAC ranking 41



Enlace a video del acuario en su segunda finish

[Imagen: 2wg5fzk.jpg]
Tercera finish
CIAC ranking 76
RFLAC ranking 49


[Imagen: 14smvt2.jpg]

Cuarta finish
AQSC ranking 11
CBAP ranking 15
WAC ranking 6
EAPLC ranking...

Si quereis saber cómo se ha desarrollado el proyecto 2017/2018, "Melodies of Life" seguir leyendo el post. Espero que os guste y os pueda servir de ayuda.



Hola a todos.

Os quiero presentar un poco el proyecto que traigo entre manos. Es mi próximo reto, muy ambicioso con vistas a llevarlo a concurso para el 2018 a todo lo que se deje. Antes de iniciar,me gustaría aclarar que por normativas de los diversos concursos me quedaré bastante al inicio, pero espero que os pueda servir de ayuda en algún punto.

El proyecto se va a montar en una urna Eheim de medidas 100Largox 45 alto x 40 ancho. Es mi acuario grande en el que tenía hasta la fecha mi intento de paisajismo Volcanic Heart. No es la medida ideal pero es lo que hay. Gustosamente cambiaba el alto por el ancho... 180 litros brutos. (ojito que reales van 113 en el montaje...y no digo más).

Iluminación estará compuesta por una Twinstar 900 SP. 8 horas de fotoperiodo.

Filtracion JBL 1901

Co2: extintor de 2kg con atomizador.

Sustrato: Manado reciclado.

Hardscape: Dragon Stone. Valorando si introducir madera.

Abono: NPK, flourish, easy carbo, advance y más adelante cambiar advance por envy y valorar si meto hierro.

[Imagen: 212bo2b.jpg]
Acuario listo para montar

[Imagen: 68htme.jpg]
Para guiarme. Con lana roja, la regla de los dos tercios, en azul claro espiral áurea.

[Imagen: 2l9jsdw.jpg]
Preparado relleno. Volcánica en medias

[Imagen: 27y63qh.jpg]
Llenado con sustrato

[Imagen: 6y38l4.jpg]

Ordenación de las rocas para poder trabajar mejor.

[Imagen: b80d8p.jpg]

Algo de grava para decorar

[Imagen: 2nhezd0.jpg]

Ordenación maderas para su uso.

[Imagen: 1znbes7.jpg]

Primer intento de montaje. Como podéis ver, no se aprovecha todo el acuario, esencialmente la altura. Debido a que ya no me convence, no paso al siguiente paso que es meter madera. Primer vaciado total...

[Imagen: t70lg0.jpg]

Segundo intento de llenado. Se sube algo más y se marcan mejor las terrazas para dar más sensación de diferentes niveles.

[Imagen: np2mud.jpg]

Se montan madera y piedra. Pero se desmonta ya que las raíces no guardan un buen sentido y da sensación de desorden. Se quitan.Es el segundo intento

[Imagen: 34njh28.jpg]

La madera se coloca con más sentido, ramas y piedras más grandes delante y van reduciendo su tamaño a medida que se van al fondo. Por no aprovechar bien la altura, aunque bastante mejor, opto por desmontar. Tercer intento..

[Imagen: 2edboz8.jpg]

Desesperado por no saber encontrar el punto de altura, opto por tomar prestado las piezas de construcción de mis hijos. Me quedo sin piezas...4 intento...

[Imagen: fohag8.jpg]

Para ganar mucha altura de manera rápida y complementada por los saquitos de volcánica, meto 8 ladrillos...al no haber sabido sacar provecho,lo vuelvo a desmontar. 5 intento....



[Imagen: fnwhdx.jpg]

El sexto intento es el bueno. Aprovecho mejor las alturas y todo se coloca con más sentido. Como os he comentado y vuelvo a pedir disculpas. No puedo enseñar más...

[Imagen: 2qscnr9.jpg]

Esto es todo lo que os puedo enseñar. Se puede ver como sube mucho en altura...y hasta aquí puedo seguir...

[Imagen: 1548ump.jpg]
#2
Acojonant.... Digo! Alucinante!!! -nosweat.gif.

De ahí va a salir algo serio -good.gif

Un saludo,

Delia
#3
(13-10-2017, 10:32 PM)VIRLAK 67 escribió: Acojonant.... Digo! Alucinante!!! -nosweat.gif.

De ahí va a salir algo serio -good.gif

Un saludo,

Delia

-laughbounce2.gif Ojalá! Para que te hagas una idea de lo cuidadoso que he sido, a la hora de llenar , llene de litro en litro...o sea, que me pasee 113 veces con una jarra de litro..
#4
no me cargan las imagenes,que lastima
#5
(13-10-2017, 11:04 PM)AuRoN escribió: no me cargan las imagenes,que lastima

Que raro. Se ven bien en principio. A ver si alguien comenta si tiene el mismo problema.
#6
mira como sale.

[Imagen: 257go4h.png]

que raro ni esta sale tampoco
#7
Yo tampoco las veo, solo la primera... Y me estoy comiendo las uñas...
#8
No lo entiendo...he cogido el móvil de mi mujer y tampoco se ven...pero yo las estoy viendo... he cerrado mi sesión y se ve igual. Ni idea porque no se ven.He preguntado a otros foreros y me dicen que si lo ven.
#9
Hola!!! Que buenísima pinta tiene!!! Gracias por compartir ! Me parece un post interesante!!! Sigue contandoooo!!!
Yo sí q veo las fotos!
#10
Madre mía Marcos, eres un artista!!! Impresionantes montajes te marcas, que ganas de ver eso con mil detalles! Big Grin
Saludos!
#11
Ya se ve!!

Q pasada de trabajo!! Yo no tengo ni paciencia ni tiempo.
Me quedo, sobre todo para ver cómo vas con la twinstar...pero claro... si no vas a poner fotos...

O es que no puedes ponerlas si vas a ir a concursos?
#12
(14-10-2017, 12:52 AM)Pepapig escribió: Ya se ve!!

Q pasada de trabajo!! Yo no tengo ni paciencia ni tiempo.
Me quedo, sobre todo para ver cómo vas con la twinstar...pero claro... si no vas a poner fotos...

O es que no puedes ponerlas si vas a ir a concursos?

No se deben poner fotos frontales. Alguna pondré de las plantas sueltas.

[Imagen: s6oqdx.jpg]s
Anda toma! Para que no protestes -nosweat.gif. Ludwigia mini super red y rotala waliichi. 2 día de plantado. Ya iré poniendo como va tirando esa zona. Ahora ya llevo cerca de dos semanas y solo te digo que casi podría meter tijera para replantar.
#13
(13-10-2017, 10:32 PM)VIRLAK 67 escribió: Acojonant.... Digo! Alucinante!!! -nosweat.gif.

LO suscribo!!!



Qué paciencia macho... monta.. desmonta... vuelve a montar... -notworthy.gif

++2
#14
Pues no sé cómo será el montaje final, pero las pruebas pintan bien. Me gusta el tercer intento, con las raíces ordenadas. Me lo imagino cargadito de plantas y la verdad es que se ve muy chulo.
Ánimo con el proyecto/concurso!!!
#15
que pintaza mucha suerte !!
al final con que conseguiste la altura le dejaste los ladrillos ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: