QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Incubadora de emergencia
Respuestas: 10    Visitas: 2690
#1
Hola, como comenté en éste otro tema, una de las neocaridinas soltó los huevos en la bolsa camino a casa, y cuando fuí haciendo la adaptación, me dí cuenta de que ya se veían hasta los ojos de las zoeas... así que busqué por la red posibles soluciones y esto fue lo que hice:

Colador, aireador y a esperar...

[Imagen: _DSC1114_zps8267c99c.jpg]

[Imagen: _DSC1115_zps91ac0415.jpg]

[Imagen: _DSC1116_zps9d6d97b8.jpg]

Tampoco es una gran puesta, pero conté aproximadamente entre 6-8 huevos juntos...
Actualmente, el colador está bastante más bajo, por lo que cubre practicamente todo de agua hasta el mismo borde para que no se cuelen los planorbis ó salte alguna gamba.

¿cuanto tiempo debería esperar con este invento? pues para mi sorpresa al día siguiente de redactar este tema, me encuentro con ésto......

....... a varias zoeas en el interior del colador... he contado 5 y todavía quedan huevos para eclosionar, que imagino en breve -si es que sale algo más- saldrán... y efectivamente, esta misma noche he sacado otras 4-5 zoeas más....-pardon.gif

[Imagen: 143gup4.jpg]

[Imagen: f1w078.jpg]

[Imagen: 29fscj9.jpg]

[Imagen: oFyWrbf.jpg]

ahora a ver si soy capaz de verlas crecer... que en este acuario, salen pocas adelante.
De momento, he añadido algo de comida en polvo, por si ese fuera parte del problema...  y esta misma noche, meteré un buen pegote de musgo del otro acuario, a ver si así encuentran mas cobijo y salen adelante.

Saludos
#2
Muy buen brico Jose Manuel,a mas de uno le servira de gran ayuda..-good.gif
#3
Jeje que bueno!!! No se me hubiera ocurrido nunca! Menudo neonatos te has montado enhorabuena!!!!
#4
Jolin! Que bien!! Estas hecho todo un MacGyver!! Espero que por lo que te lo has currado salgan adelante!!!
#5
Gracias por pasar y comentar chicos !!!-good.gif-good.gif-good.gif

Una solución rápida que a más de uno le puede sacar de un apuro.... ó no ¿? -huh.gif
#6
Que buena idea has tenido!! y que buen resultado si señor!.. -notworthy.gif

+1 por salvar a esas enanas

Por cierto no son zoeas, porque no pasan por estado larvario.. son crías de gamba simplemente, las zoeas son las de las japónicas por ejemplo.,.. lo comentó Apamudito hace tiempo y me lo aprendí Big Grin , seguro que os gusta aprender una cosita nueva al que no lo supiera ya -good.gif
#7
Bien espelvin , si es que que buenos somos los de coslada haciendo inventos.-rofl.gif
#8
(04-02-2015, 08:45 PM)karo escribió: Que buena idea has tenido!! y que buen resultado si señor!.. -notworthy.gif

+1 por salvar a esas enanas

Por cierto no son zoeas, porque no pasan por estado larvario.. son crías de gamba simplemente, las zoeas son las de las japónicas por ejemplo.,.. lo comentó Apamudito hace tiempo y me lo aprendí Big Grin , seguro que os gusta aprender una cosita nueva al que no lo supiera ya -good.gif

La idea la tuvo el buscador San Google -notworthy.gif no va en mí ponerme medallas así por las buenas Dodgy
http://crystalredshrimp-yoyo.blogspot.co...ching.html

No son zoeas, son cría de gamba que lo dijo Apamudito
No son zoeas, son cría de gamba que lo dijo Apamudito
No son zoeas, son cría de gamba que lo dijo Apamudito
No son zoeas, son cría de gamba que lo dijo Apamudito
No son zoeas, son cría de gamba que lo dijo Apamudito
No son zoeas, son cría de gamba que lo dijo Apamudito
No son ... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(04-02-2015, 09:20 PM)serranoanabel escribió: Bien espelvin , si es que que buenos somos los de coslada haciendo inventos.-rofl.gif

The Best !!! -good.gif-good.gif
#9
Eres un crack Maestro!!.
Que alegría ver esas peques por el acuario.
Un abrazo campeón....-notworthy.gif
#10
Chincheta ya jejeje.
#11
Este post queda incluido en el recopilatorio, mantenimiento del gambario, para que sea mucho más fácil de localizar si nos surge la ocasión de utilizarlo.

Muchas gracias por el aporte. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: