QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Incubadora.
Respuestas: 10    Visitas: 4849
#1 Tongue 
Buenas chic@s !!!

El otro día investigando un poco por Youtube me encontré un par de vídeos bastante curiosos y que me llamaron la atención, se trata de una incubadora casera para huevos de gambita, si una hembra ovada muere gracias a esto aparentemente podemos salvar a las zoeas, os dejo un vídeo en el que explican gráficamente como crear una incubadora y en otro como separar los huevos de la gamba.

Aquí podéis ver como es su funcionamiento.



Aqui como construir la incubadora.



Aqui como quitar los huevecillos de la hembra fallecida, os puede dar un poco de grima "aviso", pero todo sea por salvar a los bebes.



También encontré un vídeo de una incubadora digamos profesional.



Los vídeos están en ruso o algo así Big Grin pero como se ve bien no creo haya problemas, la verdad no es muy difícil de construir, y nunca se sabe, tener uno a mano puede ser útil, espero os sirva, ami la verdad me sorprendió, quizá me haga uno Big Grin

Y para terminar os dejo este vídeo de una gambita bastante curiosa con una coloración bastante peculiar, propiedad del mismo hombre que enseña a hacer la incubadora Wink



Saludos !!!!
#2
Hace poco me mudo una gambita cargada hasta las trancas de huevos. La próxima vez lo intento
#3
Que pena, pues es algo muy sencillo que esta bien tener uno preparado por si las moscas -good.gif
#4
El tema,es que los huevos una vez sacados del abdomen,esten muy bien oxigenados, para que no crien hongos y se pudran......
#5
Si, eso es muy importante según he estado leyendo, ya que la madre suele estar constantemente limpiando los huevos y oxigenándolos, aquí al estar huérfanos pues están desprotegidos de hongos, como bien dices -good.gif
#6
Exacto...
#7
Uy!!! me acabo de dar cuenta de que lo puse en general en invertebrados... Smile si lo podéis cambiar a gambas que es a lo que esta destinado Big Grin
#8
Anda!! se me había pasado este post!!

Un aporte genial, ahora veo lo que comentaba Jascones de que le diste la idea al subir esto para el post que ha hecho con su incubadora!

La enlazo aquí de paso.. incubadora para gambas, y me lo llevo a la sección de gambas, porque aunque está relacionado igualmente, allí creo que lo encontraremos mejor cuando vengamos corriendo preocupados porque hemos pillado una gamba fallecida que tiene huevitos -good.gif

+1 para ti,

Y la gamba de las dos caras, es super chula.. es lo que tiene que te salgan variadas.. aun recuerdo la gamba "española" que le salió a Arturo.. parecía pintada como ésta Smile
#9
Gracias karo !!! Big Grin
#10
Este post queda incluido en el recopilatorio, mantenimiento del gambario, para que sea mucho más fácil de localizar si nos surge la ocasión de utilizarlo.

Muchas gracias por el aporte. -good.gif
#11
Vaya pues genial !!! -good.gif Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: