QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Historias de ramis
Respuestas: 26    Visitas: 3475
#1
Buenas a todos,


Escribo para contaros la historia de mis ramis.

La primera vez me regalaron dos ballon, no me supieron decir si eran machos o hembra.

El casi es que se llevaban bien, no habia persecuciones y todo muy normal, uno mas apagado el otro mas colorido y gallito. Me parecian los dos machos pero nunca se peleaban por el territorio. De esto hace como unos 2 meses.

Hace poco el mas colorido murió por razones desconocidas y se quedo solo el mas apagado, mas apagado hasta ayer, porque una semana después, el lunes, compre una pareja de ramis, perro no balon si no el normal y son macho hembra con el fin de que se hicieran pareja. Los meti la noche del lunes al martes con todo apagado.

Al día siguiente me voy a trabajar y cual es mi sorpresa al volver que me encuentro al balon con los colores a full y la cresta no la abre mas porque no puede y va todo chulo "atemorizando" o patrullando el acuario.

El triangulo amoroso esta listo. La hembra con todo su color, mas pequeña que ellos, el nuevo macho perseguido y con los colores apagados, pero le echa valor porque al poco recupera todo su color y se lanza a buscar a la chica. El balon esta picoteando hasta que se da cuenta que esta de vuelta y comienzan las persecuciones.

En una ocasión me los encuentro haciendo algo así como un baile de apareamiento?, se pusieron frente a frente con los colores a tope y después en paralelo y como frotandose.... muy bonito y una pena que no me dio tiempo a grabarlo para que lo vierais. Cuando logre llegar con la camara ya estaba el macho nuevo apagado en una cueva por que le habian dado una colleja.

Las disputas no son para nada agresivas, son persecuciones, no hay mordiscos y es muy curioso ver como se disputan el territorio, nunca habia visto esto y he aprendido mucho del comportamiento de estos peces en muy poco tiempo.

Yo tenia un rami normalito que ha necesitado de una hembra para enseñar lo que lleva dentro y fuera. Da la sensación de que ella prefiere al nuevo macho, quizás porque ya se conocían del acuario anterior.

Os pongo un vídeo para que veais.



PD: el video no quiere subirse. Probare mas tarde.
#2
Ahora si se ve el video.
#3
Pues a disfrutarlos!!!

Eso sí, no sé yo si te dará algún problema el tener dos machos y una hembra...
Nos vas contando!

Saludos
#4
Les estoy dando ayer y hoy de margen, a ver que tal, tengo la experiencia de que se llevaba muy bien con el anterior macho, pero claro, no había hembra por la que luchar.

Si no se llevan muy mal puedo o meter otra hembra, quizás balon también.
#5
Pues parece que finalmente voy a tener que conseguir una hembra, porque no terminan de adaptarse. A ver que tal se da mañana cuando la meta.

Los expertos en ramis teneis algun consejo? De momento parece que hay pareja, pero el macho balon que ya estaba en el acuario no les deja estar juntos.

Que pasara cuando meta otra hembra? se olvidara? o se reparten amistosamente?
#6
No soy muy experto, pero su te digo que me gustan mucho jajaja lo mas seguro es que se repartan, pero el ballon se quedara seguramente como amo y señor del acuario.

Ya nos vas contando!!
#7
(22-07-2015, 10:12 PM)Longi escribió: No soy muy experto, pero su te digo que me gustan mucho jajaja lo mas seguro es que se repartan, pero el ballon se quedara seguramente como amo y señor del acuario.

Ya nos vas contando!!

Es el primero que tengo y era muy sumiso, pero se ha vuelto un macarra, en la cresta se le han puesto las puntas rojas. JAJAJa
#8
Es un comportamiento normal de ramis.
Pero como siempre decimos, es mejor y más recomendable, el mantener diferentes especies, no varias parejas de la misma. Precisamente para evitar problemas de este tipo.








1 saludo
#9
Hoy probare a meter otra hembra, después os contare como va la cosa. esta claro que de los dos ultimos que meti son pareja ya, pero el balon no les deja aunque ya han encontrado un escondite y parece que los acosos van disminuyendo, hasta que salen de la guarida, es como: Si no les veo, no les ataco.
#10
En base a mi experiencia (tampoco mucha) te diría que no metas otra hembra y saques al macho balon.

Los tienes en el 120l, verdad? creo que es un poco "justo" para dos parejas de cíclicos enanos y más de ramis con lo que les gusta la "fiesta"

Cierto es que cada pez es un mundo, pero su naturaleza es su naturaleza...

Si los tienes fuertes medio se respetarán, pero siempre se estarán tanteando. Eso sí a la mínima que uno se debilite el otro irá a saco a por él.

Si aún así quieres tener dos parejas de ramis, planta mucho, mucho, mucho el acuario y haz dos zonas claramente separadas.

Saludos!
#11
(23-07-2015, 11:38 AM)deiviz escribió: En base a mi experiencia (tampoco mucha) te diría que no metas otra hembra y saques al macho balon.

Los tienes en el 120l, verdad? creo que es un poco "justo" para dos parejas de cíclicos enanos y más de ramis con lo que les gusta la "fiesta"

Cierto es que cada pez es un mundo, pero su naturaleza es su naturaleza...

Si los tienes fuertes medio se respetarán, pero siempre se estarán tanteando. Eso sí a la mínima que uno se debilite el otro irá a saco a por él.

Si aún así quieres tener dos parejas de ramis, planta mucho, mucho, mucho el acuario y haz dos zonas claramente separadas.

Saludos!

Ok, tomo nota, estoy decidido a probar, en teoría tengo espacio y zonas bien diferenciadas, con el tiempo voy teniendo mas plantado y tienen escondrijos, tengo pensado poner un coco para esconderse alejado de la otra cueva, una vez estén emparejados, por mucho que se tanteen no creo que sea como ahora que es acoso continuo por una sola hembra.

Si hay problemas después ya veré como hago. De momento solo son carreras y no hay mordiscos.
#12
Te diría que el acoso es por el territorio más que por la hembra.
En el vídeo me parece ver que también va a por ella y me da la sensación que es más para echarla que para cortejarla...

Yo sin duda pondría, al menos, dos cuevas y pizarras por si les diera por criar.

Seguiré atento la evolución.

Saludos!
P.D: Pon más vídeos! jejeje
#13
Pues han estado haciendo espacio en el suelo de la cueva, después como el balon les echaba, se han metido detrás del poseidon, aquí tienen mas intimidad y el suelo es liso en el interior, me da que si pueden van a criar aquí a parte de pizarra que podría poner en el interior de la cueva? ceramica tmabien he visto que se utiliza y coco?

Esta tarde subo video con la hembra.
#14
Ya tengo a la nueva hembra completamente integrada.

Recapitulemos, tengo:

Ramirezi balon macho, el primero que entro hace algunos meses (No tenia claro el sexo hasta que llego un nuevo gallito al corral)

Despues.. dos ramirezi normales hembra y macho (este es el que activo al balon).

Y ahora una hembra de ramirezi normal para apaciguar, queria que fuera balon, pero son mas complicados de sexar.

Antes de entrar la nueva rami se puede decir que ya teniamos pareja entre los dos nuevos, el balon lo único que hacia era separarlos, enfrentarse al macho incluso quedarse parado en el escondite que ellos habían elegido para que no lo puedan usar, vamos lo que se dice vulgarmente como joder.

Ahora que ha cambiado? pues que hay otra hembra, esta es un poco mayor en tamaño que la otra y se ha adaptado genial, al poco veo que el machito enamorado se ha vuelto a pillar, ahora por la nueva rami y se pasa el dia detras de ella bailándole.

El balon se ha quedado mas tranquilo parece, aunque al macho no le traga y en cuanto se recuerda que esta el otro por alli se dan una carrerita demostrandole de quien es el acuario. Sin mas agresividad que una carrerita.

Ahora tratare de prepararles escondites apropiados que sean fácilmente defendibles, de momento aparentemente tienen 3, pero dos de ellos no los usan y voy a ponerles un poco de pizarra a ver si se animan.

Los mas expertos igual tienen alguna sugerencia en cuanto a las guaridas
#15
Aqui teneis un video de acoso pececil.


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: